viernes, 3 de marzo de 2017

Según un algoritmo, los Beatles "no eran gran cosa"

Los Beatles fueron un grupo medio que hizo poco para cambiar el panorama musical. No es la crítica de un músico, sino lo que se desprende de algoritmos aplicados a la evolución del pop británico desde los años 60.


El estudio ha sido realizado por Armand Leroi, del Imperial College de Londres, y que es profesor de Biología del Desarrollo Evolutivo.

Algoritmos evolutivos
En el estudio mencionado, se emplearon algoritmos informáticos para analizar 'singles' de todas las bandas importantes entre 1960 y 2010 para comprobar cómo se desviaban de la norma musical. El resultado fue la colocación de cada una de ellas en un diagrama de red muy complejo, con cada banda vinculada a quienes influyeron codificada por colores, según el género.

Según el análisis, The Kinks, The Who y The Rolling Stones fueron los grupos los que tuvieron más influencia, preparando el camino para el punk, según señala Leoroi: Las bandas londinenses arrastraron los niveles de agresión y transformaron el paisaje musical. Mientras tanto, Lennon y McCartney estaban escribiendo cancioneros para niñas prepúberes. Los Beatles se quedaron fuera de la revolución británica.



Publicar un comentario