lunes, 6 de marzo de 2017

El premio al mejor móvil de la feria mundial de telefonía celular fue para el Xperia XZ Premium

A pesar de los esfuerzos que han hecho otras compañías al final el reconocimiento de mejor nuevo smartphone del MWC de este año ha sido para el Xperia XZ Premium de Sony, un terminal que desde luego ha hecho méritos para conseguirlo, aunque ha recurrido más “al músculo” que a la innovación.


Decimos esto porque en general el nuevo Xperia XZ Premium no presenta ninguna novedad importante en materia de diseño, y lo único verdaderamente novedoso que brilla con luz propia en este smartphone es el nuevo sensor de 19 MP que integra en la cámara fotográfica, y que como ya os contamos en este artículo es capaz de grabar vídeo en cámara lenta con un máximo de 960 FPS.


La alta calidad de acabados que presenta el terminal hacen que sea totalmente premium y su potencia es indudable, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 835, 4 GB de RAM y además viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable para asegurar una buena experiencia de uso, pero como dijimos es un smartphone que en líneas generales refleja un continuísmo claro.


Con esto no queremos decir que sea un mal smartphone, ni mucho menos, pero sí que la estrategia de Sony ha sido menos arriesgada que la de otros fabricantes como LG, que como sabemos ha dado el salto al formato 18:9 con su nuevo G6. No obstante intuimos que el uso del Snapdragon 821 ha acabado pasando factura a la firma surcoreana en sus aspiraciones a dicho premio.

Por otro lado es evidente que la ausencia del Galaxy S8 de Samsung también ha sido clave para que el Xperia XZ Premium haya conseguido este reconocimiento, ya que lo nuevo del gigante coreano se perfila como firme candidato a ser uno de los mejores smartphones de este año.



Publicar un comentario