8 problemas que indican que sufres de ansiedad

El trastorno de ansiedad puede manifestarse de alguna manera bastante inesperada. Los problemas y síntomas que se enumeran aquí ciertamente no son exclusivos de la ansiedad, pero si te identificas con muchos de ellos mientras lees, podría ser un buen momento para visitar a tu médico.

  • 1. TODO LE AFECTA A TU ESTOMAGO Si el gas, hinchazón, estreñimiento, cólicos, y / o la diarrea son una parte regular de tu vida, podrías tener el síndrome del intestino irritable (SII), que es extremadamente común en la gente con desórdenes de ansiedad. El estrés y la preocupación pueden exacerbar los síntomas del SII, lo que, a su vez, puede hacer que la vida sea mucho más estresante.
  • 2. NO PUEDES DORMIR ¿Tu cuerpo y mente simplemente no coopera cuando llega la hora de dormir? Probablemente tu mente está pensando en cada pequeña cosa que has hecho en tu vida y generando problemas de ella. Al igual que con el SII, la ansiedad puede empeorar el insomnio, y la privación de sueño resultante puede empeorar la ansiedad.
  • 3. TOMAS “UNA COPITA” ANTES DE DORMIR Una cosa es tomar una copa de vino por la noche y otra es sentir que necesitas una bebida para enfrentar el estrés de las situaciones sociales. Hay una palabra para esto: automedicación y es muy común entre las personas con ansiedad social. Ten cuidado con éste; mientras que el alcohol puede ayudarte a relajarte durante unas horas, definitivamente puede empeorar las cosas a largo plazo.
  • 4. NECESITAS UN MASAJE Nuestros cuerpos desarrollaron un sistema de defensa fantástico para mantenernos a salvo de los depredadores. Cuando surge una amenaza, nuestros músculos se tensan, preparándonos para huir. El problema es que en estos días estamos rodeados de estresores menores, y ya no es socialmente aceptable ponerse de pie y huir. Así que aferramos, y aferramos, y nos aferramos. Las personas con trastornos de ansiedad son especialmente propensas a la tensión muscular, al espasmo y el dolor, ya que sus sistemas de defensa están en alerta perpetua.
  • 5. NO TE CONCENTRAS EN EL TRABAJO Incluso pequeñas tareas se convierten en desafíos cuando no se puede mantener el enfoque. La dificultad para concentrarse es un sello de la ansiedad y la depresión.
  • 6. TE DUELE MUCHO LA CABEZA La ansiedad, la depresión y el dolor tienen muchos síntomas y uno de ellos es el dolor de cabeza por tensión y las migrañas. Afortunadamente, si se diagnostica correctamente, la medicación para la ansiedad y la depresión puede ayudarte a reducir el dolor.
  • 7. TE FALTA EL AIRE La falta de aliento es un síntoma de ansiedad clásico, especialmente para las personas con trastornos de pánico. Pero no siempre toma la forma de hiperventilación o sibilancias; muchas personas con informes de ansiedad experimentan disnea, o hambre de aire, en el que sienten que no pueden llenar sus pulmones, no importa cuán profundamente inhalan.
  • 8. TE TOMAS TODO PERSONAL ¿Todavía estás preocupado por la broma que le hiciste a tu compañero de trabajo hace dos días, o esa cosa insensible que tu novio dijo la semana pasada? Esto puede ser producto de la ansiedad, recuerda que todos vemos las cosas diferentes y que nada es tan grave como tú piensas.


Comentarios