lunes, 13 de marzo de 2017

Las llamadas de voz llegan a Telegram

Telegram ya está probando las llamadas de voz en una tendencia de incluir cuantas más funciones mejor en las aplicaciones de mensajería instantánea.


Hace dos años que las llamadas de voz están disponibles en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a su principal competidor. Y ello a pesar de negativas anteriores de los desarrolladores de Telegram cuando se les requería por su implementación.

La característica se está probando en la versión beta de Telegram y además del cliente, necesita una “invitación” de otro usuario que ya la tenga activa y esté utilizando la misma versión. Si la quieres probar y no tienes ningún contacto que lo use, puedes contactar en @pro_telegram.

A partir de entonces se desbloqueará la función de llamadas de voz. Su gestión es muy sencilla y podremos personalizarla para enviar y recibir con alguno de nuestros contactos o con ninguno.

Las llamadas se realizan en modo seguro. A cada uno se le asigna una clave de cifrado y si coinciden, se garantiza el cifrado de extremo a extremo. Como WhatsApp, utiliza tecnología de VoIP para realizar las llamadas.

Se espera que la función esté disponible para todos los usuarios en una actualización de la versión estable. No se ha facilitado fechas concretas para ello pero como vemos, las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez son más completas. Lo que no quiere decir necesariamente mejores…



Publicar un comentario