lunes, 17 de julio de 2017

El día que huelas así, tendrás mucho sexo

¿Te has sentido atraído por alguna persona que jamás habrías imaginado?

Existe una explicación que te va a sonar un poco a 'WTF?!?'. Y se debe a la posibilidad de que tus feromonas reaccionen a un determinado olor y te sientas atraído por la persona que lo portaba.

¿Y cómo es eso posible?

Pues gracias a un pequeño órgano (pero no por eso menos potente) conocido como 'órgano de Jacobson', también órgano vomeronasal (OVN).

Este chiquitín, que se sitúa entre el hueso vómer, entre la nariz y la boca, detecta las feromonas, esas sustancias que nuestro cuerpo produce de manera natural y que logran atraer el sexo opuesto y consiguen seducirnos de forma prácticamente inconsciente. La química sexual, literalmente.

Lo creas o no, esta reacción que sentimos a primera vista -o mejor dicho, olor- está provocada gracias a la mezcla de nuestros fluidos corporales. No obstante, y por fortuna para muchos, existen otros olores capaces de actuar como el mayor de los afrodisíacos, potenciando nuestra sensualidad y sex-appeal.

Hemos recopilado, a modo de resumen, las esencias a las que nos referimos, auténticos afrodisíacos olfativos procedentes de la naturaleza (y a las que deberías oler para ligar más que en toda tu vida).
  • 1. Jazmín Considerado uno de los aromas más excitantes y 'femeninos', el jazmín es conocido como el perfume del amor y atrae especialmente al hombre. De origen árabe, sus notas intensas, persistentes y su esencia dulce y jovial generan sensación de intimidad, calidez y un efecto relajante con toques a licor y a frutas.
  • 2. Canela Potencia y eleva los niveles de excitación de una forma muy literal, ya que ayuda a que la irrigación sanguínea suceda de una manera más rápida tanto en hombres como en mujeres. Su fama de afrodisíaco natural no es casualidad, pues provoca la estimulación necesaria para que el deseo sexual se encienda.
  • 3. Vainilla Proveniente de la India y de México, esta esencia ya se utilizaba por los hindúes para crear una relación sexual exitosa gracias a sus poderes relajantes y a su capacidad de potenciar los olores naturales. El perfecto olor para despertar los instintos más básicos.
  • 4. Sándalo También originario de la India, se sigue utilizando en muchas fragancias para atraer el sexo opuesto -principalmente hombres- debido al aumento de la libido y la testosterona que provoca. Su capacidad de atraer energías positivas y proporcionar equilibrio espiritual no genera otra cosa que estimular la sensualidad y la euforia.
  • 5. Azafrán Los libros de medicina del siglo XVII hacían constantes referencias sobre esta especia en cuanto a “poner cariñosas” a las personas. Se decía que antes de las fiestas proporcionaba fuerza y resistencia para avivar después el deseo sexual. Y sigue sucediendo. A día de hoy, sigue siendo la especia más cara del mundo; quizás porque esté calificada como uno de los mejores afrodisíacos naturales.


Publicar un comentario