sábado, 25 de febrero de 2017

Los comandos mas usados por los hackers (que están al alcance de todos)

Nuestro sistema operativo está lleno de herramientas hacking que desconocemos completamente. Una de ellas es la consola de comandos, más conocida como “cmd“. Los hackers y gente entendida del mundillo saben muy bien cómo hacer uso de ésto y sacarle partido. Hoy te hablaremos del cmd hack: los comandos más usados y por qué.


Lo que haremos será dejarte una lista y explicarte grosso modo sobre ellos. A partir de ahí puedes ir investigando tú o bien dejarlo como cultura general. Conocer sobre los temas (y más en informática) nunca está demás. Así pues, vamos a ir poniendo la lista de comandos cmd:

Ping: El comando ping nos permite para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. Entre sus funciones está también la de comprobar nuestra latencia y velocidad. Si perdemos o no paquetes y a qué velocidad de transmisión hay.

Nslookup
: “Nslookup es un programa utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Se utiliza con el comando nslookup, que funciona tanto en Windows como en UNIX para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa”
Tracert: “Traceroute es una consola de diagnóstico que permite seguir la pista de los paquetes que vienen desde un host (punto de red). Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación.”

Arp: ” Es un protocolo de comunicaciones de la capa de enlace, responsable de encontrar la dirección de hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP.”

IPCONFIG: “Una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).”

Route
: “El comando route muestra la tabla de enrutamiento que reside en el kernel y también se usa para modificarla. La tabla que especifica cómo se enrutan los paquetes a un host se llama tabla de enrutamiento.”

Net view: “Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. Muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico. ”

Net user: “Comando que permite gestionar la base de datos de usuarios del sistema operativo, permitiendo consultar, modificar, dar de alta o borrar usuarios. Disponible en las versiones de Windows NT/200X/XP/VISTA.”



Publicar un comentario