domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Cuánto hace que no reinicias tu teléfono?

Se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, pero raras veces los reiniciamos. 


Existen múltiples razones por las cuales deberías reiniciar tu smartphone al menos una vez por semana, y todas son buenas: apagarlo y volver a encenderlo ayuda a conservar la memoria, evita que se pasme, mejora su funcionamiento y prolonga la vida de la batería. 

Hablemos primero de las apps que usas a diario. “En la mayoría de los casos, y todos lo hemos visto, la app no está desactivada. Se encuentra en un estado de reposo para que pueda reactivarse con facilidad”, dice Bob Motamedi, experto en tecnología. “Ahora, piensa en cuántas apps están abiertas, devorando la memoria y la batería, y piensa en todas esas veces en que sentiste que tu smartphone se quedaba sin batería demasiado rápido”. 

Reiniciar el teléfono desactiva las apps abiertas y las fugas de memoria, y elimina todo lo que podría estar acabando con tu batería. 

Si bien un smartphone puede quedar lento por diferentes razones, no reiniciarlo sí puede tener consecuencias: todas las actualizaciones, páginas que consultas y apps instaladas o borradas agregarán y retirarán código en el sistema operativo del teléfono. “A veces estos residuos son incompatibles o se retiran de forma incompleta después de instalar o desinstalar”, dice Motamedi. 

“Reiniciar tu smartphone eliminará la mayoría de los problemas y hará que funcione mejor”. 

La buena noticia es que, si bien no reiniciar tu teléfono periódicamente podría agotar tu batería y causar errores, no dañará tu batería. Lo que sí puede dañarla es recargarla constantemente. “Si nunca dejas que tu batería se descargue totalmente, nunca aprenderá a recargarse por completo, y esto reducirá su vida útil”, dice Motamedi. “Es recomendable que dejes que tu batería se agote por completo, y después la recargues al 100 por ciento”. Lo mismo ocurre con las laptops, afirma Josh Davis, de Abt Electronics. “Después de un par de años de tener tu laptop siempre conectada, no esperes que permanezca mucho tiempo cargada cuando necesites desconectarla”. 

 Para ayudar a preservar la memoria y evitar que se tranque, considera apagar y volver a encender tu smartphone al menos una vez por semana. Te prometemos que no perderás mucho en los dos minutos que le tomará reiniciarse.



Publicar un comentario