Entradas

Mostrando las entradas de enero 23, 2017

"Problemas de altura"

Imagen

Los genios andan por todos lados...

Imagen

Fotos tan elocuentes, que sin palabras nos cuentas historias

Imagen

¿Quien dijo que todo el arte callejero es vandalismo?

Imagen

No son mundos de ciencia ficción ni otros planetas: es la tierra

Imagen
La naturaleza nos sorprende con paisajes espectaculares e inimaginables. En esta galería repasamos 20 lugares de nuestro planeta, que parecen sacados de mundos de ciencia ficción o de otros planetas, pero que sin embargo están ahí en "nuestro hogar". El título de cada imagen es un enlace a cada uno de estos lugares en Google Maps para que los recorras y los observes desde todas las perspectivas posibles.
Parque Nacional Lassen, USA
Laguna glacial 
Jökulsárlón , Islandia

Las cuevas de mármol, Chile

 Parque Nacional Anavilhanas, cercano al rio Amazonas, Brazil


River view, Islandia


Fly Geyser, USA

Krrish: el impresionante "Superman Indio"

Imagen
En la India, un país con más de mil millones de habitantes, no necesitan a Brad Pitt o Scarlett Johannson. En su lugar tienen a Salman Khan o Kareena Kapoor. Y tampoco necesitan a Matrix o Titanic, ya que cuentan con Awara Pagal Deewana y Mausam.



“Adaptar” películas famosas a versiones de andar por casa es una especialidad en la India y Turquía. Pero aún mejores resultados obtienen cuando solo toman algunos elementos de los largometrajes originales para crear sus propias historias. Es el caso de Krrish, una saga sobre un superhéroe que cuenta con tres películas y que estrenará su cuarta entrega en 2018.

Para la India, Krrish es un símbolo de orgullo. La saga cuenta la historia de un superhéroe que, básicamente, tiene los mismos superpoderes que Superman con la excepción de que salta muchísimo en lugar de volar. Su apariencia recuerda mucho a la del Batman de los ochenta fusionado con David Hasselhoff. Y, sin duda, es más épico que Los Vengadores y La Liga de la Justicia juntos.

Cualquier…

Si te gustan los perros, NO debes ver esta película sobre "el amor a los perros"

Imagen
En pocos días se estrenará en EE.UU A Dog's Purpose (Él propósito de un perro) una cinta que la CBS ha definido como "la película para cualquiera que alguna vez haya amado y perdido a un perro".


He visto el tráiler (lo puedes ver haciendo clic en este enlace), y parece que tienen razón. Quiero decir, tiene toda la pinta de ser un pastelón horrible, pero aun así se me ha caído la lagrimilla. Efectivamente, si alguna vez has amado y perdido un perro, solo hace falta que te remuevan un poco el tema para que te pongas blandito, aunque la historia sea un almíbar.

Pero no estamos aquí para debatir si la película es lacrimógena o mala, al fin y al cabo, ni si quiera la han estrenado todavía. A Dog's Purpose está siendo estos días noticia por el vídeo que puedes ver al final y que recientemente publicó TMZ.

Se trata de unas imágenes captadas durante el rodaje del film en el año 2015 en Canadá, y muestran la cara más cruda el maltrato animal en el mundo del cine. Advertencia: si…

No, los perros San Bernardo no llevaban un barril de licor para rescatar personas

Imagen
Cuenta la leyenda que los perros San Bernardo llevaban un pequeño barril de licor atado al cuello porque llegaban antes que los humanos a rescatar a alguien atrapado en la nieve, para que así entrara en calor. ¿Será por eso que se ganaron la fama de héroe bonachón?


Cabe decir que tan sólo uno de ellos, Barry, llegó a salvar hasta 40 personas a lo largo de su vida. Y así los retrató el pintor Edwin H. Landseer en 1820 en el cuadro Mastines alpinos reanimando a un viajero en apuros:


Parece lógico que con la gran envergadura y fortaleza del San Bernardo pueda cargar con un pequeño bidón de licor. Y como el alcohol calienta el cuerpo es ideal para alguien que ha estado congelándose bajo la nieve, ¿verdad?

Pues no. Nada de todo esto es cierto. Y se cree que fue ese cuadro el que contribuyó a extender la leyenda. Los San Bernardo hoy cargan con un barril adorno para que la típica postal suiza sea más pintoresca, pero el barrilete esta vacío.

Por un lado, es una idea terrible dar alcohol a algui…

24 reveladores imágenes de cómo los móviles nos aíslan de los demás

Imagen
La tecnología móvil nos ha permitido lo que tiempo atrás nos resultaba imposible: estar conectado en todo momento con cualquiera. Aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, también ha provocado que cada vez estemos más distantes de las personas que tenemos a nuestro lado. Algo que animó al fotógrafo Eric Pickersgill ha realizar el trabajo Removed.

Para crear esta serie de retratos, Pickersgill pidió a sus protagonistas que actuaran como si sujetaran dispositivos electrónicos: aislados, fijando la mirada en la pantalla y sin mirar a su alrededor.


A pesar de que éstos no aparecen, podemos entender que los están utilizando. Porque reconocemos el lenguaje corporal y el tipo de situaciones que su presencia desencadena.

La inspiración del fotógrafo para hacer este proyecto fueron los miembros de una familia que, en lugar de hablar entre ellos, miraban sus móviles.

Ese día escribió:
"Los miembros de esta familia que están sentados a mi lado en la cafetería Illium, en…

Gorillaz lanza, después de 6 años, una canción "anti - Trump"

Imagen
Después de seis años de silencio Gorillaz, la banda creada por Jamie Hewlett y Damon Albarn, han decidido salir de la sombra. Y la fecha escogida no es nada casual. Los estadounidenses, tras la toma de posesión de Trump, algunos han descorchando el champán, y otros tienen deseos de hacer las maletas y salir de allí despavoridos.


El tema, al que da voz el poeta y músico londinense Benjamin Clementine, se llama Hallelujah Money, y es una clara crítica al futuro presidente. "En estos tiempos oscuros, necesitamos alguien a quién admirar. A mí", escribió Murdoc (personaje ficticio que creado como rostro de la banda) en la página de Facebook de Gorillaz. "Por eso es que les estoy dando esta nueva canción, un relámpago de verdad en el medio de una noche negra."

Hasta hoy el vídeo lleva casi cinco millones de visitas en YouTube y más de 85.000 comentarios, muchos de los cuales son de fans bastante descontentos.

Un gol de Maradona "resucita" a un hombre en estado vegetativo

Imagen
Todo ocurrió hace cuatro años. Mariano Funes llevaba dos meses postrado en la cama de un hospital a causa de un accidente de moto. Un camión a manos de un borracho le pasó por encima en una carretera de Miami en las navidades de 2012 y le dejó en estado vegetativo.



Los doctores le recomendaron a la familia de este culturista que le hablaran mucho y que le visitaran personas muy cercanas. En otras palabras, que Mariano pudiese escuchar voces que les resultaran familiares.

Era inútil. Amigos y familiares desfilaban a diario por su habitación sin obtener respuesta alguna. No reaccionaba ante nada, hasta que su hermano Diego tuvo una idea brillante. A sabiendas de que Mariano es un fanático del fútbol, le puso en el móvil la narración de Víctor Hugo Morales del gol marcado por Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986.

A medida que el narrador avanza con la jugada, Mariano empieza a gesticular hasta que levanta su brazo. Increíble.

El hermano de Mariano grabó la escena que puedes v…

Que escotes deberían usar las mujeres según su tipo de cuerpo

Imagen
¿Te ha pasado que a la hora de comprar una blusa o vestido, dudas en elegir un determinado escote? No eres la única, pero con una asesoría, la elección será más sencilla. Leé estos consejos.


El escote es determinante en una prenda femenina. Muchas veces aquel modelo que le quedó precioso a tu amiga no te sienta bien a ti. Y es que ese pequeño detalle, aparentemente insignificante, puede hacer totalmente la diferencia en tu look. No te arriesgues a fallar y mejor descubre cuál escote es el que te va mejor.

• Escote asimétrico. Es aquel que tiene un lado diferente al otro. Aunque son muy originales y divertidos, no se recomienda para mujeres de espalda muy ancha, ya que atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, siendo más bien ideales para aquellas con caderas anchas y silueta reloj de arena. Tampoco se recomienda para mujeres con demasiado busto.
• Strappless. Es recomendable para aquellas chicas con poco busto, contribuyendo a que, visualmente, este se vea mayor. Tambié…

El troyano bancario para Android que "cualquiera puede usar"

Imagen
El alcance de determinadas formas de malware está limitado, pero cuando una de estas aplicaciones maliciosas se hace pública, entonces los riesgos son notablemente mayores porque cualquiera con conocimientos puede inyectar código malicioso en un apk y distribuirlo para infectar a más personas. Pero si además de las líneas de código malicioso se publican las instrucciones de uso o implementación de este código, entonces sí que la repercusión puede ser realmente grave, y el malware puede cobrarse muchas más víctimas. Y es lo que ha ocurrido con este troyano bancario, que se está publicando en decenas de foros de Internet.
El malware en cuestión se ha publicado en varios portales –principalmente foros de software-, y se puede inyectar en APKs que se están distribuyendo en varias tiendas de aplicaciones de terceros, entre otras fuentes de descarga de aplicaciones para dispositivos Android. Estas líneas de código maliciosas corresponden a Android.BankBot.149.origin, y se están distribuyendo…

La app que descifra tu estado de ánimo y te sugiere que plato comer

Imagen
Las emociones trastocan el sentido del gusto. Hay macarrones tristes, eufóricos o estresados; también, aunque parezca imposible, existen acelgas alegres, incluso eufóricas. Las emociones que arrastramos al sentarnos delante de un plato modifican el sabor de los alimentos, pero también ocurre al contrario: hay alimentos terapéuticos que ayudan a activar o desactivar ciertos humores.


El psicólogo experimental de la Universidad de Oxford Charles Spence, especialista en una especie de neurología de la gastronomía, propone una aplicación que se sirve de un sistema de mapeo facial para detectar la actitud del comensal y recetar (en una acepción del término que mezcla lo culinario con lo psicológico) alimentos en consecuencia. «Desde hace tiempo estoy fascinado con cómo la tecnología afecta, influye y altera nuestras experiencias de comida», indica. El lanzamiento de la app será en 2017, de la mano de la empresa Just Eat.

El invento lee tu caída de ojos, la consistencia de tus cejas, la tensió…

Si quieres bajar de peso di no a los productos light y come grasas

Imagen
Cuando un paciente llega a Grayshott Spa, en Londres, recibe una descripción de la dieta que llevará durante una semana que, simplemente, contradice todo lo que se considera saludable. Algunas cosas no le llamarán demasiado la atención: debe dejar la cafeína, el azúcar, el alcohol. Otras le resultarán más extrañas: debe dejar la leche y el trigo. No más carbohidratos refinados como arroz blanco. Pero sí mucha proteína animal, y mucha, muchísima grasa.
El programa "es parte de un movimiento de salud creciente en el mundo que argumenta que muchas de las recomendaciones sobre dieta que los gobiernos y los nutricionistas han dado en los últimos 50 años están equivocadas", escribió Sarah Gordon, editora del Financial Times (FT) que se sometió a la semana de dieta de Grayshott. "La comida baja en grasa, lejos de ser saludable, es mala para la gente, y reducir calorías no da como resultado una pérdida de peso sustentable", agregó.
Hace décadas que la obesidad y la diabetes …