lunes, 26 de junio de 2017

El sexo aumenta la inteligencia

Si necesitabas una excusa para el sexo, ya la conseguiste. Un nuevo estudio concluyó que el sexo hace a la gente más inteligente ya que la actividad sexual regular está vinculada con mantener su cerebro activo.


“El sexo en la edad adulta no sólo es importantes por sí mismo sino que impacta en la función cognitiva”, asegura el investigador Hayley Wright de la Universidad de Coventry.

En conjunto con la Universidad de Oxford, los investigadores consultaron a 73 participantes (28 hombres y 45 mujeres) de entre 50 y 83 años acerca de su actividad sexual. Del total, 37 aseguraron que tenían relaciones sexuales semanalmente, 26 una vez al mes y los restantes 10 nunca.

Luego se evaluó la función cerebral de los participantes y se encontró que aquellos que habían tenido relaciones sexuales con más frecuencia, se encontraban dos puntos porcentuales por encima de las medias más altas de los que tuvieron relaciones sexuales mensualmente y cuatro puntos por encima de aquellos que nunca han tenido relaciones sexuales.

El estudio, publicado en "The Journals of Gerontology, Series B: Psychological and Social Sciences", concluyó que tener sexo regular produjo un mayor impacto en las pruebas de fluidez verbal, por ejemplo: citar tantas palabras  o animales que empiezan con F en un minuto.


Publicar un comentario