domingo, 12 de febrero de 2017

Horrible publicidad del pasado que hoy sería un escándalo

Es cierto que muchos anuncios actualmente cosifican a la mujer pero no hay forma de que cualquier compañía se hubiera salvado de la publicidad que se lanzaba casi hace medio siglo.

Muchas marcas como Kellogg's tenían slogan sexistas como: "Mientras más fuerte trabaja una esposa, más linda se ve".

Otras compañías promocionaban pseudociencia que ahora saber que era pura basura. 7-Up una vez le dijo a las madres que añadieran la bebida a la leche de sus bebés. Los cigarrillos Camel era conocida por ser la 'marca favorita de los doctores'.

Esto te hace pensar en lo mucho que impactarían esos anuncios hoy en día en las generaciones más pequeñas.

Palmolive 1920


Esta publicidad de Palmolive dice explícitamente que la belleza de las mujeres es más importante que su inteligencia

1940

En 1940, Camel intentó hacer entender a la gente que los cigarros eran buenos para el cuerpo.

1920

Este anuncio de la gelatina Jello de 1920 muestra a un niño negro sirviendo a una mujer en una finca.

1930

Un anuncio de Kelloggs de 1930 invita a las mujeres a trabajar más duro en la casa.

1950

7up invitó a las mamás a darles a sus bebés el refresco en lugar de su biberón.

1950

El anuncio del refresco de soda hizo algo muy similar a el refresco 7-Up


1950

Malboro usó bebés para vender cigarrillos en 1950.

Aquí hay otro ejemplo. 


1950

Van Heusen se burló de la gente que no era blanca en 1950 usando estereotipos ofensivos.

1960

Hoover dio a entender que su aspiradora era el regalo ideal para las mujeres en la Navidad de 1960.

1970

A Baby Soft no le importó sexualizar a los niños en 1970.

1970

Old Gold redujo a las mujeres a 'servir' para sostener los cigarrillos.

NK Fairbank Co. despreció a los niños negros como sucios. 


Lysol retrató a las mujeres como llenas de 'duda, ignorancia e inhibición'.


Jade East mostró una sorprendente ignorancia de la importancia del consentimiento en este anuncio. 


1967

Warner's redujeron el cuerpo de la mujer a una fruta en 1967. Eso no es lo peor, ellos afirmaron que sus productos ayudaban a que las mujeres no tuvieran mucho abajo y poco arriba.
1969

En 1969, Tab les dijo a las mujeres que se alejaran del azúcar... para complacer a los hombres.

1900

Los jabones Pear's al inicio de 1900 describieron las lecciones de limpieza como un trabajo para el 'hombre blanco'. 

No te preocupes querida, no quemaste la cerveza!



Publicar un comentario