Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2017

1 de enero, el día mas peligroso del año

Imagen
Pese a que la mayoría de la gente pasa el 1 de enero luchando contra la resaca y el cansancio, científicos han revelado que en realidad es el día más peligroso del año. Un estudio realizado por la Universidad de California recogió datos históricos y encontró que la cifra de muertes alcanza un pico en las dos semanas alrededor de Navidad y Año Nuevo.
En general la investigación descubrió que el día en que es más probable que las personas mueran de causas naturales es el 1 de enero. Para determinar esto, se examinaron los certificados de defunción emitidos durante un período de 25 años en los EEUU.

Se consideró muertes naturales en personas enfermas o ancianos, no en accidentes o crímenes. Por lo tanto, los autores del estudio encontraron una tendencia significativa, con un 5 por ciento más de personas muriendo el 1 de enero por causas naturales que en cualquier otro día.

Si bien este hecho se estableció fácilmente con los datos, la razón por la cual esto ocurre es desconocida.

"Este p…

Método de tortura, y otras curiosidades de las cosquillas.

Imagen
Como seres humanos hay pocas sensaciones más extrañas que las cosquillas. ¿Por qué nos reímos cuando alguien nos las produce pero nunca cuando tú mismo lo intentas? ¿cómo puede ser que algunos las disfruten, incluso en el sexo, y otros las odien? O quizá la gran pregunta, ¿podemos morir torturados con cosquillas?
Aunque primero habría que explicar qué son las cosquillas, un fenómeno que no es tan fácil de describir si nos fijamos en los diferentes estudios científicos que han tratado de descifrar de dónde provienen y por qué están aquí con nosotros. Si acudimos a la RAE su definición explica que se trata de una “excitación nerviosa acompañada de risa involuntaria, que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son tocadas ligeramente”. Quizás sea una definición demasiado simplista para una experiencia o acto que de por sí, es difícil de explicar.

Debemos suponer que las cosquillas han estado ahí desde siempre, pero los primeros registros que se tienen sobre su estudio aparecen e…

Los productos tecnológicos que desaparecieron en 2016

Imagen
Los teléfonos inteligentes BlackBerry
En su momento, los móviles BlackBerry fueron muy populares. Sin embargo, tras varios años de crisis en sus finanzas, la compañía canadiense RIM decidió, primero, dejar de fabricar su propio sistema operativo y, después, descartó diseñar teléfonos. La compañía china TCL Сommunication Technology Holdings se encargará de reconducir la marca BlackBerry.

El reproductor VHS
Aunque parezca extraño, Funai Electric fabricó en julio de 2016 el último reproductor de películas en formato Video Home System (VHS), creado por la corporación japonesa JVC a mediados de la década de los 70.

Motorola
Una de las compañías más reconocidas en su momento ha tenido una década difícil. En 2014, Google adquirió las acciones de Motorola por 12.500 millones de dólares para, al cabo del tiempo, vender la división de celulares a Lenovo por 2.900 millones. En 2016, la compañía china anunció que remplazará la afamada marca por la nueva Moto by Lenovo.

Vine
La joven compañía estadounide…

Mega selección de 615 imágenes divertidas que compartimos en 2016

Imagen

El origen del nombre de cada uno de los países de latinoamérica

Imagen
Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región.

ARGENTINA

Buenos Aires se formó a orillas del Río de la Plata, que luego dio origen al nombre de Argentina.

El nombre del país significa plata y proviene de la palabra del Latín "argentum" y la española "argénteo".

"Por el año 1554, aparece por primera vez en una pieza cartográfica la denominación de Terra Argentea", explica el Ministerio de Defensa de Argentina en su página web.

Y es que el país toma el nombre de su ubicación geográfica a orillas del Río de la Plata, famoso entre los exploradores del siglo XVI como vía de tránsito en el Virreinato del Perú.

BELICE
Una teoría sostiene que el país toma el nombre del río Belice que se encuentra en ese territorio y que derivaría de la palabra maya Balis, que significa "fangoso" o "regado&…

El año nuevo es un chiste

Imagen

Diferentes formas de preparar café en varios lugares del mundo

Imagen

Posters de películas de acción que se estrenarán en 2017

Imagen
Resident Evil: The Final Chapter - 27 de  enero 
John Wick: Capítulo 2 - 10 de febrero 
La película de Lego Batman -  10 de febrero
La Gran Muralla - 17 de de febrero
Logan - Marzo 3
Kong: Skull Island - 10 de marzo

El partido de fútbol que terminó 149 a 0, y otros curiosos datos deportivos

Imagen
Es ya una tradición. Basta con reencontrase con el primo, el tío o el amigo al que hace mucho tiempo que no vemos para, después de contarnos nuestras pericias, comentar lo más destacado del mundo del fútbol. Que si tal no debía haber ganado el Balón de Oro, que si este es mejor, que si este año la Liga Santander se la lleva mi equipo de calle, que si la selección esto, que si la selección lo otro… Un completo repaso a lo más destacado del balompié. Si en la próxima cumbre futbolera con tu cuñado quieres dejarlo sin palabras, aquí tienes algunas historias que le dejarán totalmente anonadado. Toma nota si quieres acorralarlo y dejarlo sin respuesta alguna.

AS Adema 149 – 0 Stade Olympique l’Emyrne

En el año 2002, en la fase final de la liga de Madagascar, los jugadores del Stade Olympique l’Emyrne decidieron tomarse la justicia por su mano. Después de empatar 2-2 ante el Domoina Soavina Atsimondrano en el penúltimo partido del torneo y quedarse sin opciones de alzar el título (a su juicio…

Las 50 películas mas esperadas de 2017

Imagen
En este listado, tan variado como subjetivo aparecen 50 películas que van de lo independiente al blockbuster de Hollywood, del thriller made in Spain al drama social brasileño, del cine sin pretensiones a las aspirantes a todo en la próxima edición de los Oscar. Hay cine para todos los gustos.

Película sin título de Woody Allen (Woody Allen)
Woody Allen acaba de estrellarse con su aventura televisiva junto a Miley Cyrus (la denostada Crisis in Six Scenes) pero no entenderíamos un año de cine sin la clásica cita en las salas con el director neoyorquino. Su nueva película, aún sin título, es un drama ambientado en los años 50 y del que no se conocen apenas detalles argumentales. Lo que sí conocemos es la identidad de su pareja protagonista: Kate Winslet y Justin Timberlake. La actriz de Titanic tenía previsto colaborar con Allen en Match Point, pero Scarlett Johansson acabó interpretando el papel cuando la inglesa se quedó embarazada y su agenda se volvió incompatible con la del proyecto.…

El particular calendario 2017, con campesinos reales (que parecen modelos profesionales)

Imagen
Si a estas alturas todavía hay alguien que no come frutas y verduras, la solución está en este calendario obra de Fred Goudon.


El fotógrafo ha viajado por la campiña francesa cosechando los cuerpos más bellos que trabajan el terruño galo. Asegura que son agricultores reales y queremos creerlo a ciegas sin dudar ni un segundo. 

"Es un tributo a una profesión que no agradecemos lo suficiente", dijo para el Daily Mail. Y hay que ser agradecidos en esta vida. Si has notado un interés repentino por la vida en el campo y los productos de km.0 (o de estar a 0 km de estos productos) es lo más lógico del mundo.

Campesinos, sí. Ese oficio tan menospreciado en el imaginario erótico. ¿Por qué no pensamos en ellos como pensamos en los bomberos o en los policías?

En Francia, los efectos se empiezan a notar y un interés desmesurado por el mundo vegetal, ansias constantes de ir al campo y sueños recurrentes con campesinos se han apoderado de las publicaciones francesas.

Hace unos años, Goudon ya…