jueves, 26 de enero de 2017

Técnica infalible para que no se moje la ropa cuando llueve...y otras imágenes divertidas







Tras la asunción de Trump se dispararon las ventas de la novela "1984"

La toma de mando de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ocasionó dolores de cabeza a sus críticos, pero significó beneficios para un libro: "1984".

Durante el fin de semana posterior al inicio de la presidencia de Trump, la famosa novela de George Orwell ascendió al primer lugar de ventas de best sellers de Amazon en EE.UU.

Los pedidos del texto aumentaron en 9.500%, dijo Craig Burke, director publicitario de Penguin Estados Unidos, según el periódico The New York Times.

Ante la inesperada demanda, Signet Classics, rama de Penguin a cargo de la publicación de la obra, tuvo que imprimir 75.000 ejemplares más.

¿A qué se debió el súbito interés de los lectores en este libro de 1949?

"Hechos alternativos"
El primer fin de semana de Trump como presidente de EE.UU. se desató una disputa entre él y los medios de comunicación de su país.

La polémica se centraba en la cantidad de personas que asistieron a su ceremonia de asunción, que según imágenes disponibles, fue menor que la de asistentes a la toma de mando de Barack Obama.


El sábado 21 de enero, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo, entre otras cosas, que unas 720.000 personas se habían congregado en el acto de toma de mando de Trump, pero también aclaró que "nadie" tenía los datos exactos de asistencia.

Al día siguiente, el domingo, la asesora de Trump, Kellyanne Conway, apareció en el programa de televisión "Meet the press" (Encuentro con la prensa), de la cadena NBC.

El presentador del programa, Chuck Todd, le dijo a Conway que las declaraciones de Spicer habían estado "llenas de falsedades".

"Lo que hizo (Spicer) fue presentar hechos alternativos. No hay manera de contar las personas dentro de una multitud con exactitud", respondió Conway y sus palabras generaron aún más polémica y comentarios.

Uno de ellos vino de la periodista del Washington Post, Karen Tumulty. En el programa Reliable Sources ("Fuentes confiables"), de CNN, dijo que la frase "hechos alternativos", de Conway, era una frase "de George Orwell".

Según National Public Radio o NPR, una red de cientos de radios públicas en EE.UU., después del comentario de Tumulty, más periodistas y usuarios de las redes sociales relacionaron la frase de Conway con la obra del escritor británico.

Policía del pensamiento y el Gran Hermano

Orwell trabajó dos años en la BBC. Su obra "1984" trata de una sociedad futurista gobernada por un "partido" que controla todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

El "Gran Hermano" vigila todo lo que las personas hacen y la Policía del Pensamiento se encarga de detectar a cualquiera que piense algo contrario al gobierno.

En el mundo que proyecta "1984" se adultera la información y se cambia la historia, de acuerdo a la conveniencia del partido.



Apuesto que exclamas WTF!







Mientras tanto en Canadá...







WTF! en el tránsito







Fotos detrás de escena de "El regreso del Jedi"







Nos quitarán el miedo a morir con realidad virtual

¿Puede la realidad virtual ayudar a superar el miedo a la muerte? Con esa pregunta en mente el profesor Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, decidió comenzar un curioso experimento. Reclutó a 32 voluntarios y les facilitó un equipo completo de Realidad Virtual Oculus. Su fin era tratar de elaborar la ilusión de separarse de su propio cuerpo.


La ilusión era de lo más realista, ya que trataban de que los voluntarios sintiesen el cuerpo virtual como suyo. Por ejemplo, cuando una pelota caía sobre el pie virtual, las personas sentían una vibración real en su extremidad inferior.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron extrañas. Una vez asimilada la ilusión, los investigadores cambiaban el punto de vista de su propio cuerpo y les hacían flotar lejos del cuerpo virtual, observándolo desde arriba, recreando la ilusión documentada de personas que han sentido que abandonaban en sueños su propio cuerpo. Entonces, los investigadores separaron a las personas en dos grupos. Ahora, cuando las pelotas caían sobre la cabeza o el pie de los voluntarios, la mitad de ellos recibían una vibración y otros no.

Después, las personas que participaron en el experimento tuvieron que rellenar un cuestionario para valorar su miedo a morir. Aquellas personas que se habían sentido en la ilusión desconectadas de su cuerpo (el virtual, claro) mostraban un miedo menor a morir que el resto.


"La iglesia católica está llena de mierda"

En una nueva agresión desmedida, el presidente filipino Rodrigo Duterte apuntó contra la Iglesia Católica. Sostuvo que está "llena de mierda" y acusó a los sacerdotes de "corruptos".


"Yo desafío a la Iglesia Católica. Están llenos de mierda. Tienen mal olor, corrupción, y todo eso", declaró el gobernante durante un discurso a familias de las Fuerzas de Acción Especial que murieron en disturbios en Mamasapano en 2015.

El polémico jefe de Estado acusó a los sacerdotes de "corruptos" y de cometer "actos pecaminosos". En su intervención, recordó que fue abusado por un cura cuando era estudiante en la Universidad Atenea de Davao.

Reveló además que tres miembros de su gabinete también fueron presuntamente abusados por sacerdotes católicos.

Duterte manifestó que la Iglesia de su país le pidió al Gobierno que financie coches de alta gama para los líderes religiosos. "¿No deberían avergonzarse de ustedes mismos? Eso es tan caro y hay tanta gente que no tiene para comer", replicó el presidente filipino.

Su descargo contra la Iglesia Católica tiene lugar luego de que los líderes religiosos iniciaran en el país una campaña para detener los asesinatos perpetrados por la unidad de lucha que conformó el gobernante para enfrentar al narcotráfico.


2 desafíos visuales y una misión: Encontrar al asesino

Este nuevo juego de ilusión óptica le llevará tiempo descifrar. Aseguran que sólo un uno por ciento de la población es capaz de detectar el asesino oculto en esta ilustración.

En la imagen, publicada en Playbuzz, se puede ver a un hombre preparándose para un duelo, mientras que un grupo de personas presentes lo mira, pero ¿dónde está su adversario? El oponente pronto tendrá que darse a conocer, pero por el momento permanece invisible.



El siguiente desafío viral recuerda a la creación de Alan Sherin que representa un reto a la percepción. En la antigua pintura se puede ver gansos y un zorro. Pero el depredador está oculto, al acecho, a punto de comer a uno de esos ruidosos animales. Sólo una de cada ocho personas con un alto nivel de percepción es capaz de encontrar al animal. 

La solución a ambos desafíos la puedes ver mas abajo.

Humor googleado






Divertidos cómics de la vida con perros

Los perros tienen un modo divertido de ser adorables, confusos y frustrantes al mismo tiempo, pero estas tiras cómica de Rupert Fawcett te ayudarán a entenderlos mejor.

Este dibujante de Londres ha triunfado con sus cómics “Off the leash”, y para los que tienen un perro, les parecerán muy reales. Coge la “lógica canina” e intenta racionalizar los pensamientos de los perros en distintas situaciones, con divertidos resultados. Las escenas también son conmovedoras, porque nos recuerdan que nuestros peludos suelen tener buenas intenciones y muchas veces solo necesitan mimos al final del día.

Rupert Fawcett saltó a la fama a principios de los 90 con su serie de dibujos animados Fred, y ahora tiene casi un millón de seguidores en Facebook. Y si eres más de gatos, no temas: Rupert también tiene su cómic sobre gatos que ha salido este año: On The Prowl.