jueves, 2 de marzo de 2017

Los 5 paises mas amigables del mundo y sus platos mas populares

InterNations ha realizado una encuesta entre 14 mil expatriados de 191 países a los que se les preguntó por su satisfacción en el país con cuestiones como si es fácil adaptarse o hacer amigos.

Este es el top 5 de los países más hospitalarios del mundo y su plato nacional:

Filipinas

Filipinas es sede de multinacionales y por ende hogar de miles de extranjeros. Se habla inglés casi en todos lados y mostrarse servicial es una de las características más apreciadas de los locales. Y otra más: les gusta celebrar fiestas a lo grande. ¿Quién dejaría perder esta vida tropical y barata? 


Plato estrella: adobo. El rey de las mesas filipinas no es un plato en sí, sino un marinado de salsa de soja, vinagre de coco o de arroz, aceite, pimienta negra, laurel y ajo en el que se ablandan carnes, pescados, mariscos o verduras a fuego lento, durante horas. Se sirve acompañado de arroz.

Omán

Omán es el país que tiene más días de sol al año que ningún otro. Con esto ya se apunta un tanto. La faena se remata cuando se conoce su cultura basada en el islam, donde el mostrarse hospitalario incluso con el desconocido es la ley. Además, se vive al aire libre y se disfruta de la naturaleza y el buen tiempo. Un surtido generoso de bares, restaurantes y discotecas le ponen sal a la vida de Omán, que es de las más baratas en Oriente Medio.


Plato estrella: kabsa. Es una receta que comparten muchos países del Golfo Pérsico. Consiste en una base del perfumado arroz basmati, con un estofado de carne y vegetales con bien de especias. El clavo de olor, el cardamomo o la canela ligan un plato que se adorna con almendras, piñones, cebollas caramelizadas y pasas sultanas.
Colombia

Colombia, y en concreto Bogotá, es el lugar suramericano más querida por los que residen en el extranjero. El tráfico infernal no es suficiente para dejar de disfrutar de unos servicios económicos y unas frutas y vegetales que ni en el paraíso.

Plato estrella: bandeja paisa. Una abundante combinación de guiso de frijoles rojos con cerdo, arroz, carne picada, chicharrón, huevo frito, plátano maduro frito, chorizo, arepa, morcilla, aguacate, un sofrito llamado hogao y limón, por aquello de que los ácidos van bien para aligerar la digestión.
Costa Rica

Todo el mundo sabe que Costa Rica es pura vida. Pero también es pura hospitalidad. Los expatriados destacan que es muy fácil adaptarse a la vida allí y recomiendan lugares como San José, Santa Ana y Escazú. El precio de la vida se ha ido incrementando en la última década, pero eso no significa que ya no se pueda comer bien por unas pocas monedas.

Plato estrella: casado. El completísimo plato nacional costarriqueño, solamente cuesta unos 5 euros. Frijoles, arroz con pimientos rojos y cebollas en brunoise, plátanos fritos, ensalada de col con tomate y zanahoria y alguna carne o pescado a la parrilla o salteado, nunca frito.

Uganda

Uganda es la cara más amable de África para los recien llegados y el país que tiene el trono de ser el más hospitalario del mundo. A pesar de que las infraestructuras eléctricas son insuficientes, así como las viarias, los expatriados valoran sus paisajes espectaculares y la buena oferta de restaurantes internacionales e incluso de lujo.

Plato estrella: el rolex. A diferencia del lujoso reloj, este rolex se vende por pocos céntimos. Se trata de una fina tortilla a la que se le añade tomate, cebolla y col picados y se enrolla en un pan chapati, tan común como las samosas debido a la influencia india.


Publicar un comentario