miércoles, 26 de julio de 2017

6 hechos asombrosos para la salud, de nuestra amistad con los perros

Han sido nuestros compañeros durante decenas de miles de años. Ellos comparten nuestras camas y nos siguen a todos lados. La hermosa amistad entre Homo sapiens y Canis lupus familiaris ha tenido algunos efectos sorprendentes en ambas especies:


  • IMMUNIDAD MEJORADA Vivir con amigos peludos, especialmente los perros, se ha demostrado que disminuye el riesgo de bebés y niños de asma, alergias y otras condiciones inmunes. Algunos estudios han encontrado que los beneficios pueden comenzar tan pronto como cuando el bebé se encuentra en el útero. Científicos no están completamente seguros de por qué sucede esto; puede ser que las bacterias en los cuerpos de los perros pueden ayudar a dar a nuestro sistema inmune un alza durante un momento crucial en nuestro desarrollo.
  • AUMENTARÁ TU ATENCIÓN Un experimento de 2012, asegura que las personas que observaron fotos de cachorros obtuvieron puntajes más altos en tareas que requerían atención. Las fotos de perros más viejos eran menos eficaces; investigadores aseguran que podría ser que los animales bebés inspiran un tipo específico de emoción positiva y activación mental.
  • REDUCIRÁS EL ESTRÉS Compartir tu vida con un perro, es bueno para tu actitud y tus niveles de estrés. Pasar tiempo con los perros puede aliviar la tensión y el estrés, estudios han encontrado que esto es especialmente cierto en situaciones de alto estrés como una crisis, desastres naturales y la oficina.
  • CORAZÓN MÁS SALUDABLES El estrés reducido es un gran recompensa, pero también puedes tener beneficios para la salud a largo plazo, incluyendo una presión arterial más baja, una disminución de la frecuencia cardíaca y un menor riesgo de enfermedades del corazón. Esto funciona incluso en pequeñas dosis: simplemente acariciar a un perro durante unos minutos envía químicos sensibles al cerebro y puede calmar un sistema nervioso agotado.
  • MEJORARÁS TU EMPATÍA Todos esos milenios juntos han causado una impresión real en el cerebro de los perros. Un estudio de 2016 encontró que los perros podían leer y responder a las emociones humanas, incluso en las fotografías. Esto es especialmente bueno cuando se consideran las principales diferencias en el lenguaje corporal entre nuestras dos especies. Los perros no sonríen, pero todavía saben lo que nuestra sonrisa significa cuando la ven.
  • HARÁS MÁS EJERCICIO No hay como sacar a tu perro a pasear, y es algo que siempre te motiva a levantarte y salir por la puerta. Por razones obvias, los dueños de perros hacen más ejercicio ocasional que otras personas, esto a su vez, también puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud del corazón.


Publicar un comentario