Liam Neesson se retira del cine de acción: sus 5 mejores películas

El irlandés Liam Neeson, que tenía una buena carrera como actor de dramas y comedias (protagonizó La lista de Schindler, Rob Roy y Love Actually), encontró en el nuevo milenio un género que poco había explorado en el pasado, las películas de acción. Y pese a que comenzó a destacarse lanzando patadas y disparos en 2008, cuando protagonizó Búsqueda implacable, logró hacerse un nombre dentro del género como un actor rudo. 

Es que con sus casi dos metros de altura, Neeson tiene el porte y la actitud de pocos amigos (elemento indispensable para el género), que son necesarios para resultar creíble mientras dispara y elimina a sus enemigos.

Aquí un ranking con las cinco mejores películas de acción que protagonizó Neeson, quien anunció su retiro del género de acción.

1- Búsqueda implacable (dirige Pierre Morel, 2008).
Neeson tenía 56 años cuando protagonizó esta película de Pierre Morel que lo inició en el género. Una buena historia que tuvo dos partes más, repitiendo la misma consigna: un agente jubilado de la CIA y las fuerzas especiales que se encarga de repartir golpes cuando se meten con su familia. Los villanos tendrían que haber visto esta película para saber que no se tienen que meter con Neeson, ni con su numerosa familia. La saga se puede ver en Netflix y para alquilar en el servicio On Demand de Nuevo Siglo Now.

2- Infierno blanco (de Joe Carnahan, 2011)
Tras estrellarse su avión en una región remota y salvaje de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra perdido en la tundra, donde las posibilidades de ser rescatados son nulas. El duro cazador Ottway (Neeson) dirige a los sobrevivientes, y se enfrentará a una manada de enormes lobos hambrientos. La escena donde pelea a puño limpio contra los lobos es impresionante.

3- Darkman (Sam Raimi, 1990)
Fue su primer protagónico de acción. Una película sobre un científico que encontró la fórmula para crear piel sintética y es dado por muerto luego de un atentado. Aunque solo quedó herido, su rostro quedó desfigurado. Y su nueva técnica le permite adquirir las facciones de quien desée y así podrá vengarse de quienes destrozaron su vida.

4- Batman inicia (Christopher Nolan, 2005)​Neeson hizo del villano de la película, Ra's al Ghul, la contrapartida del murciélago encapotado. Un personaje interesante que le permitió a Neeson hacer algunas escenas de pelea e intentar destruir a Ciudad Gótica.

5- Un paseo por las tumbas (Scott Frank, 2014)
En esta adaptación del bestseller Caminando entre tumbas, de Lawrence Block, Neeson interpreta a Matthew Scudder, un ex policía alcohólico que, tras perder su empleo, trabaja como investigador privado. Cuando Kenan Khoury, un traficante de heroína contrata sus servicios, Matthew se lanza a la búsqueda en los bajos fondos de Brooklyn.


Comentarios