miércoles, 1 de febrero de 2017

Las gallinas mas caras del mundo son negras, incluso su carne.

La Ayam Cemani es la gallina de moda; un pollo tan exótico que se conoce como “el Lamborghini de las aves de corral”. La razón salta a la vista: su espectacular color negro. Sus plumas, su cresta, su carne, sus huesos, sus órganos internos son negros. Solo su sangre y sus huevos (color crema) son algo menos góticos.


Su atípica belleza se debe a una mutación genética que produce diez veces más melanina que la que encuentras en un pollo normal. Surgió en Indonesia, donde la gallina es conocida desde hace siglos como una criatura espiritual. En la isla de Java, estas aves eran mantenidas por las élites y utilizadas en rituales, pero nunca comidas. Su color se interpretaba como una señal sobrenatural.

La Ayam Cemani, que significa “gallina completamente negra”, llegó a Europa en 1998 introducida por un criador holandés. La empresa Greenfire Farms la importó más tarde a Estados Unidos y ahora se dedica a comerciar con ellas a precio de oro. Sus huevos sin sexar se venden por 200 dólares la pieza y los ejemplares jóvenes, machos o hembras, por 400. Pero están agotados.


“Hay un componente mágico en la impresión que causa este pollo”, dijo  Paul Bradshaw, el dueño de Greenfire Farms. “A la luz del sol, el negro es iridiscente con tonos verdes y púrpuras. El efecto es fascinante. Puedes entender por qué los indonesios nativos atribuyen poderes místicos a estas aves”.



Publicar un comentario