jueves, 22 de junio de 2017

Microsoft se "inspira" en Google para el nuevo diseño de Bing

Microsoft estaría probando un nuevo diseño para su buscador web, Bing, y según han descubierto en MSPoweruser es casi un calco a la interfaz de Google Search.


Microsoft realiza una gran cantidad de test A/B sobre su buscador. Técnicas de marketing que en la Web buscan identificar la mejora de resultados ante cambios de diseño, sea en un banner publicitario, en un botón de compra en comercio electrónico o como es el caso en Bing, el buscador de Microsoft desde 2009 y que anteriormente conocimos como Live Search, Windows Live Search y MSN Search.

Por ello, no es seguro que este tipo de pruebas terminen implementándose de forma general. En todo caso, la “inspiración” en la interfaz de Google es clara como puedes ver en la siguiente imagen:


El fondo del encabezado en el nuevo diseño es de color gris, la barra de búsqueda gana una ligera sombra y el icono de lupa ahora tiene un fondo blanco, en lugar del habitual que en Bing es azul. Estos cambios convierten la cabecera de Bing casi idéntica a la de Google, con la excepción de los nombres de las diferentes pestañas y la orientación del icono de la lupa.

Cambios estéticos pero no triviales. Google Search domina el mercado de las búsquedas y con ello el de la publicidad en Internet con cuota por encima del 60% (mucho más en móvil). Ni siquiera con la unión de Yahoo! Microsoft ha logrado quitar mercado a Google. La división sigue dando pérdidas y grupos de inversores llegaron a pedir su venta, algo a lo que se ha negado siempre el CEO Nadella. Parece obvio que si hay alguien a quien parecerse en búsquedas para aumentar mercado, ese es Google.




Publicar un comentario