miércoles, 25 de enero de 2017

¡Unos pequeños ajustes y quedó perfecta! y otras imágenes divertidas







La app que te ayuda en el cepillado de tus dientes

El Dr. Kiyoshi Amano ha desarrollado la aplicación Brush’n’Save de cepillado de dientes. Entre otras funciones, la aplicación permite a los padres recompensar a sus hijos por seguir pinchando con la aplicación durante un cierto período de tiempo sin saltarse.


Desarrollada para que su hija la ayude a concentrarse en su régimen diario de atención dental, la aplicación de cepillado de dientes del Dr. Kiyoshi Amano, Brush’n’Save fue lanzada por primera vez en Japón en 2014.

La versión en inglés de la aplicación se publicó ahora en Alrededor de 130 países. Puedes bajarla de AppStore aquí o de la tienda de Windows aquí, yde GooglePlay aquí

En una entrevista el Dr. Amano explicaba: Mi hija estaba en el grado 9 en ese momento. Ella nunca había tenido una caries, en parte porque siempre había estado detrás de ella para cepillarse los dientes desde el momento en que era una niña pequeña, pero a medida que los niños crecen, ya no quieren escuchar lo que sus padres tienen que decir.

Se quedaba despierta hasta tarde jugando con su smartphone y a menudo se iba a dormir sin cepillarse, lo que significaba que ella corría un mayor riesgo de desarrollar caries.

Sabía que necesitaba encontrar algo que la animara a cepillar por su cuenta.

Tuve la idea de combinar cepillarse los dientes con las cosas que mi hija disfrutaría y me propuse crear Brush’n’Save, una aplicación que cepilla los dientes en su teléfono inteligente, donde el usuario puede ganar y ahorrar dinero al cepillarse los dientes.

Sobre el comienzo del proceso de creación de la app, destacó: Primero, revisé algunas aplicaciones de cepillado de dientes existentes y lo que encontré fue que había muchas aplicaciones disponibles, pero todas estaban dirigidas a niños o eran demasiado parecidas a un juego.

No había aplicaciones disponibles que probablemente serían utilizadas por adolescentes o adultos.

Para Brush’n’Save, pensé en cómo desarrollar una aplicación que incluso los adultos podrían usary que alentaría a mi hija a seguir cepillando a largo plazo.

Sobre la principales características de la app, dijo: En primer lugar, pensé que debería ayudar a la gente a mantenerse motivado a cepillarse los dientes.

A continuación, era importante presentar métodos sencillos y eficaces de cepillado de dientes de una manera que atrajera incluso a los adolescentes, para que pudieran cepillarse junto con la aplicación y conseguir sus dientes limpios por todas partes, evitando así las caries y la enfermedad periodontal durante toda su vida.

También quería que fuera una aplicación completa con algo para adultos también. Por ejemplo, quería incluir información sobre el tiempo de cepillado óptimo y dar una mirada detallada a un buen movimiento de cepillado.





Los antigripales te pueden matar: Mentira de Whatsapp

Comienza como muchos de los mensajes que circulan por WhatsApp: “AVISO IMPORTANTE”. Y sigue con la firma de alguien que suena importante: la jefa de proyectos de Industrias Farmacéuticas Americanas, una tal Ana Judith Salazar Pérez. 

Tal vez, a pesar de las mayúsculas y de señalar que se trata de una advertencia significativa, muchos al leer hasta ahí no se preocupen.

Pero el mensaje continúa, diciendo que “estamos vivos de milagro”. Así que si la curiosidad aún no había llegado, esa frase anima a seguir leyendo, por si acaso, para ver qué es eso tan importante y que hasta ahora no nos ha matado de casualidad.

También en mayúscula aparece que hay que “DIFUNDIR URGENTE” el mensaje porque hay “RIESGO DE MUERTE”, y a continuación el grueso de la información: “El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada ´FENILPROPALAMINA´”.

“La medida fue tomada después de que la FDA (Food and Drug Administration, que en español sería Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimento) de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral)”.

Y la parte que tal vez convence a muchos de reenviar la advertencia es la que comienza a mencionar uno por uno los medicamentos en los que esta supuesta peligrosa sustancia se encuentra. Entre los 28 que aparecen en la lista aparecen varios que son de los más consumidos en la sociedad, por ejemplo conocidos antigripales.

“A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles”, pide el mensaje.

Esta advertencia que circula y asegura que “estamos vivos de milagro” no es actual. Puede haberse viralizado en WhatsApp en los últimos tiempos pero tiene años dando vueltas por el mundo.

En diferentes países, como por ejemplo España, las autoridades han tenido que salir públicamente a desmentir que la fenilpropalamina estuviera presente en los medicamentos autorizados.

En Uruguay también pasó: el 23 de enero del 2009, luego de que el Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública (MSP) recibiera una importante cantidad de consultas sobre esta advertencia, la Dirección General de la Salud de la cartera emitió un comunicado para hacer aclaraciones al respecto.

El MSP dijo ya en ese entonces que en Uruguay no había registrada ninguna especialidad farmacéutica que contenga fenilpropanolamina y que esta sustancia fue retirada de todos los medicamentos registrados y comercializados en nuestro país por resolución Nº 367 de fecha 24 de diciembre de 2003.

La subdirectora de Salud y exdirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Raquel Rosa, fue consultada por El País hace unos meses e insistió en que lo que dice el mensaje “es totalmente falso".

El director general del MSP, Jorge Quian, coincidió en ese entonces con Rosa y pidió a la población "no confiar en todo lo que aparece en internet".



Por suerte aun hay policías simpáticos y con sentido del humor







La magia del maquillaje en el cine

Hugh Keays-Byrne – Immortan Joe
Mad Max: Fury Road

Ralph Fiennes – Lord Voldemort
The Harry Potter Films

Jennifer Lawrence – Mystique
X-Men

Jim Carrey – the Grinch
Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas

Ron Pearlman – Hellboy
Hellboy

Michael Keaton – Beetlejuice
Beetlejuice

Bellas famosas según pasa el tiempo

Julia Roberts
1990, 2017

Sarah Michelle Gellar
1997, 2017

Mariah Carey
1993, 2017

Claudia Schiffer
1994, 2017

Natalia Oreiro
1998, 2017

Demi Moore
1996, 2017

Humor dialogado






8 lugares del mundo donde no se permiten visitantes

Algunos se encuentran en islas y lugares remotos y son protegidos por la naturaleza, mientras que otros son guardados fervientemente por un gobierno que no quiere que sepas lo que experimentan en secreto, en los siguientes lugares que te mostraremos no se permite la entrada de visitantes ya que en su interior suceden cosas impactantes que nunca han salido a la luz.

Existen muchas teorías sobre lo que ocurre en esos lugares, pero no han sido comprobadas y han quedado en ser solo rumores, lo que significa que el gobierno ha sabido guardar muy bien sus secretos… Aquí están los 8 lugares prohibidos del mundo, cuando te enteres de los secretos que guardan ahí, no querrás ni acercarte a ellos.

1. La Isla Gruinard.

Se conoce que el ejército ingles realizó varias pruebas con armas biológicas en esta zona durante la segunda guerra mundial, el arma que utilizaron para estas pruebas fue el virus letal conocido como ántrax, el cual eliminó la vida silvestre de la isla en cuestión de minutos.

A partir de 1980 científicos se han dado a la tarea de limpiar la isla para que puede ser habitada, pero a pesar de los esfuerzos ninguna persona se ha atrevido a mudarse de nuevo ahí, pues se comenta que la esporas del ántrax todavía están impregnadas en el subsuelo.

2. El área 51…

Esta es la famosa área 51, ubicada en el desierto de Nevada, en Estados Unidos. Lugar que ha servido de inspiración para la filmación de muchas películas sobre conspiraciones gubernamentales, contactos con extraterrestres, experimentos con seres vivos, fabricación de armas biológicas y todo lo relacionado al oscuro mundo de un gobierno… Al entrar al área se pueden ver letreros que dicen que no se permite el paso o de lo contrario se usará fuerza letal en ti.

3. La Isla Sentinel del Norte.

En esta isla no se rige por reglas del gobierno para proteger sus secretos, sino que es resguardada por una tribu altamente peligrosa… Esta ubicada en las costas de India y los gobiernos de lugares aledaños han prohibido a turistas visitarla.

Se dice que los indígenas que habitan en este lugar son muy violentos, y se ha confirmado que han asesinado pescadores que se han atrevido a acercarse demasiado a la isla, también lanzan flechas a los helicópteros que sobrevuelan por la zona, son muy peligrosos así que lo mejor sería no acercarse.

4. La Isla Surtsey.

Esta isla fue clausurada por completo y está prohibida la entrada de personas, ni siquiera se permite acercarse para tomar muestras del terreno. Se encuentra ubicada en las costas de Gran Bretaña y se conoce que apareció de un día para otro… Según la información obtenida, la tierra erosionó y salió del mar este pedazo de tierra de 2.7 kilómetros cuadrados; sin más explicación.

Un día no estaba y al día siguiente fue detectada por radares…No está permitido el paso de nadie para inspeccionar absolutamente nada… Se dice que este es el resultado de un experimento llevado a cabo por el gobierno para la fabricación de islas artificiales.

El curioso origen de famosas empresas de la actualidad

Toda gran empresa comienza con una idea. Alguien detecta una necesidad y va detrás de ella en busca de darle una solución y/o cumplir un sueño.

Lamborghini

Posterior a la Segunda guerra mundial, Ferruccio Lamborghini poseía una exitosa empresa de tractores. Como le iba tan bien podía darse grandes lujos, por ejemplo, coleccionaba autos Ferrari.

Lo irónico es que dichos autos (famosos por ser una de las marcas más poderosas) poseían problemas de embrague y eso disgustaba mucho a Ferruccio, a tal punto que él mismo decidió desmontar pieza por pieza su Ferrari. Una gran sorpresa se llevó cuando descubrió que este carísimo auto usaba el mismo sistema de embrague que sus tractores.

Así que le hizo el reclamo a la marca, y le respondieron: “Un hombre de tractores no puede entender la complejidad de los autos deportivos“, e irónicamente afirmaron: ”si es tan fácil fabricarlo, póngase usted manos a la obra".

Quién diría que esas palabras generarían la suficiente motivación para crear la competencia de Ferrari conocida hoy como Lamborghini.

Virgin Atlantic

Richard Branson esperaba su avión de American Airlines con destino a las Islas Vírgenes cuando de repente la empresa canceló el vuelo argumentando "que no había suficientes pasajeros para justificar el gasto del vuelo".

Branson, muy enojado por la forma y desinterés de la empresa hacia las personas que dejaban sin su vuelo, decidió alquilar un avión privado y vender pasajes para dicho vuelo.

Tras ese incidente montó su propia empresa (Virgin Atlantic), poniendo como prioridad la comodidad del pasajero a toda costa.

Netflix

Reed Hastings pasó por una mala experiencia con una de las empresas más conocidas en ese momento: Blockbuster.

Resulta que a Reed le cobraron una multa de cuarenta dólares por no devolver a tiempo la película “Apollo 13“. No sólo esto le molestó, sino que también le pareció una suma excesiva.

Con este impulso, y algo de enojo, creó Netflix, con la idea de no penalizar por no ”devolver" las películas, y cobrar un monto mínimo por una suscripción ilimitada para que todos los usuarios tengan acceso.

FedEx

FedEx nació con la idea de contrarrestar las grandes demoras de las empresas de correo de los años 70. Originalmente se enfocaba en trasladar documentos urgentes.

Frederick W. Smith, su creador, había presentado esta idea como parte de entrega de un trabajo para la universidad. Años más tarde, gracias a una acaudalada herencia que recibió y la experiencia en la marina de EE.UU., donde osbservó el sistema de logística, compró una flota de aviones, fundando así FedEx.

Uno de los mejores cortos de Stars Wars, hechos por fans, ya se llamaba "El último Jedi"

Disney y Lucasfilm han anunciado que el título oficial del octavo episodio de Star Wars será The Last Jedi. Sin embargo, desde hace años ya existía un cortometraje hecho por fanáticos con este título, y es espectacular.


Los fans de Star Wars suelen hacer cortos, cómics y novelas fanfiction geniales, en algunos casos con historias a la altura de la saga de películas. Por ejemplo, hace algunos meses pudimos disfrutar de un cortometraje que contaba la historia de Darth Maul, el mítico Sith pupilo de Palpatine, al igual de aquel corto que se centraba en la vida de Boba Fett.

Los chicos de la productora cinematográfica independiente Apsis Motion Pictures crearon un cortometraje que se centra en la historia de supervivencia de los últimos Jedi, quienes se sacrifican para salvar la vida de su hijo.

La gran coincidencia es que este cortometraje, dividido en tres partes, se llama The Last Jedi, al igual que la nueva película de Star Wars.

Puedes disfrutar de The Last Jedi (el cortometraje) en 3 partes a continuación:

















El significado del humo que sale del escape de tu auto, según su color.

Si del tubo de escape de tu coche sale humo es bastante probable que algo esté fallando. Sin embargo, dependiendo de si el humo es de color blanco, negro o azul se puede conocer qué parte del automóvil necesita reparación.


Si sale humo de debajo del capó de un coche puede significar que ha recalentado. No obstante, si el humo proviene del tubo de escape la respuesta casi siempre tiene que ver con que hay algún elemento presente en el motor que no debería estar allí.

Dependiendo del color del humo puedes saber si tu coche está dejando pasar demasiado combustible al motor o filtrando aceite. De cualquier forma, en la mayoría de ocasiones es muy probable que te toque visitar al mecánico.

El humo blanco significa, en la mayoría de ocasiones, la presencia de agua en el sistema de escape, ya sea por la condensación mientras el coche estuvo apagado durante la noche o porque se filtra al motor desde el sistema del refrigeración (lo cual es dañino). Si solamente sale una pequeña cantidad de humo blanco mientras el motor está frío no hay nada de qué preocuparse. No obstante, si el humo es abundante es necesario ir al mecánico, puede tratarse de un fallo grave.

El humo negro suele significar que los inyectores están dejando pasar demasiado combustible, por lo que el exceso se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape. Rara vez esto es algo grave, dado que suele tratarse de una bujía defectuosa (que no está quemando suficiente combustible), un fallo en los inyectores o filtro de aire defectuoso.

El humo azul es el resultado de la presencia de aceite de motor en la cámara de combustión. Esto puede deberse a que el sello de alguna válvula está roto y está dejando pasar aceite con cada revolución. Una de sus consecuencias es la pérdida de potencia del motor. De cualquier forma, no importa el motivo, si sale humo azul del escape de tu coche debes visitar el mecánico.



2 grandes asteroides pasan entre la tierra y la luna en menos de una semana

Se llama 2017 BX, y tiene el tamaño aproximado de un autobús flotando en el espacio a 26.700 Km/h. Esta noche de martes 25 de enero pasará entre la Tierra y la Luna, a aproximadamente dos tercios de la distancia entre nuestro planeta y su satélite. Es el segundo meteorito que pasa tan cerca.


El pasado 9 de enero 2017 AG13, una roca del tamaño de un edificio de 10 plantas pasó entre la Tierra y la Luna al doble de velocidad que el asteroide que nos visita hoy. Ninguno de los dos objetos suponía un peligro para nosotros. En primer lugar por esto:

Solemos pensar que la Luna está muy cerca, pero en realidad se mueve alrededor de nuestro planeta a una distancia de unos 384.440 km. En ese espacio caben todos los planetas del Sistema Solar desde Mercurio a Neptuno.

En segundo lugar, ni siquiera el más grande de estos dos meteoritos hubiera supuesto un problema muy serio gracias a nuestra atmósfera. Ambos estaban compuestos de roca porosa por lo que se habrían desintegrado al entrar en nuestra atmósfera. El más grande, a lo sumo, podría haber provocado un incidente similar al del meteorito de Chelyabinsk. La Universidad de Purdue tiene un magnífico simulador que permite saber cómo sería el impacto de un meteorito en función de sus características y composición.

Sin embargo tanto 2017 BX como 2017 AG13 comparten una circunstancia muy desagradable: no los vimos hasta que los teníamos encima. Cuanto más pequeño es un meteorito, mas difícil es detectarlo hasta que está muy cerca. En ambos casos los sistemas de detección descubrieron los asteroides apenas dos días antes de que pasen junto al planeta.

Solucionar esto no es fácil. La idea más práctica, de momento, pasa por poner en órbita un satélite dedicado exclusivamente a detectar NEOs (Objetos cercanos a la Tierra por sus siglas en inglés). Ese proyecto ya existe y se llama NEOCam. De momento está en fase de estudio. Según el programa Near Earth Object de la NASA, solo en enero se espera que pasen cerca del planeta otros 38 meteoritos.



El (de verdad) paraguas/pistola para espías

El paraguas-pistola no es precisamente un arma noble para tiempos más civilizados. La conocemos por el cine en manos de villanos como el Pingüino o espías de incógnito, pero tuvo un origen real y se utilizó para el asesinato de al menos dos personas.


Lo cierto es que el ser humano tiene una larga y sólida trayectoria tratando de camuflar armas en cualquier cosa, y el paraguas, con su forma alargada que recuerda a un rifle, es terreno abonado para ello. El primer paraguas-pistola del que se tiene constancia data de 1860 y se trata, en esencia, de un rifle. Aparece registrado a nombre del fabricante británico Armstrong, pero no se conocen más modelos iguales. Un paraguas posterior (1892) cambia la estructura de rifle por un revolver camuflado en la empuñadura y que se desprende del resto para disparar.

El paraguas-pistola no pasó de ser una mera curiosidad hasta bien entrado el siglo XX, cuando el servicio secreto búlgaro utilizó uno para asesinar a un disidente de su país. Ocurría en 1978. Un escritor de origen búlgaro llamado Georgi Markov notó un agudo pinchazo en una pierna cuando caminaba hacia su trabajo en Londres. Al volverse, un hombre estaba recogiendo un paraguas del suelo. El desconocido se disculpó con acento extranjero y siguió su camino. Esa misma noche, Markov cayó gravemente enfermo y murió tres días después. Lo habían intoxicado con una dosis letal de ricino.

La herramienta utilizada para inyectar el ricino al disidente fue un paraguas modificado por el servicio secreto búlgaro en colaboración con la KGB Rusa, y es bastante más sofisticado que la idea de un burdo rifle recubierto de tela para disimular. Había nacido el paraguas búlgaro.

El cuerpo del paraguas ocultaba un sistema silencioso de aire comprimido que disparaba un único proyectil de titanio e iridio del tamaño de la cabeza de un alfiler. Los médicos encontraron la diminuta esfera en la pierna de Markov durante la autopsia. El proyectil estaba hueco y en su interior hallaron restos de una dosis letal de ricino puro. Incluso aunque los médicos hubieran detectado la intoxicación por ricino cuando Markov estaba vivo no hubieran podido hacer nada para salvarle. En aquella época no se conocía ningún antídoto para esta sustancia altamente tóxica extraída de las mismas semillas que el popular aceite purgante.

El proyectil estaba recubierto de una capa de azúcar endurecida que estaba pensada para que se disolviera con el calor corporal, liberando la toxina en el torrente sanguíneo. El servicio secreto búlgaro usó un paraguas-pistola idéntico para tratar de asesinar a otro disidente afincado en París, Vladimir Kostov, pero el proyectil perdió parte de la cobertura al disparar y la dosis no llegó a ser letal.

El caso se hizo tan famoso que hasta rodaron un documental titulado The Umbrella Coup. Desde entonces, el paraguas-pistola ha protagonizado algunas escenas en películas y series de espías. En la realidad, el paraguas-pistola nunca ha sido tan pintoresco como para disparar gas tóxico o hacer las veces de lanzallamas como imaginaba El Pingüino, pero sí ha sido letal.