lunes, 26 de junio de 2017

Rellenan de panceta y prenden fuego a un Corán en las puertas de una mezquita

El sábado al mediodía alguien le prendió fuego a un corán relleno de panceta de cerdo que ató con unas esposas en la verja de la mezquita Masjid Annur en Sacramento, California. La policía del condado fue alertada a las 14:30 h del 24 de junio y está investigando este posible delito de odio, según informó CNN.


Los musulmanes no comen cerdo, ni sus derivados, porque Dios lo ha prohibido: "Sepan que [Dios] les ha prohibido [consumir]  la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que haya sido sacrificado invocando un nombre distinto al de Dios". (Corán 2:173)

Pero esta no es la primera vez que este año en Estados Unidos se usa la panceta para ofender a los musulmanes. El caso más sonado ocurrió en Davis el pasado enero. Lauren Kirk-Coehlo, de 30 años y antigua empleada de Google, siguió el mismo procedimiento de envolver los pomos de la puerta de una mezquita de Davis con panceta, rompió seis ventanas y bicicletas y dañó el lugar, por lo que se la acusó de vandalismo en grado mayor y delitos de odio con agravante.

Este 16 de junio ha sido sentenciada 5 años de libertad condicional y abstenerse de usar Internet y de acercarse a la mezquita, según CBS. No se sabe si es casual que este fin de semana la misma mezquita profanada por Kirk-Coehlo haya sido testigo de otro delito de odio al amanecer salpicada de hojas arrancadas del libro sagrado.

Con el mismo modus operandi el pasado enero se atacó en Las Vegas la mezquita Masjid-e-Tawheed. El FBI ofrecía 5 mil dólares de recompensa para quien tuviera alguna información sobre la persona que cometió el delito. Y todavía ocurrió otro caso en los que el cerdo fue el arma: en Philadelphia l os atacantes dejaron una cabeza de cerdo junto a la mezquita.
El Consejo de relaciones entre americanos e islámicos de Sacramento ha concluído que se trata de “actos de intimidación” y agradeció a la policía por su respuesta.



Publicar un comentario