Entradas

Mostrando las entradas de enero 3, 2017

Adictamente llega a los 37.000 posts (y en pocos días cerramos)

Imagen
Con este post, estamos completando las 37.000 entradas en esta página. Son casi 6 años compartiendo a diario muchas noticias, información, imágenes, humor, etc... lo que ha originado este impresionante número de publicaciones en un post unipersonal sin fines de lucro.

En estos 6 años son muchos los amigos conquistados y millones las visitas logradas. Es así que en Google+ el perfil de Adictamente ha sido visto mas de Mil millones de veces:


En Facebook si bien no tenemos números oficiales tenemos un excelente número de seguidores y de amigos que han dado su like a la página:

En estos años en medio del inmenso archivo de publicaciones, hay posts que se han destacado y son, al día de hoy, los mas vistos.

Para "celebrar" estos 37.000 posts, te dejamos un ranking con los 10 posts que, historicamente, desde el comienzo de la página, han sido los mas vistos.

Haciendo clic en cada título puedes visitar el post en cuestión para enterarte de qué se trata.

A todos quienes hicieron posible es…

Escueta selección de imágenes divertidas

Imagen

Futuro: nueva canción de Café Tacuba

Imagen
Se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco.


Quique, autor y compositor del tema, comenta sobre el significado de Futuro: "La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)".

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalla: "Tocaba el turno de Quique y nos trajo Futuro. Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo intentando constantemente reinventarse y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es pr…

En el momento perfecto: Geniales imágenes

Imagen

Amigos animales que crecieron juntos

Imagen

Dibujos infantiles "reinterpretados" por artistas adultos

Imagen

Esta familia hace 3 años que vive en una cúpula en el Círculo Polar Ártico

Imagen
Hjertefølger significa seguidor del corazón en noruego, y la familia Hjertefølger hace honor a su apellido. Después de todo, hace falta un tipo de fuerza muy especial para mudarte a una zona remota del Círculo Polar Ártico, pero eso hizo esta familia de 6 miembros en Diciembre de 2013.
Construyeron una cúpula geodésica solar de 3 pisos, 5 dormitorios y más de 7 metros de altura, en la isla noruega de Sandhornøya más de 1000 kms al norte de Oslo. Por si no lo sabes, una cúpula geodésica es una estructura parcialmente esférica compuesta de una compleja red de triángulos.
En su caso, está hecha de varios materiales orgánicos, como arena, agua y arcilla, y la forma mantiene el calor mientras que protege a la familia de los fuertes vientos y duras nevadas típicas de la zona. También cubre una zona de jardín donde la familia cultiva frutas y verduras. 

La cúpula ofrece vistas panorámicas del bosque salvaje que hay alrededor, y también permite a la familia ver sin obstáculos la Aurora Boreal.
“E…

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de JRR Tolkien

Imagen
John Ronald Reuel Tolkien, nació en Bloemfontein, hoy Sudáfrica; el 3 de enero de 1892 a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit (1937) y El Señor de los Anillos (1954).
Gracias al enorme éxito de estas dos obras, publicadas por primera vez en Estados Unidos, el género literario de fantasía, resurgió con más fuerza que nunca. De hecho, Tolkien es identificado en muchas ocasiones como el “padre” de la literatura moderna de género fantástico y, más concretamente, de la alta fantasía.
Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972 y, después de su muerte, su hijo Christopher, publicó varias obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, como por ejemplo, “El Silmarillion” (1977) y “Los hijos de Húrin”.
De convicciones profundamente …

La poderosa Wonder Woman en su nuevo tráiler internacional

Imagen
Después de esperar décadas para ver en el cine a Wonder Woman finalmente podremos cumplir el sueño de millones de fans del personaje en unos cuantos meses. Para ir calentando motores Warner lanzó hoy el segundo tráiler internacional de la cinta.


La película se centrará en contar el origen de Wonder Woman y nos lleva hasta la mítica isla de Themyscira, donde el soldado Steve Trevor cae accidentalmente después de un ataque (posiblemente alemán), solo para atraer la atención de Diana al saber los problemas que enfrenta el mundo (la Primera Guerra Mundial). En el avance vemos varias de las habilidades de Diana de Themyscira, e incluso un momento en el que usa su legendario lazo de la verdad. Todavía resta por saber quien es el gran villano o villana que enfrentará la amazona en esta aventura (y esperamos que el misterio se mantenga así).


Wonder Woman llegará a los cines de todo el mundo el próximo 9 de junio de 2017.

Mira el tráiler a continuación:

Chicas deportivas

Imagen

Humor rimado

Imagen

La ciencia explica cómo evitar el mal humor

Imagen
El mal humor parece imposible de superar cuando entramos en ese estado y después de una gran discusión, pero ahora expertos sugieren que es posible salir del mal humor e incluso hacer las paces.
Investigadores de la Universidad de Exeter descubrieron que concentrarse en los detalles de la discusión e imaginar cómo podría haber sido diferente, puede ayudar a las personas a saltear los malos sentimientos que siguen a los conflictos.

Los investigadores realizaron un ensayo de seis semanas que se centró en pacientes que sufren de depresión clínica y se les pidió que buscaran señales de advertencia de estrés y repasaran situaciones estresantes.

Aquellos pacientes que revivieron las experiencias centrándose en cómo se desarrollaron los acontecimientos y cómo podría haber sucedido diferente, se mostraron menos afectados.

Para los investigadores es un nuevo enfoque a los problemas y puede ayudar a las personas a que se sientan mejor con respecto a eventos estresantes.

El profesor Ed Watkins, líder…