sábado, 16 de diciembre de 2017

Una taza de te caliente al día reduce el riesgo de glaucoma

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que lo padecen unos 60 millones de personas en todo el planeta, 1 millón en España. Pero ahora, un estudio realizado por la Universidad de California ha descubierto un posible método para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad: tomar una taza de té caliente al día.


Los autores del informe analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que se realiza cada año en Estados Unidos. Y llegaron a la conclusión de que aquellas personas que tomaban al menos una taza de té (caliente, repetimos) al día, tenían hasta un 74% menos de riesgo de desarrollar glaucoma.

Desafortunadamente, otras bebidas como el café o los refrescos no parecían tener ningún impacto positivo. Conviene señalar que se trata de un estudio observacional, así que no se pueden establecer conclusiones definitivas. Tan solo establece una relación entre ambos hechos. Pero el resultado es suficientemente interesante como para seguir investigando sobre este potencial efecto beneficioso del té.





Publicar un comentario