sábado, 4 de febrero de 2017

uCheck el programa que actualiza tus programas en Windows

Con Windows 8 llegó por primera vez a Windows una tienda de aplicaciones para el escritorio. Sin embargo, la división entre lo que son las apps Modern y los programas Win32 aún es bastante grande, a pesar de que algunos han comenzado a llegar a la tienda luego de la Anniversary Update. Esto quiere decir que realmente no contamos con un centro de software como tal que nos diga cuando hay versiones nuevas de todos los programas que tenemos instalados.

uCheck es una simple herramienta que nos ofrece una solución a este problema. Es una utilidad que revisa tu sistema en busca de aplicaciones y las compara con su base de datos en busca de actualizaciones. Si encuentra nuevas versiones te ofrecerá la opción para descargar e instalar de una vez, sin tener que ir a la web del programa.

uCheck es un programa gratuito, aunque planean ofrecer algunas funciones premium ninguna de estas limita la característica principal que es buscar y descargar actualizaciones. Lo que quiere decir que puedes usarlo gratis siempre, solo que no podrás cambiar el tema y la apariencia, o cosas así. El programa funciona con Windows desde XP hasta Windows 10, tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.

Es extremadamente simple y fácil de usar. La ventana principal te ofrece el escáner que pasará a comparar tus apps instaladas con su base de datos y en breve te dirá cuantas actualizaciones están pendientes. Es sumamente rápido, aunque una de las razones para esto es que no tienen tantos programas en su base de datos como quisiéramos, pero sin duda detecta una gran selección de algunas de las más populares.


Si presionas el botón "Start" pasarás a la sección de actualizaciones, desde ahí puedes descargar y luego instalar cada actualización en pocos clicks. Si bien uCheck no soporta una instalación desatendida, te ahorra mucho tiempo en ir a comprobar en cada sitio web si hay versiones nuevas de algo. Algunas aplicaciones sin embargo, no ofrecen los botones de descarga e instalación, sino solo un enlace a la web.

Además de esto, uCheck también ofrece una pestaña que muestra todas las aplicaciones instaladas en tu sistema y otra con varios programas disponibles para instalar en tu ordenador de forma directa. Esta opción es similar a lo que ofrecen herramientas como Ninite, y podrían ser útiles en nuevas instalaciones de Windows para ahorrar tiempo. Lo malo de momento es lo que dijimos antes, la base de datos es pequeña.



Publicar un comentario