Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Facebook censura fotografías de personas con atuendo árabe

Hace unos instantes Adictamente publicó un post sobre cortes de pelo y barbas cuiosas como lo puedes ver haciendo clic en este enlace. Lo que me llamó mucho la atención fue que al subir una imagen para ilustrar el post nos encontramos con un curioso mensajes de Facebook:


La imágen que tratábamos de publicar era esta:


Cuando recorríamos el habitual camino para publicar que normalmente consiste en seleccionar una imagen y luego agregar el título del Post y el enlace para el mismo:



nos encontrábamos con el impedimento de poder publicarlo si el encabezado era con la fotografía de un árabe. Al principio creí que era la palabra "barbero" la que originaba la censura, por lo que la cambié por "baoba" pero aún así seguía la censura.  Luego colocamos otra imagen cualquiera de las demás que integran el post (también con el nombre "barbero-adictamente") y ¡voilá! no hubo ningún problema. 

El famoso "algoritmo de Facebook" resulta que ahora tiene la función de racismo aplicada hasta a la ropa y forma de vestir de quienes pretendan publicar sus imágenes en la red social....

No hay comentarios.: