viernes, 10 de marzo de 2017

¿Eres un robot? Google lo sabrá de ahora en mas

Los captcha forman parte de la historia de Internet desde hace años y tienen como función diferenciar ordenadores de humanos, normalmente pidiendo al usuario que resuelva un pequeño problema de lógica o que rellene unos caracteres que una máquina no puede ver. Invisible ReCAPTCHA va un paso más allá y es capaz de discriminar humanos de máquinas de forma transparente e invisible.


La base del desarrollo de Google es un conjunto de algoritmos capaces de detectar comportamientos y rutinas que solo pueden ser realizadas por humanos; así, se mide la posición del puntero, su velocidad, el recorrido, las pausas o cómo pulsamos al hacer clic para determinar si tendremos acceso o no. Evidentemente, las técnicas concretas son un secreto de estado para Google.

Así, pasamos de copiar una tediosa combinación de letras y números a marcar las imágenes que corresponden en un cuadro. Es probable que ya utilices varios servicios donde solo tienes que hacer clic en la casilla “Yo no soy un robot” para indentificaros pero el siguiente paso es todavía más interesante; Invisible ReCAPTCHA será capaz de saber que no eres un robot simplemente por cómo te comportas al entrar en una web.

El proyecto, tras unos meses en fase de pruebas, ya está disponible para todos los webmasters que quieran implementarlo en su sitio web de manera fácil, rápida y gratuita. Un paso más para que el clásico captcha se quede en poco más que un recuerdo para los veteranos de la web.



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