martes, 1 de agosto de 2017

El horripilante murciélago de dos cabezas

Hasta la fecha, solo se conocían en el mundo dos casos de murciélagos siameses unidos en el mismo cuerpo. Y el que vemos en la foto es el tercero. 

El cadáver de esta extraña criatura fue encontrado en Brasil, junto a un árbol de mango, y fue enviado para su estudio a los laboratorios de la Universidad de Río.

Los investigadores comprobaron que el murciélago tenía dos cabezas, dos corazones, y dos columnas vertebrales que convergían. Pero solo poseía un par de extremidades y un único pene. Además, todo hace sospechar que el animal nació muerto, ya que aún conservaba su placenta.


Según los especialistas, aunque solo se conozcan tres casos de murciélagos siameses eso no quiere decir que este fenómeno sea menos común en esta especie que en otros mamíferos. Los investigadores afirman que el hecho de que no se hayan descubierto más ejemplares similares se debe a una simple cuestión de azar.

Los investigadores explican que aunque estos murciélagos unidos por el tronco hubieran nacido vivos, no hubieran tenido muchas posibilidades de sobrevivir, ya que sus alas no podrían sostenerles. Eso significa que su cadáveres solo pueden encontrarse en los lugares donde estas criaturas anidan (cavernas, determinados árboles...), en los cuáles poca gente suele aventurarse.

De hecho, los científicos consideran que el hallazgo de este ejemplar muerto ha sido una feliz e inesperada sorpresa, y que pasará mucho tiempo antes de que se encuentre otro similar.




Publicar un comentario