viernes, 27 de enero de 2017

...nos dio pereza sacar el auto...y otras imágenes divertidas







Encuentran una posible fórmula para "disolver tsunamis"

Los tsunamis son una catástrofe natural teóricamente imparable. En 2004, una de esas series de olas gigantes mató a 280.000 personas en la costa de Indonesia. Un matemático de la Universidad de Cardiff cree haber encontrado la clave para disolver tsunamis antes de que alcancen la costa.


La clave para parar los tsunamis está, según Usama Kadri, en las ondas acústicas de gravedad (AGW por sus siglas en inglés). Estas ondas se generan dentro de un fluido cuando se rompe su punto de equilibrio y se desplazan por este fluido a la velocidad del sonido.

Los Tsunamis generan este tipo de ondas dentro del agua. Las AGW que nacen de los tsunamis se desplazan miles de metros a lo largo de frentes de cientos de kilómetros.
Al acercarse a la costa, la longitud de onda del tsunami se acorta, y las olas ganan altura.
En un estudio de 2015, Kadri ya explicaba que estas ondas de sonido pueden usarse para predecir Tsunamis. Ahora va un poco más allá y explica que su fuerza incluso podría emplearse para “hacer tropezar” al tsunami, lograr que pierda su impulso y se disuelva de forma inofensiva antes de llegar a la costa.

Los cálculos de Kadri se basan en modelos matemáticos sobre cómo la energía de un tsunami se transmite y se disuelve dentro del agua. En otras palabras, son completamente teóricos por el momento. Haría falta idear un dispositivo o red de dispositivos que hiciese rebotar las ondas del sonido del tsunami de vuelta hacia la ola, o que generase ondas equivalentes que cancelen las del maremoto. Quizá las matemáticas de Kadri se conviertan en el futuro en una manera de contrarrestar estos salvajes fenómenos de la naturaleza y salvar vidas.



Flexible, sin teclado y proyecta hologramas: El celular del futuro

A primera vista nadie diría que esto es un teléfono. Parece más algún tipo de instrumental médico del que se inserta en sitios a donde normalmente no llega la luz del sol. Sin embargo, el Alo es un smartphone, y uno con ideas radicalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver.


El dispositivo es una creación del diseñador Philippe Stark, autor de algunos de los objetos más icónicos de los últimos años, entre ellos el famoso exprimidor con patitas que lleva su nombre. Starck se ha unido al diseñador francés Jerome Olivet para darle la vuelta a la idea de smartphone.

El corazón del Alo está construido sobre una cápsula de aluminio modelada en curva para adaptarse mejor a la mano. La cápsula está recubierta por una especie de capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el teléfono y se extiende en la parte superior para albergar la antena y mejorar el sonido. Se supone que estará confeccionada en un material capaz de autorepararse y contará con respuesta háptica basada en la vibración y el calor.

El terminal no tiene teclado ni pantalla táctil. En su lugar se controla completamente mediante comandos de voz. Philippe Stark ha criticado en más de una ocasión lo que a su juicio es una dependencia excesiva del diseño hacia las pantallas táctiles. No obstante, el diseñador firmó hace poco el Xiao Mi Mix, que es prácticamente todo pantalla.

Se supone que en lugar de pantalla, el Alo proyecta hologramas. La cámara del terminal también identificará objetos. Si suena absolutamente futurista es porque de momento el Alo es solo un concepto. Starck y Olivet están trabajando en un prototipo junto al fabricante francés Thomson. Veamos cuántas de estas tecnologías llegan al modelo final.



Debe ser algo en los genes...







¡Te juro que sólo fueron un par de tragos!







Así viajaban los bebés en los aviones en los años 50

Hay muchas discusiones sobre los bebés viajando en avión y sobre lo que deberían hacer los padres. Sin embargo, hay algo cierto, y es que las aerolíneas intentan que el vuelo sea agradable para todos los pasajeros, bebés incluidos. Según estas curiosas fotos de 1953, estos intentos para que el volar fuera lo mejor posible incluían estas soluciones dignas de un ingeniero para los pasajeros más jóvenes.


Como sugieren estas fotos antiguas, la British Overseas Airways Corporation (BOAC, predecesora de British Airways), desarrolló estos “catres” similares a hamacas para los bebés, enganchados al compartimento de equipaje, lo que permitía al niño dormir de forma cómoda y segura (estaban diseñados para impedir que el niño se cayera). Sin embargo, durante el despegue y el aterrizaje, el niño tenía que ser sostenido por uno de sus padres, cosa que se sigue haciendo hoy en día.

Aunque hoy en día las aerolíneas también proporcionan camas similares para los bebés, la mayoría se enganchan al mamparo. Quizá deberíamos quejarnos menos de los niños en los aviones y buscar más formas de mejorar los vuelos para todos...




La vida de novios...

Los dibujos de Catana Chetwynd se volvieron virales el año pasado cuando su novio subió en secreto sus cómics a internet, y ahora traen más aventuras suyas “intentando ser adultos”.

No importa lo que estén haciendo, Catana y su barbudo novio siempre nos sacan una sonrisa con sus divertidas vidas con las que es fácil identificarse.

Más información en: Catana Comics | Instagram








Los posters de "La Bella y la Bestia"

La esperada película de “La Bella y la Bestia” con Emma Watson no ha llegado aún (se estrena el 17 de Marzo), pero por suerte acaban de sacar los mágicos posters de la película.

Disney ha creado un poster por cada personaje importante. Por si no lo sabes, está Emma Watson como Bella, Emma Thompson como la Señora Potts, Ewan McGregor como Lumiere, Ian McKellen como Din Don… y muchos otros. Aquí puedes ver un buen puñado de ellos:






Humor matrimonial







Si este es el futuro, ¡que venga rápido!

Black Mirror, Transcendence, Blade Runner, Yo, Robot. La lista de ficciones que especulan con cómo será el futuro es infinita. Pero más allá de la fantasía que se proyecta en esos escenarios provocadores imaginados por los guionistas... ¿cómo será el mundo realmente de aquí a unos años?


El gigante de la tecnología IBM no puede dar una respuesta con absoluta certeza, pero en su famosa lista de predicciones Five in Five destaca con audacia las cinco innovaciones reales que podrían tener el mayor impacto en nuestras vidas de cara al 2022.

Basándose en los desarrollos tecnológicos que ya se dan actualmente, la lista nos catapulta a una sociedad en la que los humanos tendremos visión nocturna o podremos saber si tenemos depresión solo con el análisis que la inteligencia artificial haga de nuestra voz.

Igual que si estuvieras en el cine viendo algunas de las películas de arriba, acomódate en la silla para ver los cincos vídeos que recogen, en apenas un minuto, cómo podrían cambiar por completo nuestras vidas en el futuro próximo.

1. Una Inteligencia Artificial que detectará enfermedades mentales escuchándote
Cuando hablamos, comunicamos nuestras ideas, pensamientos o emociones, y el cómo lo hacemos puede revelar mucho más de nosotros que lo que decimos. Una Inteligencia Artificial avanzada —más avanzada que las actuales, en la medida en que deberá ser capaz de entender nuestras emociones— podría analizar nuestro hilo de voz para predecir depresión, psicosis, esquizofrenia o incluso Párkinson.

A través de una aplicación de telefonía móvil, la IA reconocería señales del habla para advertir de los primeros síntomas de las enfermedades. "Lo que decimos y escribiremos será utilizado como indicadores de nuestra salud mental y nuestro bienestar físico", manifiestan desde IBM.

Investigadores de la Universidad de California del Sur ya diseñaron el año pasado un primer programa que identificaba variaciones en los patrones del habla para visibilizar los primeros signos de la depresión.

2. El superpoder de la visión ampliada
El vídeo comienza cortando la respiración. Un joven se pone unas gafas e inmediatamente se lleva las manos a la boca mientras se le saltan las lágrimas. Su reacción podría parecer exagerada, pero es la primera vez que esa persona, cerca de veinte años después nacer aquejado de daltonismo, consigue ver de qué color son realmente la tierra o las hojas de los árboles.

Las gafas EnChroma ya están haciendo posible que personas con esta alteración aprecien los colores, pero IBM predice que dentro de cinco años la tecnología permitirá trascender los límites de la visión humana.

Gracias a pequeñas cámaras hiperpotentes que poseen inteligencia de procesamiento, las personas observarán desde los infrarrojos hasta las ondas electromagnéticas. Para que nos hagamos una idea,nuestros ojos verán como lo hace una escáner de seguridad de un aeropuerto para saber si, por ejemplo, los alimentos están en perfectas condiciones para ser comidos. Este desarrollo también se podría aplicar a los coches autopilotados para perfeccionar su visión a través de la niebla o la lluvia.

3. 'Macroscopios', para entender la complejidad de la Tierra al máximo detalle
Se trata de sistemas que otorgan una visión similiar a la que posee un pájaro desde las alturas cuando sobrevuela los cielos. Como una especie de Google Earth pero altamente definido. Dotando a los satélites de esta innovación, se podrán combinar todos los datos complejos de la Tierra a la vez para predecir infinitamente mejor fenómenos meteorológicos, terremotos y hasta las tendencias del cambio climático.

Además del análisis del clima, también permitiría organizar y distribuir los espacios de las ciudades, estudiar los rendimientos de los cultivos, los movimientos de las tropas o las llamadas "firmas de calor" —la energía térmica que se emite— de los distintos cuerpos.

4. Chips para revolucionar la medicina
Según IBM, para 2022 será común que desde el salón de nuestros hogares, y a bajo coste, podamos detectar enfermedades valiéndonos de minúsculos laboratorios portatiles que caben en un pequeño chip. Gracias a los avances de la nanotecnología, será posible un diagnóstico tan temprano que se podrán combatir ciertas enfermedades incluso antes de que se presenten los primeros síntomas. Rastreando patrones de sueño o pistas invisibles en nuestros fluidos corporales -como sudor, orina o lágrimas-, esos chips-laboratorio nos indicarían si necesitamos solicitar una revisión médica. También podría ayudar a detectar rápidamente los tumores del cáncer.

5. Sensores inteligentes para detectar la contaminación más rápido que nunca
Al igual que habrá sensores que detectarán enfermedades humanas, también los habrá que midan la salud del planeta. IBM anticipa que rastreadores inteligentes incrustados en el suelo o equipados en drones enviarán información en tiempo real sobre la posible contaminación de un río o emisiones a la atmósfera que sobrepasan los niveles recomendados para la salud.

También serán útiles para avisar en cuestión de minutos de fugas en tuberías, pozos naturales o pantanos. "Reducirán la contaminación, los residuos y la probabilidad de eventos catastróficos", señala IBM.




Kuso, la película "mas repugnante jamas rodada"

Imagina un pene erecto siendo apuñalado.

Imagina ese mismo pene siendo golpeado por una barra de acero.

¿No eres capaz? La película Kuso resolverá ese problema.


Kuso, el film responsable de que la gente abandonase la proyección a la mitad durante su estreno en el Festival de Sundance, es la ópera prima del músico y artista Steven Ellison, también conocido como Flying Lotus. Algunos críticos ya se han referido a ella como "la película más repugnante jamás rodada".

¿De que se trata? Se puede decir que Kuso está formada por una serie de cortometrajes interconectados entre sí, protagonizados por ciudadanos de Los Ángeles que mutaron tras un apocalíptico terremoto.

Aunque, para ser más precisos, deberíamos decir que Kuso es una colección de gente deforme, heces, pechos, cucarachas, anos peludos y recién nacidos que se alimentan de grasa.

Algunos han querido ver ciertos pasajes de Kuso una crítica al creciente racismo que asola Estados Unidos, así como a la violencia en la que se forjó este país americano.

Algunos otros, la definen como la digna heredera de Mal Gusto y Pink Flamingos.

Pero, ¿es todo provocación en Kuso o también hay buen cine en ella? Para responder a esa pregunta, basta recuperar la frase que pronuncia uno de sus personajes al ver cómo acuchillan al pene del que hablábamos antes: “Esto es arte. Esto es mierda. El arte es mierda”.

Si te gustan las películas con abundante gore, bromas sobre violaciones, y gags sobre abortos, no hay duda de que Kuso te parecerá una película magnífica.

“He decidido hacerle caso a lo que dicta mi corazón y rodar Kuso”, declaraba Flying Lotus. “La hemos grabado sin ningún tipo de soporte financiero y a base de pedir favores”, decía el músico, dejando bien claro que el suyo es un film independiente, del que todavía no se conoce fecha oficial de estreno.

“La premisa que me impuse con Kuso”, termina Lotus, “fue aunar en la cinta todo aquello que me provocase miedo”.

Y eso incluye, te lo aseguramos, andanadas de vómito —dentro y fuera de la pantalla.