martes, 8 de agosto de 2017

Muchas de las capas que ves en Juego de tronos, en realidad son alfombras...afeitadas

A pesar de que la serie cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares por episodio, el equipo de vestuario de Juego de Tronos tiene que ingeniárselas para vestir a todos los habitantes de Poniente de la manera más barata posible. No es tarea fácil cuando cada reino tiene su clima y su cultura.


Es más, la historia de George R. R. Martin suele mezclar eventos fantásticos con elementos históricos del medioevo, así que los fans esperan ver bien diferenciados los atuendos de la realeza, los líderes religiosos, los militares y el populacho. El trabajo que realizan los encargados de vestuario (entre 80 y 100 personas) es una proeza titánica que ya les valió un premio Emmy en 2012.
Pero lo divertido es conocer algunos de sus secretos inconfesables. Michele Clapton, diseñadora de vestuario de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos, desveló uno de estos secretos durante una charla en el Getty Museum de Los Ángeles el año pasado. Resulta que las capas que llevan los miembros de la Guardia de la Noche están hechas de la materia prima más moderna y low cost que puedas imaginar: alfombras de Ikea. Sí, el público también soltó una carcajada.


Evidentemente, no es que Jon Snow llegue al rodaje y los de vestuario le pongan una alfombra de Ikea sobre los hombros. Hay todo un proceso que hace que las capas de los vigilantes del Muro parezcan pieles de animales de verdad. “Aprovechamos todo lo que podemos”, explica Clapton. “Las cortamos, las afeitamos y después añadimos unas correas de cuero fuertes y desgaste, que es como una religión en Juego de Tronos”.
En su charla Clapton explica que enceran y pulen los trajes para que “prácticamente se puedan oler” a través de la pantalla. La idea es que estén adaptados al contexto (en este caso Invernalia y el Norte) y no parezcan demasiado limpios ni demasiado nuevos, porque eso no tendría sentido para este grupo de inadaptados sociales reconvertidos en soldados.

Y si te preguntas qué alfombra de Ikea es la que llevan los personajes de la Guardia de la Noche: Clapton no lo aclara, pero te dejamos un enlace al catálogo de la marca para que dejes volar tu imaginación.





Publicar un comentario