lunes, 13 de febrero de 2017

Se anuncian las fechas para el fin de Windows Mobile (Bienvenido Windows Cloud)

Mucho se habla de que Windows en sector teléfonos móviles "está muerto". Las expresiones de altos funcionarios de Microsoft sobre que han dejado pasar el boom de la telefonía móvil, así como la retirada de todos los teléfonos Lumia de las tiendas del mundo, hacen suponer que efectivamente el SO de Windows tiene los días contados. 

La página Onewindows, citando fuentes internas de Microsoft, ha asegurado en un reciente artículo que ya se manejan las fechas para el fin del soporte a los móviles, pero también informa que el actual SO de los móviles de Microsoft será sustituído por otra iniciativa mas novedosa y con gran futuro. 

Ante ese cambio previsto, el actual hardware de los Lumia no cumpliría con los requisitos necesarios, por lo que quienes quieran seguir con un teléfono dentro del mundo Windows deberá cambiar de aparato, y explicaría la retirada de los Lumia del mercado. Esos planes, mas la retirada de los Lumia, hacen creer firmemente que este año por fin verá la luz el esperado "Surface Phone"

Ante los planes futuros, no es de extrañar que haya que cambiar de dispositivo, pues lo mismo ocurre en Android, donde para pasar de una versión a otra del SO, en la mayoría de los casos la única forma es comprando un teléfono nuevo, pues las actualizaciones casi nunca llegan. 

En OneWindows dicen que Microsoft ha reorientado sus planes definitivamente, y lo que eran ideas ahora podrían consumarse y convertirse en una realidad.

Windows 10 Mobile hasta el 2018
Si eres de los usuarios que poseen un dispositivo con Windows 10 Mobile, debes saber que Microsoft soportará el sistema operativo móvil en los terminales seleccionados hasta las fechas indicadas como sigue:

  • Windows 10 Mobile Build 10586 (Threshold 2): hasta Enero 9 del 2018.
  • Windows 10 Mobile Build 14393 (Redstone 1): hasta Octubre 9 del 2018.
Redstone 3 sería la última iteración de Windows 10 Mobile que reciba novedades importantes.
Según lo que OneWindows ha podido saber, Windows 10 Mobile recibirá novedades importantes para la Redstone 3, funcionalidades que estarían principalmente enfocadas en interfaz gráfica, mejoras importantes en la experiencia de usuario, Continuum, Cortana y otros proyectos secretos que están en el tintero y del que no amplían información para cuidar sus fuentes, sin embargo, Redstone 3 sería la última iteración de Windows 10 Mobile que reciba novedades importantes. Esto quiere decir que Microsoft pondría a Windows 10 Mobile en un estatus tan alto de desarrollo para la Redstone 3 que posteriormente ya no necesitará, según el Grupo de Sistemas Operativos, más funcionalidades que puedan indicar un impacto en los usuarios según pudieron ver en un borrador de la hoja de ruta de Windows 10 que está circulando internamente y que, debemos decir, no estaría exento de cambios. Finalmente el tiempo restante de desarrollo se dedicaría a las conocidas acumulativas y revisiones del sistema operativo.

¿Y las promesas de Microsoft de seguir trabajando en los móviles?Se cumplirían a cabalidad, pero de una forma distinta. Si bien no se ha aclarado que el trabajo que será realizado en Windows 10 Mobile para Redstone 3 estará disponible para los usuarios que poseen actualmente un dispositivo que lo soporte, se puede decir que en las filas del Grupo de Sistemas Operativos
  hay muchas razones para estar motivados. Los datos recientes sobre Neon, Andromeda y Windows Cloud han caído bien al público, además que nos dejan entrever que Redmond desea cumplir su filosofía Mobile First, Cloud First. En primera instancia porque podríamos ver una versión ligera de Windows 10 para móviles gracias a estos proyectos relacionados, dejando a Windows 10 Mobile como un sistema operativo de gamas; y en segundo lugar porque los nuevos móviles que soporten x86 en ARM podrían venir con Windows Cloud y las bondades que poseería aduciendo a Neon, Andromeda y la posibilidad de utilizar Continuum gracias a la capacidad del sistema operativo de ser actualizable a otras ediciones. Esto sería para los topes empresariales como el supuesto Surface Pocket.

Las OEMs ahora podrán decidir orientar sus dispositivos móviles para un mercado emergente que utilicen Windows 10 Mobile, o ir a por el mercado empresarial fabricando un dispositivo 3 en 1 que pueda ser rompedor y ofrezca la mejor experiencia de Windows 10 junto a los diferentes servicios que lo complementan. La sociedad HP y Microsoft tomará buena partida de esto y resultará en un proyecto interesante y mejoras de servicios que impulsen al usuario privilegiado a acceder a ellos mediante un dispositivo de la marca que involucre lo mejor de ambas compañías.



Publicar un comentario