Páginas

domingo, 22 de octubre de 2017

6 dolores que nunca debes ignorar

El dolor que indica una amenaza a la salud, suele ser intenso, se inicia bruscamente, y se asocia con una serie de otros síntomas y signos. 
  • Un dolor de cabeza repentino Si el dolor en tu cabeza se produjo de repente y es insoportablemente malo, podrías tener un vaso sanguíneo en el cerebro a punto de reventar, lo mejor es llamar a la ambulancia inmediatamente. 
  • Dolor que se extiende más allá del pecho Si un dolor que inició en el pecho, se está moviendo hacia la mandíbula o el hombro, podrías estar teniendo un ataque al corazón. Llama a la ambulancia inmediatamente. Estos son los signos silenciosos de un ataque al corazón más fáciles de ignorar. 
  • Dolor que comienza en la espalda baja y afecta a las piernas Si también hay debilidad en las piernas, pérdida de la sensibilidad de la vejiga, o incontinencia urinaria, podrías tener el síndrome de cauda equina. Buscar una evaluación médica urgente. 
  • Dolor en la parte inferior derecha del estómago Si este dolor está acompañado de fiebre, náuseas y/o vómitos, podrías tener apendicitis. Visita a tu médico, que puede mandarte al hospital para la cirugía necesaria. 
  • Calambres fuertes y repentinos en las piernas Calambres acompañas de enrojecimiento, calor e hinchazón, podrías tener un coágulo de sangre conocido como Trombosis Venosa Profunda (TVP). Visita a tu médico, quien se encargará de hacerte un ultrasonido. No masajees la zona adolorida, ya que esto podría provocar que el coágulo de sangre se desplace a tu corazón o pulmones. Piquetes constantes en sus pies Si tus pies están entumecidos, arden o sientes un hormigueo, podrías tener daño en los nervios causado por la diabetes. Visita a tu médico, quien te enviará a realizarte una prueba de glucosa en sangre. Estos son los signos más silenciosos de la diabetes que puedes estar dejando pasar.




No hay comentarios.: