miércoles, 22 de febrero de 2017

Prohibido cometer un crimen sin avisar antes a la policía, y otras prohibiciones absurdas

Desde que Trump es presidente, el mundo se ha vuelto aún más loco que antes. Ahora, el presidente de Islandia, Guðni Th. Jöhannesson ha abierto un debate internacional al querer prohibir la pizza con ananá.

Ocurrió tras dar una charla en un colegio de Akureyri. Cuando se abrió el turno de preguntas, un simpático alumno hizo la pregunta del millón ¿le gusta a usted la pizza con piña, señor presidente. La respuesta no dejó a nadie indiferente, ya que, entre bromas, contestó que la prohibiría.

Lo que no debía de haber pasado de un simple chascarrillo se ha convertido en un debate internacional. Es más, ha obtenido respuesta por parte del canadiense Sam Panopoulos, reconocido como el inventor de este plato, que literalmente ha dicho que "cuando ese plato se inventó, ni tan siquiera Jöhannesson había nacido".

Tal ha sido el revuelo que el presidente islandés se ha visto obligado a publicar un comunicado en Facebook, en el que ha asegurado que aunque a él no le gusta, "no puede prohibir a los ciudadanos que lo coman". Faltaría más.

Prohibido bautizar a tu hijo con el nombre de Lenin
En España está prohibido registrar a los niños con nombres que sean el apellido de algún famoso, como Lenin, Marx o Stalin.

También están prohibidos aquellos nombres con connotaciones negativas, como Hitler, Caín o Judas. O los que atenten contra la dignidad de la persona, como Utrech o Aloa.

Bien visto, y dada la cruel creatividad de algunos padres, quizás esta ley no sea tan absurda.

Prohibido llamar a los cerdos Napoleón (Francia)
En Francia está prohibido bautizar a los cerdos con el nombre de Napoleón.

Prohibido morirse en el Parlamento Británico
Es algo que no es fácil controlar pero, aún así, las leyes británicas recogen que está prohibido morirse en el Parlamento Británico.

Al tener estatus de palacio de la Familia Real, quien se muera allí debe ser enterrado con todos los honores. Según recoge The Times, también está prohibido entrar con armadura en el edificio.

Prohibido vender alcohol en elecciones (Noruega)
El alcohol nubla la mente a la hora de votar, para ejemplo, el resultado de las elecciones norteamericanas. Por eso, en Noruega son más precavidos y prohiben en periodo electoral todas aquellas bebidas alcohólicas que contengan más de 4,75 grados de alcohol.

Prohibido tirar de la cadena a partir de las 22 h (Suiza)
En Suiza son muy cuidadosos en lo que respecta al descanso de la comunidad. Tanto es así que es ilegal tirar de la cadena o que los hombres hagan pis de pie a partir de las 22 horas.

Prohibido comer chicle (Singapur)
En Singapur es ilegal comprar o comer chicle. Los primeros, se enfrentan a penas de cárcel de al menos dos años. Los segundos, a una buena multa.

La razón es la limpieza de las calles, ya que estaban hartos de encontrar desperdicios pegajosos por el suelo.

Prohibido lamer a los sapos (Los Ángeles)
En Los Ángeles está completamente prohibido lamer a los sapos. La razón, es que algunos de ellos desprenden una sustancia tóxica que esta reconocida como una droga.

Prohibido delinquir sin avisar antes a la policía (Washington)
Sí, en Washington son así de avispados. Tienen una ley que dice que, "aquel conductor que tenga intenciones criminales, antes de entrar en la ciudad está obligado a parar y comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía".

Prohibido aparcar el elefante sin poner el ticket (Florida)
Sí, Estados Unidos es famoso por la gran colección de leyes absurdas. En este caso, está prohibido dejar estacionado un elefante sin poner el ticket. La tarifa es exactamente igual que la de un vehículo.




Publicar un comentario