viernes, 30 de junio de 2017

¿Que ves de raro en estas imágenes?

Puede que pienses: todas las mujeres están comiendo...pero no es eso, mira estas imágenes, al final hay mas, que después del salto te contamos lo "raro" que hay en ellas






Lee Price es un pintor americano fotorrealista que ha sorprendido a todos con su serie “Women & Food (Mujeres y Comida)”, debido a la espectacularidad y detalle de sus cuadros. Mediante el óleo sobre lienzo, reproduce fotografías tomadas por el fotógrafo Tom Moore con un nivel de realismo que en muchos casos hace que sea imposible distinguirlas a simple vista.

Sus retratos de mujeres rodeadas de comida han llamado la atención tanto por su fidelidad a la realidad como a la belleza de las composiciones y encuadres, funcionando también las imágenes por sí mismas, más allá de la compleja técnica utilizada.

El fotorrealismo es un estilo derivado del hiperrealismo que surgió a partir del arte Pop de los años 60. Aún hoy, las personas que dominan esta técnica nos siguen dejando boquiabiertos con el nivel con que son capaces de plasmar la realidad sobre un lienzo.

Es difícil no sentirse fascinado ante detalles como los brillos, las sombras y las texturas que alcanzan unos niveles impensables para alguien que no sea un auténtico maestro con el pincel y el color. Si habéis intentado pintar con óleo alguna vez, sabéis de lo que hablo.

 









Publicar un comentario