Microsoft está contratando personal para desarrollar su próximo celular

Si bien Microsoft puede haber sometido, como lo sabemos,  a Windows 10 Mobile a una muerte lenta, sigue apostando por la plataforma Windows Mobile. Así lo  revela una nueva solicitud de empleados publicada en LinkedIn. El llamado indica que se necesita un "Senior Technical Program Manager" para que conduzca el diseño y la entrega de las características principales de la plataforma Windows Mobile.



Según la descripción detallada del trabajo, Microsoft busca contratar a personas que puedan contribuir a una amplia gama de características de la plataforma Windows Mobile y también poseer la gestión de socios para el lanzamiento y soporte de dispositivos. Una buena noticia es que Microsoft menciona a los consumidores como uno de los segmentos objetivo para Windows Mobile.

Windows Devices Group está buscando un administrador de programas técnico para impulsar el diseño y la entrega de las características principales en la plataforma Windows Mobile. Usted contribuirá a una amplia gama de características de la plataforma móvil, desde la gestión de dispositivos, la actualización, las características de seguridad y controladores, hasta la gestión de calidad y la comunicación con los clientes. Formará parte de un equipo sólido que ejecutará las funciones de plataforma de alta prioridad para Windows Mobile que serán utilizadas por nuestros socios empresariales, OEM y consumidores. También será responsable de la gestión de socios para el lanzamiento y soporte de dispositivos que incluye trabajar con OEM, socios IoT y operadores móviles en sus problemas de soporte técnico y solicitudes de características.

Se espera que Andromeda sea el nombre de la plataforma de alimentación de una nueva generación de dispositivos Windows Mobile. 

En vista de esto, podría ser que por fin se decidieran a trabajar en el tan esperado Surface Mobile, que según filtraciones de páginas chinas a través de un video oficial,  serían dispositivos móviles que ofrecerían un soporte de ángulo de bisagra de hasta 185 grados y también según la descripción serían capaces de soportar usos como teléfono, tablet y escritorio.



Comentarios