Esta noche brinda con vino (es mejor para tu salud)

Previene el cáncer de mama debido a que las semillas de la uva disminuyen los niveles de estrógeno y aumentan la testosterona lo que se traduce en menor riesgo de desarrollarlo…

Mucho se ha hablado de que el consumo de vino es bueno para la salud, pero en realidad no sabíamos a ciencia cierta por qué. Bueno, este conteo nos da las razones, cada una apoyada en una base científica de porqué tomar esta bebida es benéfico para tu organismo.

Diversas universidades alrededor del mundo han realizado estudios científicos en los que se demuestra que beber vino, sobre todo tinto, tiene beneficios para el ser humano; entre los más conocidos está la capacidad de hacernos adelgazar, ayudar al corazón a mantenerse sano y reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Según informes del sitio muyinteresante.es, al degustar el vino con moderación y regularmente, mejora, por ejemplo, la función cognitiva, que lo científicos relacionan con la presencia de antioxidantes que reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación.

Muchos de los beneficios que tiene se deben al resveratrol que contiene, una sustancia que ha sido señalada como responsable de que una persona tenga mayor expectativa de vida, sea menos propensa a desarrollar cáncer y tener enfermedades cardiovasculares.

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas Un estudio de la universidad de Harvard señala que las personas que consumen vino en dosis moderadas tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en al menos 30%. 
  • Es antibacteriano Tanto el vino tinto como el blanco poseen esta cualidad. El análisis de la West Virgin University determinó que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos que consumimos, lo que logra un efecto de protección al cuerpo. 
  • Previene la ceguera El vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que están fuera de control en el ojo, la angiogénesis y es causa de la ceguera. Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis publicó que el resveratrol del vino es el que protege.
  • Antidepresivo Un equipo de científicos españoles concluyó que beber vino puede reducir el riesgo de depresión. El experimento realizado a 2,683 hombres y 2,822 mujeres de 55 a 80 años durante un periodo de 7 años. Si bebían entre 6 o 7 vasos de vino por semana eran menos propensos a ser depresivo.
  • Disminuye el colesterol Estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, no el blanco, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL de colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular. 
  • Protege contra quemaduras solares Los derivados del vino y la uva ayudan a reducir los efectos dañinos de los rayos UV, así lo demuestra un estudio de la universidad de Barcelona. El análisis señala que los flavonoides del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno que dañan de la piel.
  • Disminuye las posibilidades de cáncer de colon Investigadores de la Universidad de Leicester de Reino Unido explicaron que el resveratrol hace que el consumo moderado de vino reduce la tasa de tumores intestinales en un 50%. 
  • Previne la demencia Científicos de Loyola Medical Center encontró que el consumo de vino puede reducir el riesgo de desarrollar demencia. El estudio analizó los datos de trabajos académicos desde 1977 en 14 países. El riesgo es menor debido a que el resveratrol reduce la viscosidad de la sangre.(
  • Rico en minerales El vino aporta minerales como litio, lo que equilibra el sistema nervioso, magnesio que reduce el estrés, zinc que mejora las defensas inmunitarias, potasio y calcio, que dan equilibrio iónico y eléctrico.



Comentarios