Páginas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Fotos que salvan animales

Nos alimentamos de estímulos. Todo aquello que perciben nuestros sentidos queda registrado en algún rincón de nuestro cerebro. Así construimos los recuerdos, moldeamos la personalidad o escogemos una ideología.


Así, a base de estímulos y de un análisis más o menos racional, tomamos decisiones vitales como la de hacernos cargo de la vida una mascota. Por eso, es importante tratar de generar mensajes atractivos que despierten el instinto familiar y protector.

Así lo pensaron en el Florida’s Orange County Animal Services (OCAS). Hartos de ver pasar oportunidades perdidas, decidieron que la mejor manera de aumentar las adopciones era cuidar las fotos de los animales a los que refugiaban.

Como explican en Petapixel, durante mucho tiempo, las fotos que veían los potenciales adoptantes eran fotos deprimentes, con los animales en estados lamentables tras ser acogidos por el refugio. «A menudo, el animal está aterrorizado, herido y en términos globales no conecta con una posible familia. Durante mucho tiempo, este era el principal o el único medio fotográfico que tenían algunos refugios, incluidos nosotros».

Albert Harris era uno de los voluntarios en OCAS. Harris es fotógrafo y, en la organización, alguien pensó que sería positivo aprovechar su talento para conseguir mejores condiciones para los animales. «Una imagen de calidad marca la diferencia en cuanto a la motivación de alguien para venir a conocer al animal en persona, especialmente en comunidades rurales», señalan desde la protectora.

La experiencia ha ayudado a que el Florida’s Orange County Animal Services haya alcanzado un récord de adopciones en sus 48 años de existencia.




















No hay comentarios.: