lunes, 20 de marzo de 2017

"Cómo soportar al idiota de hermano menor"

Cuando la profesora de la pequeña Nia Mya Reese les pidió a sus alumnos que escribieran una historia, poco se imaginaba lo que iba a pasar.


Es bien sabido que algunos escritores ya son muy buenos antes de alcanzar la edad adulta, pero el caso de Nia Mya es especial.

Porque no solo ha escrito Cómo tratar y cuidar a tu molesto hermano pequeño, un tierno manual para comprender a esos seres diabólicos pero adorables que son los hermanos pequeños, sino que también ha logrado situarlo entre los más vendidos de Amazon.

Este libro es una versión extendida del trabajo que Nia Mya presentó a su profesora, en el cual la niña explicaba cómo es su relación con su hermano de 5 años: qué la saca de quicio, qué le gusta, y cómo consigue hacer que todo siga funcionando.

Gracias a Cómo tratar y cuidar a tu molesto hermano pequeño, que salió a la venta en Amazon a finales del año pasado, Nia Mya ha logrado cambiar muchas cosas en su propia comunidad.

Ahora, tal y como se ve en un reportaje que la CBS ha hecho sobre ella, la niña es una estrella en su colegio.


El propio alcalde de Birmingham (Alabama) acudió junto a muchos niños a que Nia Mya le firmase su ejemplar del libro, y todo el mundo quiere saber más de la escritora que supo retratar las contradicciones y el amor que siempre se ocultan entre los hermanos.

Por el momento, tal vez no haya escrito un verso como "Yo es otro".

Pero, desde luego, ha conseguido cambiar su propio mundo.



Publicar un comentario