miércoles, 8 de marzo de 2017

Los estados de Whatsapp y Facebook no tienen aceptación

La compañía de Mark Zuckerberg está decidida a batir a Snapchat en su propio terreno, y ya dejó sus intenciones en evidencia con el estreno de Instagram Stories. Anteriormente a Facebook ya se le ocurrió arrebatar a Periscope el liderazgo sobre las emisiones de vídeo en directo, entre las redes sociales, y con Facebook Live ya lo hicieron, pero poco después se llevaron la misma función a Instagram –consiguiendo éxito en las dos-. En el caso de las ‘historias’, Facebook ha repetido jugada pero no le ha salido del todo bien.

En lo relativo a las emisiones de vídeo en directo, Facebook arrancó su cruzada contra Periscope estrenando esta misma función en su red social principal y, poco tiempo después, fue Instagram la que heredó la posibilidad. Pero después de hallar éxito en esta estrategia, el horizonte de Facebook era acabar con Snapchat ‘quitándole’ lo que le dio el éxito a la aplicación del fantasma entre el público más joven, ‘los millenial’. Esta vez sí, empezaron por Instagram añadiendo la función Instagram Stories, y replicando su estrategia en la cruzada contra Periscope después se llevaron la misma a sus otros servicios.

Esta vez, Facebook se ha equivocado con sus ‘historias’: en WhatsApp no tienen éxito
Con algo más de tiempo frente a los directos, las ‘historias’ de Instagram han llegado a Facebook inicialmente, y en cuestión de horas a WhatsApp. Y esto ocurría hace ya varios días, cuando inicialmente se registró algo de actividad por los usuarios que estaban probando la novedad… y poco más. Después de estos días –semanas, en realidad-, WhatsApp Status o los Estados de WhatsApp siguen vacíos de contenido para la mayoría de los usuarios, que raramente ven actualizaciones por parte de sus contactos. Y lo que sí es fácil encontrar son las decenas de quejas en las redes sociales.

En una encuesta a través de Twitter, 470 personas votasron y únicamente el 7% de los usuarios respondieron de forma positiva a la novedad de WhatsApp. ¿Concluyente? En absoluto, porque es una muestra realmente reducida, pero lo que sí es concluyente es que si accedes a tu cuenta de Facebook, o a la de WhatsApp, rara será la ocasión en la que encuentres una novedad allí publicada por parte de tus contactos –Facebook Stories o WhatsApp Status-.



Publicar un comentario