viernes, 14 de julio de 2017

Surefly, el dron urbano para transporte de pasajeros

Workhorse, empresa norteamericana de fabricación, diseñó "Surefly", un octóptero con el que buscan "reinventar el helicóptero". Así lo afirmó Steve Burns, CEO de la compañía.


Este híbrido entre helicóptero y dron podrá ser usado por un agricultor, un socorrista o incluso alguien que sale a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela.

"Nos dimos cuenta de que el motivo por el que no hay un helicóptero en cada garaje es, primero, que son muy costosos, segundo, complejos de conducir y, tercero, en cierta medida son peligrosos", explicó Burns a FOX.


Por ese motivo la empresa se planteó el objetivo de crear un vehículo seguro, que pueda ser manejado por un civil con la misma facilidad que se manejan hoy en día los drones comerciales. "Si hubiéramos hecho esto hace unos años y nadie hubiera visto cómo vuela un dron, sería más difícil" aseguró en una entrevista con CNN.

Cualquier persona que pueda hacer volar un dron podrá pilotear Surefly, pues tendrá un mecanismo muy similar: botones de "arriba" y "abajo", incluso un joystick para avanzar y dirigirlo.


Workhorse está trabajando en conjunto con la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos para poder certificarlo. Para esto, tendrán que demostrar que Surefly es efectivamente más seguro que conducir un automóvil.

El octóptero cuenta con un generador de combustible y, por si éste fallara, también tiene una batería de litio en el brazo de las astas. Esta batería dará un margen de cinco minutos para realizar un aterrizaje de emergencia. Si todo esto fallara, la nave también tendría un paracaídas balístico.

"La gente sueña con elevarse de entre el tránsito y volar por encima desde hace cien años" afirmó Burns. Y, posiblemente, pronto se vuelva realidad, en cuanto la Administración de Aviación Federal dé la luz verde al proyecto.




Publicar un comentario