jueves, 27 de julio de 2017

Whatsapp ya tiene mas de mil millones de usuarios por día

WhatsApp ya ha superado los 1.000 millones de usuarios diarios activos, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado. Además, la cantidad de mensajes diarios de la app asciende a 55.000 millones. 



La aplicación de mensajería instantánea ya confirmó en el mes de febrero de 2016 que había superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes. 

La evolución ha continuado y esa cifra ya se ha colocado en los 1.300 millones de personas. Por otro lado, añade WhatsApp, la cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación se sitúa en 4.500 millones al día, mientras que la de vídeos enviados alcanza los 1.000 millones diarios. 

La última característica añadida por la aplicación es la posibilidad de compartir archivos adjuntos de cualquier formato. 

Whatsapp, asimismo, ha resaltado la necesidad de aumentar la cifra de usuarios en otras de sus funciones como las videollamadas o los estados efímeros.

Este dato nos pone sobre la pista de algo que va mucho más allá del auge de una aplicación. Nos habla de cómo se está transformando internet, que cada vez parece ser menos un catálogo de páginas web abiertas para convertirse en un canal de difusión de información privada. 



Publicar un comentario