sábado, 18 de marzo de 2017

Por fin: YouTube dejará de mostrar anotaciones sobre sus videos

La plataforma de vídeo en streaming YouTube, aunque se estrenó hace ya 15 años, es relativamente joven. Y mantiene algunas de sus funciones más antiguas como, por ejemplo, las anotaciones. Durante todos estos años han servidor para incluir cuadros de texto en secciones determinadas de los vídeos, durante la reproducción, tanto para hacer aclaraciones en forma de texto como para servir de enlace a otra URL. Pero algunos creadores han abusado de ellas, y en mayo dejarán de existir.


Desde la compañía de Mountain View han explicado que en mayo desaparecerán las anotaciones de YouTube de forma definitiva, poco tiempo después de haber estrenado el formato de tarjetas. Este nuevo formato es similar, pero con un cajón en el que aparece una imagen en lugar de texto, y que únicamente puede dirigir a los usuarios que reproducen contenidos a otra URL dentro de YouTube. Generalmente son utilizadas por los creadores de contenido dentro de la plataforma para sugerir otros vídeos del mismo canal, por ejemplo, como método simple de generar mayor interacción y ‘engagement’.

Las anotaciones no gustan, y no estaban preparadas para el uso de YouTube en móviles
Han caído en desuso, las anotaciones que están próxima a su retirada definitiva, porque ahora los creadores usan las tarjetas. La tasa de CTR –o interacción- en relación a las visualizaciones –impresiones- es mayor, y han caído un 70% concretamente, entre otras cosas, porque no estaban preparadas para móviles. Entre los contenidos que se pueden añadir en el editor de YouTube quedarán, por tanto, las pantallas finales sugiriendo un vídeo o la suscripción al canal, y también estas tarjetas que, aunque son similares a las anotaciones, son más completas y funciuonan mejor.

Con este movimiento desde YouTube pretenden una mejor experiencia de uso y con una función menos intrusiva. Que no sólo pueden utilizarse para sugerir otros vídeos, sino también para hacer encuestas entre los usuarios que reproducen los vídeos, y también para solicitar donaciones de una forma directa. Uno de los puntos clave es que tienen un tamaño estándar, que no se puede superar respecto a lo autorizado por la plataforma, y que encaja mejor con la experiencia de uso en reproducción desde teléfonos inteligentes y tabletas.



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