lunes, 6 de febrero de 2017

Las impresionantes "ciudades bosque o bosques verticales"


Estos bosques verticales en Nanjing, China, te van a dejar sin aliento cuando los veas de lo impresionantes que son, pero también serán capaces de producir 60 kilos de oxígeno al día, ¡buen trabajo!


Se llaman las torres Nanjing, y una vez que estén completadas en 2018, se convertirán en los primeros bosques verticales de Asia. 

Diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri, las torres medirán 200 y 108 metros respectivamente, y ambas serán el hogar de más de 1000 árboles y 2500 arbustos aproximadamente, de 23 especies locales. 

La torre más alta tendrá oficinas, un muso, una escuela de arquitectura ecológica y un club en el tejado, mientras que la torre más pequeña tendrá una piscina en lo alto y un hotel Hyatt de 247 habitaciones. Los balcones permitirán a los visitantes tener unas vistas impresionantes de los bosques verticales, que prentenden ayudar a regenerar la biodiversidad local. 


Sin embargo, estos no son los primeros bosques verticales que Stefano ha diseñado. Ya se han construido 2 en Milán y hay uno más planeado en Lausanne, Suiza. 


En este mundo cada vez más contaminado, estos diseños ecológicos son un soplo de aire fresco.






Publicar un comentario