jueves, 16 de marzo de 2017

Microsoft le da la espalda (otra vez) a Windows Mobile que prácticamente ha desaparecido

Desde luego los resultados que con el paso del tiempo Microsoft está obteniendo con la versión móvil de Windows 10 no está siendo ni mucho menos los que la firma esperaba en un principio, más si tenemos en cuenta que la penetración de mercado que este sistema tiene en la actualidad, si la comparamos con otras propuestas como iOS o Android, es prácticamente inexistente.

El último informe de Kantar muestra un declive de Windows Phone en todos los mercados excepto Japón. En Estados Unidos, su cuota de ventas se redujo a 1.3% del 2.6% hace un año. En los 5 países europeos en donde Kantar registra datos (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España), Windows Mobile bajó de 6.4% a 2.7%. Mientras tanto, China pasó de 0.9 a 0.1%, Australia registró la mayor caída, pasando de 5.4% a tan sólo un 1% de las ventas en comparación con el año pasado. Como hemos dicho,  Japón tuvo un leve aumento, pasando del 0.5% al 1.5%.

De hecho está llegando un punto en el que, vistos algunos de los últimos movimientos de los de Redmond, parece que ya finalmente se están empezando a dar por vencidos respecto a su desarrollo de Windows 10 Mobile. Y es que a lo largo de los últimos meses estamos viendo cómo la propia Microsoft está actualizando y mejorando, en muchos sentidos, sus aplicaciones en otras plataformas móviles como las mencionadas Android e iOS, en lugar de en la propia Windows 10 Mobile.

Pues bien, el último movimiento que hemos podido ver de mano de Microsoft y que no hace más de afirmar este supuesto, es lo que ha hecho en la última actualización mensual que acaba de poner a disposición del gran público. Y es que en esta se ha visto que, de nuevo, la firma de Redmond ha hecho caso omiso a los errores de seguridad detectados en la versión móvil de Windows 10, lo que demuestra que los teléfonos con Windows no son exactamente una de las principales prioridades de la compañía hoy en día.

Todo ello a pesar de de la promesa que hizo Microsoft, a los pocos usuarios de su propuesta, de que 2017 traería varias “cosas geniales” a los usuarios móviles y de paso intentar atraer nuevos clientes. Evidentemente esto no está ocurriendo, ya que la propia firma aún está pendiente de corregir una vulnerabilidad de seguridad crítica en Windows 10 Mobile que permite a los piratas informáticos pasar por alto el código de acceso y obtener acceso a la galería de fotos del dispositivo. Por lo tanto, si al parecer no ponen demasiado interés en algo tan importante como es la seguridad y privacidad de sus usuarios, raro sería que lo hiciesen con otros apartados menos trascendentales.

Como hemos dicho, la última actualización acumulativa de Windows 10 lanzada estas últimas horas, que también está disponible para dispositivos móviles, no aporta ningún parche para el mencionado error de la pantalla de bloqueo, dejando expuestos los dispositivos móviles con este sistema por si alguien desea obtener acceso no autorizado a su galería de fotos, error que ya se detectó hace más de un mes. Es posible que finalmente esta corrección se lleve a cabo el próximo mes de abril, coincidiendo con la llegada de la esperada Creators Update, pero en lo que respecta a la versión móvil de Windows 10, ya no se sabe lo que puede suceder.
Lo que está claro es que si la propia firma desarrolladora del sistema operativo parece no mostrar mucho interés en su proyecto, poco o ninguno mostrarán los usuarios para hacer uso del mismo, ya sea en la actualidad o en un futuro.



Publicar un comentario