viernes, 10 de febrero de 2017

La forma correcta de bailar según la ciencia

Llega el fin de semana. Es el momento de salir con tu grupo de amigos. De repente, llegas al pub o a la discoteca y se apodera de ti el espíritu de Tony Manero. Pero... ¡un momento! ¿Es esa la mejor forma de atraer al sexo opuesto?


Según un estudio publicado esta semana en Scientific Reports, debes prestar mucha atención a cómo te mueves. ¿Estás meneando correctamente las caderas? ¿Tienes las piernas juntas o separadas? Y el torso, ¿está estático o acompaña tus movimientos? Según los investigadores todo es importante. Lo saben porque eligieron a 200 voluntarios (143 mujeres y 57 hombres) que puntuasen cómo bailaban 39 mujeres al ritmo de la percusión. Para quitar toda connotación de atractivo físico, crearon el modelo 3D que verás en el vídeo y les adjudicaron los movimientos de las bailarinas improvisadas, de tal manera que la belleza no influyese en sus conclusiones.

Para el jurado estuvo claro. Aquellos movimientos que triunfaban más conllevaban un ligero movimiento de caderas y de piernas, así como un movimiento asimétrico de los brazos al más puro estilo de Fiebre del sábado noche. Más o menos algo así:




Por el contrario, estos movimientos no gustaron absolutamente a los voluntarios metidos a jueces de baile:





Publicar un comentario