lunes, 20 de marzo de 2017

Cómo mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas es una de las características más utilizadas por los usuarios de Windows 10 para anclar sus programas favoritos, tener acceso rápido a las notificaciones, el nuevo centro de actividades, hacer consultas a Cortana, acceder al menú Inicio, etc. Algo que lleva acompañando a la famosa barra de tareas del sistema operativo de Microsoft es el reloj, que se muestra en la parte derecha de la misma, que por defecto aparece con un formato HH:mm y está acompañado de la fecha actual, que puede mostrarse en diferentes formatos.


Seguramente, muchos usuarios habrán pensado en más de una ocasión por qué el reloj de Windows 10 no se muestra con un formato completo tipo HH:mm:ss y que de esta manera se visualicen también los segundos. Sin embargo, desde la configuración del reloj en los ajustes de Windows 10 no es posible hacer esto, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas de Windows 10. Para ello, vamos a tener que realizar algún cambio en el registro del sistema.

Añade los segundos al reloj de Windows 10Cómo siempre que vamos a proceder con una modificación en el registro de Windows, es conveniente realizar una copia de seguridad de los valores del mismo antes de hacer ningún cambio, de esta forma, podremos volver a recuperar todos los valores a como estaba al principio sin ningún problema. Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y a continuación, navegamos hasta la ruta
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.
Ahora, debemos comprobar si existe el valor ShowSecondsInSystemClock bajo la clave Advanced, pero como lo normal es que no exista, debemos proceder a crearlo haciendo clic con el botón derecho en el panel de la derecha y seleccionando la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits. Una vez creado, lo nombramos como ShowSecondsInSystemClock y le asignamos el valor 1 en hexadecimal para activar dicho valor.


Una vez hecho esto, ya podemos cerrar el registro del sistema, pero según podemos comprobar el reloj de Windows 10 todavía se sigue mostrando con el formato HH:mm sin los segundos. Para que los cambios realizados en el registro tengan efecto y podamos empezar a ver el reloj con formato HH:mm:ss, tendremos que reiniciar el equipo. Una vez que arranque de nuevo el sistema, ya podremos ver cómo en la barra de tareas el formato del reloj ha cambiado y ya se están mostrando los segundos.





Publicar un comentario