viernes, 24 de febrero de 2017

Toma omega-3 de noche

Uno de los suplementos que sí te puede ayudar es el aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3. Este es el motivo por el que tomarlo antes de dormir.

Tomar suplementos de omega-3 no es nada nuevo, ya hemos hablado de los beneficios del omega-3 antes. Por desgracia si te alimentas de comida procesada, y no tomas bastante pescado, estás ingiriendo una cantidad desproporcionada de omega-6, y este desequilibrio entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3 produce inflamación.

El aceite de pescado te permite a equilibrar el omega-6 en nuestra dieta, reduce la inflamación, previene enfermedades y ayuda a perder grasa. Desde hace unos meses, además de la ración de sardinas o caballa, tomo mi omega-3 por la noche, antes de acostarme. ¿Por qué?

Un reciente estudio con investigadores italianos comprobó que el omega-3, además de todo lo anterior, ayuda a reducir los niveles de cortisol en alcohólicos, lo cual coincide con otros experimentos realizados en personas no alcohólicas. El cortisol es la hormona del estrés, y tener niveles elevados de cortisol produce ansiedad e insomnio.

Si hay un momento en que necesitas que tu cortisol esté bajo, es por la noche. Por un lado, podrás dormir mejor, y por otro, ayudarás a que tus músculos se recuperen después del deporte. La síntesis de proteínas para fabricar nuevas fibras musculares se produce sobre todo por la noche, y el cortisol impide que se produzca.

¿No tomas suplementos? Come sardinas para cenar.



Publicar un comentario