jueves, 16 de febrero de 2017

Encuentran una "catapulta de marihuana" en la frontera EEUU/México

Hace algunos días, el 10 de febrero, algunos agentes de la policía migratoria de Estados Unidos encontraron un ingenioso dispositivo, una catapulta de marihuana. Este, era utilizado para enviar paquetes de droga a Estados Unidos desde Mexico.

Después de que los agentes estadounidenses avisaran a sus colegas mexicanos, estos últimos se encargaron de desmantelar el aparato, mientras que Estados Unidos conservó los 25Kg de marihuana que fueron encontrados en el sitio.

Esta no es la primera vez que se sabe de un aparato destinado a enviar por los aires drogas de un país a otro. En 2011, soldados estadounidenses encontraron una catapulta, que más bien funcionaba como un fundíbulo de contrapeso, en la frontera de Arizona.

Por lo que podemos apreciar, el nuevo diseño es mucho más compacto y práctico. Sin embargo, no fue suficiente para burlar a la policía.

No cabe duda que los humanos pueden encontrar una solución ingeniosa para cualquier problema. A mi me gustaría ver a más mexicanos utilizando esta clase de inventiva, pero para fines que beneficien a nuestra sociedad.

Antes de enfrentarse a la catapulta, fueron observados varios individuos alejándose del sitio, pero no pudieron ser localizados.




Publicar un comentario