domingo, 5 de marzo de 2017

15 famosos que habrían fingido su muerte

Jim Morrison


Todos sabemos que el famoso ‘Rey Lagarto’ habría muerto en su tina de baño debido a un repentino paro cardiaco el 3 de julio de 1971. Sin embargo, hay varios elementos que hacen pensar a los que siguieron de cerca su muerte que todo se pudo haber tratado de un escape del músico. Causa al menos suspicacia que al cuerpo de Morrison no se le haya practicado la necropsia y que nadie haya visto su cuerpo excepto su pareja y el médico que lo declaró muerto quien, por cierto, no ejercía. Al parecer el pasaporte y la tarjeta de crédito de Jim siguen vigentes y hay un testigo que asegura haberlo visto tomar un vuelo días después de su funeral.

Pero tal vez el testimonio más perturbador al respecto es el del fotógrafo que asegura haberse topado con Morrison en un rodeo. El hombre de nombre de Gerald Pittsdice, es un conocido fotógrafo del mundo del rodeo que asegura que el rockero vive en un rancho al norte de Estados Unidos y que le relató cómo fingió s muerte harto de los reflectores y como escape a un supuesto plan que el servicio secreto de aquél país tenía para terminar con su vida. Como si esto no fuera suficiente, el mismo baterista del extinto grupo The Doors aseguró que ese ranchero era en realidad Morrison.

Tupac Shakur

El primer gran mártir del rap, cuya muerte aún es un misterio, ha dado mucho de qué hablar a más de 20 años de su muerte. El 13 de septiembre de 1996, Tupac Shakur murió víctima de 12 disparos emitidos bajo circunstancias aún no esclarecidas y sin culpables encarcelados. La primera clave de una posible simulación de la muerte de Tupac es que ese día iba acompañado del su jefe, y dueño de la disquera Death Row, Suge Knight. Varios testigos los vieron hablando a solas en lugares públicos minutos antes de ser emboscados por pistoleros anónimos en el auto de Knigth. La primera contradicción surgió cuando Suge aseguró que una de las balas le dio y se le incrustó el en cráneo, lo cual fue desmentido por la versión oficial de la policía.

La llama de la duda se volvió a encender en 2016 cuando se filtró una fotografía de un hombre bastante parecido al rapero tomada en una ubicación no definida. La imagen parece una selfie y aparentemente habría sido tomada con un teléfono hecho en 2011. El mismo Suge Knight aseguró al sitio TMZ que Tupac estaba vivo “en alguna isla desierta, fumándose un habano”. La versión de la conspiración tomó fuerza pues, según Knight, nadie vio el cadáver de Tupac, además de revelar: “Le di a ese hombre tres millones de dólares. Y lo único que sé es que nunca escuché de él o le vi de nuevo”.

Elvis Presley

“El Rey del rock and roll” ha sido objeto de todo tipo de teorías desde su trágica muerte el 16 de agosto de 1977 por una letal combinación de 14 distintos tipos de drogas. Aunque más de un par de médicos estuvieron inmiscuidos en la prescripción de drogas a nombre de Elvis, la causa de muerte se revisó en 1994 y se descartó la sobredosis, achacándosele a un pero cardiaco súbito.

A pesar de que existen cientos versiones que aseguran haber visto al Presley después de su muerte platicando con Muhammad Ali; cenando tranquilamente en un restaurante en Ohio y hasta un video en donde supuestamente aparece limpiando su propia mansión, probablemente su avistamiento más osado sería el que realizó en la famosa película “Home Alone”, de 1990. El supuesto Elvis aparece en una escena formado en la fila de un aeropuerto y el análisis del fotograma ha sido realizado por millones de personas quienes aseguran que las facciones con respecto a la edad que tendría el ídolo coinciden perfectamente.

Adolfo Hitler

Tal vez nadie desee que alguien como el extinto líder del movimiento nacionalista alemán siguiera vivo a menos que fuese para pagar por sus actos. La versión oficial señala que Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 a través de un disparo en la cabeza a lado de su esposa Eva Braun, quien tomó una cápsula con ácido prúsico. Las sospechas sobre que el dictador habría podido sobrevivir al fin de la Segunda Guerra Mundial se suscitaron casi de inmediato a través de un rumor esparcido por el gobierno soviético que trató de mantener el control de la información frente al suceso.

En 2014, surgió una nueva versión que apunta que en realidad huyó a Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Brasil respectivamente, en donde murió a los 94 años. La teoría se refuerza cuando una estudiante de periodismo, supuestamente, consiguió que le permitieran exhumar los restos del líder nazi enterrados en Brasil comparando su a ADN con el de sus familiares sobrevivientes. Para su sorpresa, los resultados habrían coincidido. Se dice que Hitler murió en un hospital a la edad de 95 años y que logró escapar con ayuda brindada desde el Vaticano.

Michael Jackson

Una dosis mortal de propofol suministrada por su médico de cabecera habría terminado con la vida del Rey de Pop la mañana del la mañana del 25 de junio de 2009. 'Jacko' se convirtió el el tercer millonario que más dinero tenía al morir, según la revista Forbe, acumulando alrededor de 90 millones de dólares.

Poco después de su muerte comenzaron a surgir rumores de una supuesta muerte fingida. Al parecer, la presión de su regreso a los escenarios con cinco fechas completamente agotadas en el Kodak Center con un comportamiento errático habrían sido suficiente razón para desaparecer completamente de la vida pública en ingresar al olimpo de las estrellas de la música. Muchos aseguran que Michael vive actualmente en Australia bajo una identidad nueva, una fotografía de su hija Paris tomada en una furgoneta avivaría el avispero pues deja ver la supuesta silueta de su padre en la parte de atrás.

Juan Gabriel

El cantante y compositor de música tradicional mexicana, e ícono de la cultura de aquél país, murió repentinamente el 28 de agosto del 2016. Juan Gabriel se encontraba en medio de una exitosa gira por Estados Unidos, específicamente en Santa Mónica, California, cuando un paro cardiaco terminó con su exitosa carrera que le llevó a vender más de 150 millones de copias de sus discos como cantante y otros 75 como comporsitor. Tras su muerte, incluso el presidente Barack Obama emitió sus condolencias de manera oficial en honor al ídolo de Ciudad Juárez, Chihuahua, diciendo:“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”.

Apenas unos días después de su muerte, comenzó a circular una fotografía en la que se puede ver perfectamente a Juan Gabriel cenar tranquilamente supuestamente en un restaurante en Malasia. Pronto los rumores de una posible muerte fingida se propagaron por las redes y la fotografía se hizo viral, sin embargo, poco después se desmentiría. Al parecer la fotografía habría tomada en un reconocido restaurante mexicano un año antes de la muerte del cantante.

David Bowie

Adelantado siempre a su época, David Bowie inició la trágica epidemia de muertes de famosos de aquél año. Era apenas 10 de enero de 2016 cuando el músico perdió la batalla contra el cáncer de hígado que le aquejaba, no sin antes haber dejado un disco legado que serviría de banda sonora para su despedida de este mundo. El oscuro documento sonoro llamado 'Blackstar' estuvo sospechosamente sincronizado con el anuncio de su muerte pues fue lanzado apenas dos día antes.

Durante sus últimos meses de vida, el artista montí en Broadway un musical llamado 'Lazarus', en referencia a aquel personaje bíblico que resucita de entre los muertos. Como en la mayoría de los casos en que se sospecha de una muerte fingida, casi nadie vio el cadáver de Bowie pues fue incinerado de inmediato, sin la presencia de familiares o amigos, tal cual había sido su voluntad. David había mencionado en muchas ocasiones que quería retirarse definitivamente de la música, e incluso vivió alejado de los escenarios durante sus ultimos años. Hay quienes aseguran que podría haber adoptado otra personalidad y las luces apuntan a un hombre llamado Jack Steven, un hombre trabaja en la industria musical británica con un parecido físico impresionante.
Kurt Cobain
¿Suicidio, asesinato o muerte fingida? es un misterio que lleva más de 20 años sin resolverse que aún en estos días inquieta a sus millones de seguidores alrededor del mundo. La versión oficial dice que Kurt Donald Cobain se encerró en el invernadero de su casa en Seattle, ingirió drogas suficientes para quedarse dormido y posteriormente morir, sin embargo decidió comprar una escopeta y dispararse. Todo esto después de escribir un carta de despedida para su esposa, hija y seguidores. 


Existen todo tipo de teorías conspirativas alrededor de la muerte del ícono de la generación de los 90, sin embargo casi todas apuntan a que fue asesinado y no se quitó la vida. Cobain siempre mostró hartazgo por industria musical y era conocido por desaparacer varios días y fugarse de centros de rehabilitación, es por eso que la versión de una muerte fingida cobró fuerza. En septiembre de 2016, la noticia de que Kurt estaba vivo y que actualmente vivía en Perú sacudió las redes sociales luego que la cuenta oficial de Nirvana en Facebook publicara tal aseveración. Todo mundo malentendió el sarcasmo ya que en realidad la publicación hacía referencia un chico llamado Ramíro Saavdrea que concursó en un programa de televisión personificando al desaparecido músico.
Amy Winehouse

La espiral descendente que siguió la vida de esta prometedora cantautora londinenese terminó la madrugada del 23 de julio del 2011. Una mezcla de alcohol y drogas, aunado a la delicada condición de salud de la cantante, terminaron con su vida mientras dormía tras una velada con sus amigos. El reporte forense arrojó que había 416 mg de alcohol por decilitro de sangre, cuando 360 ya habrían sido fatales.

Antes de su muerte, Amy atravesaba por un mal momento en su carrera ya que se hablaba de "compromisos" que adquirió y no podía cumplir, además de su errático comportamiento en los escenarios. La teoría de la muerte simulada señala que una muerte falsa la habría librado de toda responsabilidad. Muchas personas alrededor del mundo comenzaron a compartir en redes supuestas imágenes de la cantante paseando en centros comerciales o abordando taxis en distintas partes del mundo, desde su natal Londres, hasta Madrid, en España. Un comentario de su padre, Mitch, levantó las sospechas cuando un usuario en Twitter comentó una foto del funeral de Amy diciendo: "Gran actuación de Mitch. No están muertos. El mundo es un escenario". A lo que éste le respondió que Amy se encontraba "encantada viviendo en Dubái".

Jenny Rivera

La cantante de música banda de origen mexicano tuvo una carrera tan controvertida como su propia muerte. Jenny Murió en un accidente cuando su avión privado se desplomó en pleno vuelo bajo circunstancias sospechosas que aún no han sido esclarecidas. Durante sus últimos meses de vida, Jenny Rivera se vio inmiscuída en la captura de un importante narcotraficante mexicano quien había amenazado de muerte a la cantante. Quienes afirman que la Diva de la Banda no está muerta, señalan que tras la farsa de su muerte fue en realidad una manera de mantenerla a salvo de las garras del crimen organizado.

Varias circunstancias sobre su accidente sustentan esta versión, como el hecho de que Jere Cobb, uno de los pilotos del avión, apareciera vivo tiempo después del siniestro en el que, supuestamente, nadie sobrevivió. En el accidente no se encontró ningú cuerpo, sólo se rescató un dedo de la cantante con lo que se logró su identificación, sin embargo sí había vestidos, joyas e identificaciones. Se dice que hay testigos que han visto a Jenny visitar la casa de su abuela ubicada en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Marylin Monroe

La muerte sorprendió de madrugada al ícono de la sensualidad. Eran las 4:55 de la madrugada del 5 de agosto de 1962 cuando una sobredosis de Nembutal la dejó tendida bocabajo en su cama. Según el informe de Alan Abbott y Ron Hast, los famosos enterradores de las estrellas, el cuerpo de Monroe estaba amoratado y casi irreconocible. Había pasado los últimos meses de su vida completamente aislada del mundo por lo que no necesitaba tenirse el cabello para lucir su rubia cabellera. A pesar de ser una mujer joven, usaba prótesis dentales y de senos, mismos que no portaba el día de su muerte. Los médicos apenas podían reconocer lo poco que aquella mujer se parecía a Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marylin Monroe. Pero, ¿en realidad era ella?

Varias teorías conspirativas apuntan a que Marylin no murió por sobredosis, sino que fue asesinada por órdenes de Robert Kennedy, hermano del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, con quienes mantenía una relación sentimental. Según un escrito por los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, sobre la muerte de la actriz, Marylin amenazó a los Kennedy con revelar públicamente la relación que mantenía con ambos, lo cual acabaría con la carrera política y el nombre de la familia. El libro revela el testimonio de la ama de llaves de Monroe, quien reveló que la rubia estaba aún con vida cuando llegaron los servicios de emergencia.

Jonhn Lennon

Una de las figuras más emblemáticas en la historia de la música encontró su fin a manos de, paradójicamente, uno de sus más enfermizos seguidores. Mark Chapman, el clásico asesino soltario y trastornado, disparó contra Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a las afueras del edificio Dakota, en Nueva York tras haberlo esperado por horas para pedirle un autógrafo.

Investigadores sobre la muerte de Lennon aseguran que, en efecto, el músico sufrió un atentando 'casi' mortal aquella noche, la cual fue orquestada desde las más altas esferas del poder estadounidense, de corte conservador e intolerante. Una de esas teorías apunta a que Yoko Ono habría negociado la desaparición de su marido de la vida pública para mantenerse a salvo de un posible atentado fatal para ambos.
Pedro Infante

El ídolo mexicano Pedro Infante murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 a borodo de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial. Apenas había despegado de la pista cuando el avión se deplomó de una altura de 20 metros y cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida. Varios hechos curiosos alrededor de la muerte del ídolo del cine salieron a la luz, como el hecho de que la única manera en la que pudieron identificar su cadáver fue por una pulsera de oro que llevaba aquél día.

Otra hipótesis señala que Pedro Infante se inmiscuyó en un líod e faldas y que un importante político le habría porpinado una severa golpiza que lo dejó en estado crítico, A mediado de los años 80, un hombre que se hacía llamar Antonio Pedro dijo ser el mismísimo Pedro Infante, afirmación que haría dudar hasta el más escéptico debido al impresionante parecido físico y de voz.

Paul Walker

La estrella de la cinta 'The Fast and the Furious' tuvo una muerte propia del personaje que interpretaba el la saga de acción. Era el medio día del 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, cuando el Porsche Carrera GT rojo en donde viajaban Walker y que manejaba su amigo Roger Rodas se estampó contra un poste y se incendió.
Tan ad-oc a su personaje fue la muerte de este actor, que casi de inmediato comenzaron las sospechas de que todo se trató de un accidente controlado y el uso de efectos especiales. Pronto comenzaron a salir imágenes del día del accidente en donde se ve al actor salir ileso ayudado por los transeúntes. Tiempo después, se revelaron otras imágenes en las cuales se ve a un hombre muy parecido a Walker pero aparentemente tratando de pasar desapercibido, platicando con sus compañeros de filmación meses después del accidente.

Avril Lavigne

Aunque todo mundo sabe que la cantante canadiense está con vida y grabado discos y presentándose alrededor del mundo, sin embargo hay una fuerte teoría que apunta a que en realidad no se trata de la misma persona que cantaba 'Sak8er Boy'. Todo comenzó cuando un reportero del importante sitio BuzzFed compartió un Tuit de un sitio brasileño que aseguraba que al actual Lavigne es en realidad una doble.

Supuestamene, la verdadera Avril habría muerto en 2003 tras pasar por una fuerte depresión para después suicidarse. Su lugar lo tomaría la modelo Mellisa Vandella, una doble que la verdadera Avril conrató para despistar a los paparazzi y poder vivir su vida normal. La teoría apunta a que tras la muerte de la estrella pop, su mánager vio en Mallisa una manera de convertir el nombre de Avril Lavigne en una franquicia y, tras realizarle un cambio de estilo, continuó con su carrera.



Publicar un comentario