domingo, 6 de agosto de 2017

Actores que también tuvieron éxito en el mundo de la política

El pasado 30 de julio Arnold Schwarzenegger cumplió 70 años. Nacido en Austria, llegó a EE.UU. a la edad de 21años sin saber inglés, se convirtió en una estrella de Hollywood y después sería gobernador de uno de los estados más ricos. No es el único caso. Descubra en esta galería otros nombres que abandonaron el cine para dedicarse a las labores públicas.


Arnold Schwarzenegger, conocido por sus papeles en películas de acción de Hollywood, ocupó el cargo de gobernador de California (EE.UU.) de 2003 a 2011.

El actor y productor estadounidense Kal Penn (izquierda), conocido por interpretar al doctor Lawrence Kutner en la serie de televisión 'Dr. House', trabajó como director asociado de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca en el período 2009-2011.

Veterano de la Marina, actor y luchador profesional, Jesse Ventura fue elegido el 38.º gobernador del estado de Minnesota (EE.UU.) en el año 1999. Sin embargo, tras desempeñar el cargo hasta 2003 no buscó un segundo mandato.

Ronald Reagan, 33.º gobernador de California y 40.º presidente de EE.UU., interpretó varias películas y fue presentador radiofónico antes de iniciar su carrera política.

Clint Eastwood se afilió al Partido Republicano de EE.UU. a principios de los años 50. En 1986 ganó las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Carmel (California, EE.UU.) y en los 2000 ocupó la posición de vicepresidente de la Comisión para parques de California.


Amitabh Bachchan, estrella del cine indio, entró en política en 1984 para ayudar a un amigo de su familia y a la postre sexto primer ministro de la India Rajiv Gandhi. Sin embargo, decepcionado, puso fin a su carrera política tres años después.

El actor estadounidense John Gavin, conocido por sus papeles en películas de Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, ejerció de embajador de EE.UU. en México entre los años 1981 y 1986.

Shirley Temple, nacida en 1928, inició su carrera de actriz cuando era aún una niña. A finales de los años 60, aunque sin abandonar totalmente las cámaras, entró en política. Llegó a convertirse en embajadora de EE.UU. en Ghana y Checoslovaquia.

La actriz británica ganadora de un Premio Oscar y un Emmy Glenda Jackson abandonó su carrera cinematográfica en el año 1992 para convertirse en miembro del Parlamento del Reino Unido.

Publicar un comentario