martes, 14 de febrero de 2017

Nokia presentará 3 teléfonos con Android y una nueva versión del 3310

Nokia, o más bien HMD Global Oy, que es la empresa finlandesa que tiene los derechos para fabricar teléfonos con la marca, va a lanzar cuatro teléfonos durante el próximo MWC, que, aunque en principio parecía que iba a venir descafeinado, será un hito porque supondrá el regreso de la famosa marca de móviles al mercado por la puerta grande, y que le permitirá recuperar casi una década perdida en el negocio de los smartphone.


Nokia 3, 5 y 6: La vuelta a Europa, y con Android 7.0 Nougat
El primero de ellos será el Nokia 6, que ya fue lanzado en China, donde ha sido todo un éxito tras agotarse en minutos, y que ahora llegará también a Europa. El teléfono cuenta con unas características muy ajustadas: pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles, LTE Cat.4, memoria interna de 64 GB, 4 GB de RAM, y un escaso procesador Snapdragon 430. Si hubieran optado por un Snapdragon de la serie 650 o superior, el teléfono sería una opción muy interesante en el mercado europeo, ya que una mayor potencia lleva a mayor eficiencia para procesar tareas sencillas y menor consumo.

El segundo y tercer móvil que se presentará serán los Nokia 5 y 3. El 5 una pantalla algo más pequeña de 5,2 pulgadas de resolución 1280 x 720 píxeles, con 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. La diferencia de precio será de 50 euros, bajando de los 249 euros del Nokia 6 a los 199 euros que costará el Nokia 5. Sobre el Nokia 3 no hay muchos detalles, pero será el más básico en la gama de entrada y costará 149 euros. Todos llevarán Android 7.0 Nougat.

Nuevo modelo del Nokia 3310

Además de estos tres teléfonos, Nokia va a lanzar una versión modernizada del 3310. Si algo destacaba de este teléfono es su resistencia y la duración de su batería. Mezclar estos conceptos con modernidad implica una disminución en estos dos aspectos, por lo que habrá que ver cómo consiguen adaptar este teléfono a los nuevos tiempos sin que ninguna de las dos características se vean afectadas. Su precio será de 59 euros.

Nokia lanzará a lo largo del año un terminal de gama alta, que no se sabe todavía si incluirá un Snapdragon 821 o si están esperando a que llegue al mercado el Snapdragon 835, por lo que el lanzamiento del teléfono se iría por lo menos a finales de mayo o principios de junio.

El evento de presentación de los cuatro teléfonos tendrá lugar en el MWC de Barcelona el próximo 26 de febrero.




Publicar un comentario