domingo, 12 de febrero de 2017

El verdadero nombre de 68 celebridades

Maurice Joseph Micklewhite - Michael Caine
Luego de que su agente se lo recomendara, el actor adoptó el nombre artístico Caine del título de la película The Caine Mutiny (1954). En julio de 2016, el actor cambió su nombre legal a Michael Caine después de una serie de incidences en aeropuertos, donde el personal de seguridad no le creía que su nombre anterior era su nombre real. 

Kirk Douglas - Issur Danielovitch Demsky 

El actor adoptó el nombre legalmente antes de entrar a la Armada de los EstadosUnidos en la Segunda Guerra Mundial. El actor es hijo de inmigrantes judíos y era conocido como Izzy Demsky de niño. 

Jane Seymour - Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg 

La actriz adoptó su nombre artístico, inspirado en la tercera esposa del rey Enrique VIII, porque le parecía más vendible que su nombre original. 

Judy Garland - Frances Ethel Gumm 

Garland, y sus dos hermanas mayores, formaron un grupo de danza llamado Gumm Sisters. A finales de 1934, se cambiaron el nombre a Garland Sisters. En ese entonces, la actriz cambió su nombre de pila a Judy, en honor a una canción de Hoagy Carmichael.

Jackie Chan - Chan Kong-sang

Cuando trabajaba como obrero en una construcción en Australia, el actor tenía un superior llamado Jack. Con el tiempo, se ganó el apodo "little Jack" (Pequeño Jack), que finalmente acortó a "Jackie".

Tina Turner - Anna Mae Bullock

El responsable de cambiar el nombre de la cantante a Tina fue el líder de los Kings of Rhythm, Ike Turner, quien luego se casó con ella. Cuando la cantante asignada para cantar “A Fool in Love” no apareció para grabar, Ike le pidió a Tina que la reemplazara. Como la canción se convirtió en un éxito, Ike le recomendó cambiar su nombre.

Omar Sharif - Michel Dimitri Chalhoub

El actor de Lawrence de Arabia nació bajó la fe de la iglesia greco-católica melquita, pero se cambió el nombre al convertirse al Islam en 1955, para casarse con la actriz egipcia Faten Hamama.

Nicki Minaj - Onika Tanya Maraj

La cantante primero cambió su nombre a "Nicky Maraj", y luego lo modificó a Minaj.

Jodie Foster - Alicia Christian Foster

Si bien sus padres la llamaron Alicia, sus hermanos siempre la llamaron Jodie. Según dicen, el apodo es un homenaje a la compañera de la madre de Jodie, Josephine Dominguez, a quien los niños llamaban "Auntie Jo".

Ringo Starr - Richard Starkey

El baterista de los Beatles se inspiró en sus anillos para cambiarse el nombre.

Bob Dylan - Robert Allen Zimmerman

El cantante adoptó su nombre artístico inspirado por la poesía de Dylan Thomas. Acerca de su nuevo nombre, Dylan dijo: "Naces, ya sabes, con un mail nombre, con malos padres, son cosas que pasan. Te haces llamar como quieras. Esta es la tierra de los libres".

Coco Chanel - Gabrielle Bonheur Chanel

La legendaria diseñadora francesa obtuvo su nombre durante sus días en el café La Rontonde, donde se presentaba como cantante. Chanel ganó popularidad por dos canciones en particular: “Ko Ko Ri Ko” y “Qui qu'a vu Coco":

Freddie Mercury - Farrokh Bulsara

El cantante de Queen era conocido como Freddie entre sus amigos, y luego su familia también adoptó el sobrenombre. El músico se cambió el apellido a Mercury en 1970, en la misma época en que se formó la banda.

Cary Grant - Archibald Alexander Leach

El famoso actor de Hollywood recibió su nombre gracias al estudio Paramount Pictures. Su primer nombre deriva de uno de sus primeros papeles, mientras que el apellido lo tomó de una lista que le dio el estudio.

Axl Rose - William Bruce Rose, Jr.

El cantante de Guns N’ Roses se cambió el nombre a Axl gracias a la sugerencia de sus amigos.

Joni Mitchell - Roberta Joan Anderson

La cantante adoptó el apellido de su primer esposo, Chuck Mitchell, luego de su matrimonio en 1965.

Lana Del Rey - Elizabeth Grant

Su equipo de abogados y representantes eligió el nombre artístico de la cantante.

Tiger Woods - Eldrick Tont Woods

Eldrick, el primer nombre del campeón de golf, lo eligió su madre. Su segundo nombre, Tont, es un nombre tradicional tailandés, ya que su madre nació en el país asiático. El golfista fue apodado "Tiger" ["tigre", en inglés] en honor al amigo de su padre, el coronel Vuong Dang Phong, conocido como Tiger.

Tom Hardy - Edward Thomas Hardy

El protagonista de Mad Max: Furia en la carretera se llama en realidad Edward Thomas Hardy pero prefiere utilizar su sobrenombre, Tom.

Katy Perry - Katheryn Elizabeth Hudson

La cantante adoptó el apellido de soltera de su madre, Perry, para evitar que la confundan con la actriz Kate Hudson.

Demi Moore - Demetria Gene Guynes

La actriz de Striptease mantuvo el apellido de su primer esposo, Freddy Moore, incluso después de su divorcio, en 1984.

Meg Ryan - Margaret Mary Emily Anne Hyra

La actriz adoptó el apellido de soltera de su abuela, Ryan, y se cambió el nombre para hacerse lugar en el mundo del espectáculo.

Audrey Hepburn - Audrey Kathleen Ruston

La fallecida actriz e ícono de la moda tomó el apellido de su padre, Joseph Victor Anthony Ruston, luego de que él encontrara unos documentos donde sus antepasados se llamaban Hepburn.

Rihanna - Robyn Rihanna Fenty

La cantante de R&B eligió que su segundo nombre fuera el encargado de llevarla a la fama en la industria de la música.

Whoopi Goldberg - Caryn Elaine Johnson

El primer nombre se lo dieron sus amigos en un teatro de San Diego cuando notaron que tenía un problema de flatulencias. Su apellido es cortesía de su madre, quien creía que su hija debía llevar un apellido que pareciera judío.

Bruno Mars - Peter Gene Bayot Hernandez

Mars se cambió el nombre porque quería evitar ser estereotipado como un artista latino al comienzo de su carrera.

Miley Cyrus - Destiny Hope Cyrus

Su padre la apodó Smiley, que con los años se transformó en Miley.

Lady Gaga - Stefani Joanne Angelina Germanotta

La cantante de "Poker Face" se inspiró en la canción de Queen, "Radio Gaga."

Woody Allen - Allan Stewart Konigsberg

El cineasta estadounidense se cambió el nombre a Heywood Allen, pero se hace llamar Woody en honor al compositor Woody Herman.

Joaquin Phoenix - Joaquin Rafael Bottom

Sus padres se cambiaron el apellido a Phoenix cuando se mudaron de Sudamérica a los Estados Unidos en 1978, después de quedar desilusionados por el grupo religioso Children of God.

Tina Fey - Elizabeth Stamatina Fey

La comediante adoptó el nombre Tina cuando todavía era estudiante.

Ben Kingsley - Krishna Pandit Bhanji

El actor de Gandhi se cambió el nombre por temor a que su nombre extranjero pudiera perjudicar su carrera como actor.

Olivia Wilde - Olivia Jane Cockburn

Su inmenso respeto al escritor Oscar Wilde la llevó a adoptar el apellido del poeta irlandés.

Portia de Rossi - Amanda Lee Rogers

De acuerdo con IMDB, la actriz confesó que "cuando tenía 15, me cambié el nombre legalmente. Creo que se debe en gran parte a que soy gay. Nada encajaba y estaba intentando encontrar algo con lo que identificarme, por lo que empecé por mi nombre".

Diane Keaton - Diane Hall

La actriz adoptó el apellido de soltera de su madre porque ya existía otra Diane Hall en el sindicato de actores.

Larry King - Lawrence Harvey Zeiger

De acuerdo con IMDB, el entrevistador usa el noombre artístico Larry King porque su apellido original suena "demasiado judío".

Hulk Hogan - Terry Gene Bollea

Debido a su carrera como luchador libre, Hogan tuvo varios apodos, incluyendo The Hulkster, Hulk, Hollywood Hogan, Hulkamania, Thunder Lips, Terry Boulder, Sterling Golden y Mr. America.

Joan Crawford - Lucille Fay LeSueur

La fallecida actriz inventó su nombre con ayuda de un concurso de la revista Movie Weekly.

Martin Sheen - Ramon Antonio Gerard Estevez

En 2003, Martin Sheen confesó en una entrevista que adoptó su nombre del director de casting de CBSRobert Dale Martin y su apellido del nombre de un telepredicador católico, Fulton J. Sheen.

Courtney Love - Courtney Michelle Harrison

Según indica la página web IMDB, su madre Linda Carroll solía llamarla "Courtney, love" ("Courtney, cariño") de niña.

Helen Mirren - Ilyena Lydia Vasilievna Mironov

Mirren se enteró por una carta con cincuenta años de antigüedad, enviada de su abuelo Pyotr a su tía abuela, que su padre Vasily se había cambiado su apellido extranjero para que no le impidiera trabajar en el Reino Unido.

Shania Twain - Eilleen Regina Edwards

Inspirada por la tribu indoamericana de los ojibwa, a la que pertenecía su padrastro Jerry Twain, la cantante adoptó el nombre Shania, que significa "estoy en camino".

Julianne Moore - Julie Anne Smith

Como todas las variaciones de su nombre ya estaban registradas en el Sindicato de Actores de Cine, creó un nuevo nombre combinando sus dos nombres y adoptando el segundo nombres de su padre como apellido.

Marilyn Monroe - Norma Jeane Mortenson

Su nombre se lo asignó el ejecutivo de casting Ben Lyon, inspitado por la famosa actriz Marilyn Miller; mientras que su apellido es en realidad el apellido de soltera de su madre.

Michael Keaton - Michael John Douglas
Para evitar confusiones con el actor Michael Douglas, Keaton eligió un nombre alternativo para registrarse en el sindicato de actores.

Natalie Portman - Natalie Hershlag

La actriz adoptó el apellido de soltera de su abuela.

Pink - Alecia Beth Moore

De acuerdo con IMDB, los amigos la incitaron a cambiarse el nombre ya que consideraban que se parecía al personaje de Mr. Pink de Perros de la Calle, intepretado por Steve Buscemi.

Emma Stone - Emily Jean Stone

La actriz adoptó el nombre Emma debido a que ya había otra actriz registrada con el nombre Emily Stone en el sindicato de actores.

Tom Cruise - Thomas Cruise Mapother IV

El actor acortó su nombre a Tom Cruise cuando ingresó a la industria del espectáculo.

Jamie Foxx - Eric Marlon Bishop

El protagonista de Ray (2004) se cambió el nombre a Jamie Foxx cuando descubrió que las comediantes mujeres eran elegidas para subir primero al escenario.

Iggy Azalea - Amethyst Amelia Kelly

Según la página web IMDB, la artista explica el origen de su nombre como: "'Iggy' era el nombre de mi perro, al que bauticé en honor a Iggy Pop, y 'Azalea' es la calle donde crecí; juntos tienen la cantidad de sílabas justas para crear el nombre perfecto".

Elton John - Reginald Kenneth Dwight

Su nombre es una combinación entre el nombre del saxofonista Elton Dean y el cantante de blues Long John Baldry.

Ludacris - Christopher Brian Bridges

"Este apodo es algo que inventé", cuenta Ludacris sobre su nombre artístico, que ilustra su doble personalidad. "Una parte de mí es tranquila, relajada y serena, la otra es un loco de atar", cuenta.

Reese Witherspoon - Laura Jeanne Reese Witherspoon

La actriz decidió deshacerse de su primer nombre y adoptar Reese, el nombre de soltera de su madre.

Charlie Sheen - Carlos Irwin Estevez

Después de adoptar su nombre artístico como primer nombre, Charlie Sheen cambió su apellido legalmente después de que, en 2003, su padre reclamara que él mismo se inventó el nombre Martin Sheen.

Vin Diesel - Mark Sinclair Vincent

Vin es un diminutivo de su apellido y adoptó como nuevo apellido el apodo que le dieron sus amigos, que decían que corría a diesel porque tenía demasiada energía.

Nicolas Cage - Nicolas Kim Coppola

Sobrino del famoso director de El padrino, Francis Ford Coppola, Nicolas se cambió el apellido para poder hacerse solo en la industria.

Pitbull - Armando Christian Pérez

El rapero eligió este nombre artístico porque admira la tenacidad de esta raza de perro.

Bono - Paul David Hewson

Su nombre artístico es un diminuto del apodo que le dio su amigo Gavin Friday, Bono Vox, que significa "buena voz" en latín.

Jay Z - Shawn Carter

Era conocido entre sus amigos como Jazzy, que se fue transformando hasta llegar a su nombre artístico actual, Jay Z.

Ashton Kutcher - Christopher Kutcher

Cuando estaba por firmar contrato con un a agencia de modelaje neoyorquina, Kutcher se enteró de que ya tenían un Christopher, por lo que se cambió el nombre a Ashton.

Dita Von Teese - Heather Renée Sweet

La bailarina de burlesque adoptó el nombre Dita como homenaje a la actriz de cine mudo Dita Parlo. El apellido lo eligió al azar de la guía telefónica.

Oprah Winfrey – Orpah Gail Winfrey

Si bien es una pequeña diferencia, el nombre de la reina de los talk shows fue tomado del Libro de Rut de la Biblia, pero para faciliar la pronunciación, lo cambió a Oprah.

Perez Hilton - Mario Armado Lavandeira Jr.

El bloggero estadounidense adoptó el pseudónimo cuando comenzó el blog.

Liv Tyler - Liv Rundgren

Se cambió el nombre después de que su madre le confesó que era la hija de Steven Tyler y no de Todd Rundgren.

Jonathan Rhys Meyers - Jonathan Michael Francis O’Keefe

El actor irlandés adoptó el apellido de soltera de su madre porque O’Keefe le parecía demasiado aburrido.

Fergie - Stacey Ann Ferguson

Para poder estar a tono con el estilo de su nueva banda Black Eyed Peas, la cantante eligió usar una abreviación de su apellido.

Carmen Electra - Tara Leigh Patrick

De acuerdo con el sitio web de la revista Glamour, Prince fue el encargado de cambiarle el nombre.





Publicar un comentario