Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2017

...nos dio pereza sacar el auto...y otras imágenes divertidas

Imagen

Encuentran una posible fórmula para "disolver tsunamis"

Imagen
Los tsunamis son una catástrofe natural teóricamente imparable. En 2004, una de esas series de olas gigantes mató a 280.000 personas en la costa de Indonesia. Un matemático de la Universidad de Cardiff cree haber encontrado la clave para disolver tsunamis antes de que alcancen la costa.

La clave para parar los tsunamis está, según Usama Kadri, en las ondas acústicas de gravedad (AGW por sus siglas en inglés). Estas ondas se generan dentro de un fluido cuando se rompe su punto de equilibrio y se desplazan por este fluido a la velocidad del sonido.

Los Tsunamis generan este tipo de ondas dentro del agua. Las AGW que nacen de los tsunamis se desplazan miles de metros a lo largo de frentes de cientos de kilómetros. En un estudio de 2015, Kadri ya explicaba que estas ondas de sonido pueden usarse para predecir Tsunamis. Ahora va un poco más allá y explica que su fuerza incluso podría emplearse para “hacer tropezar” al tsunami, lograr que pierda su impulso y se disuelva de forma inofensiva ant…

Flexible, sin teclado y proyecta hologramas: El celular del futuro

Imagen
A primera vista nadie diría que esto es un teléfono. Parece más algún tipo de instrumental médico del que se inserta en sitios a donde normalmente no llega la luz del sol. Sin embargo, el Alo es un smartphone, y uno con ideas radicalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver.

El dispositivo es una creación del diseñador Philippe Stark, autor de algunos de los objetos más icónicos de los últimos años, entre ellos el famoso exprimidor con patitas que lleva su nombre. Starck se ha unido al diseñador francés Jerome Olivet para darle la vuelta a la idea de smartphone.
El corazón del Alo está construido sobre una cápsula de aluminio modelada en curva para adaptarse mejor a la mano. La cápsula está recubierta por una especie de capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el teléfono y se extiende en la parte superior para albergar la antena y mejorar el sonido. Se supone que estará confeccionada en un material capaz de autorepararse y contará con respuesta háptica ba…

Debe ser algo en los genes...

Imagen

¡Te juro que sólo fueron un par de tragos!

Imagen

Así viajaban los bebés en los aviones en los años 50

Imagen
Hay muchas discusiones sobre los bebés viajando en avión y sobre lo que deberían hacer los padres. Sin embargo, hay algo cierto, y es que las aerolíneas intentan que el vuelo sea agradable para todos los pasajeros, bebés incluidos. Según estas curiosas fotos de 1953, estos intentos para que el volar fuera lo mejor posible incluían estas soluciones dignas de un ingeniero para los pasajeros más jóvenes.

Como sugieren estas fotos antiguas, la British Overseas Airways Corporation (BOAC, predecesora de British Airways), desarrolló estos “catres” similares a hamacas para los bebés, enganchados al compartimento de equipaje, lo que permitía al niño dormir de forma cómoda y segura (estaban diseñados para impedir que el niño se cayera). Sin embargo, durante el despegue y el aterrizaje, el niño tenía que ser sostenido por uno de sus padres, cosa que se sigue haciendo hoy en día.
Aunque hoy en día las aerolíneas también proporcionan camas similares para los bebés, la mayoría se enganchan al mamparo…

La vida de novios...

Imagen
Los dibujos de Catana Chetwynd se volvieron virales el año pasado cuando su novio subió en secreto sus cómics a internet, y ahora traen más aventuras suyas “intentando ser adultos”.

No importa lo que estén haciendo, Catana y su barbudo novio siempre nos sacan una sonrisa con sus divertidas vidas con las que es fácil identificarse.

Más información en: Catana Comics | Instagram







Los posters de "La Bella y la Bestia"

Imagen
La esperada película de “La Bella y la Bestia” con Emma Watson no ha llegado aún (se estrena el 17 de Marzo), pero por suerte acaban de sacar los mágicos posters de la película.

Disney ha creado un poster por cada personaje importante. Por si no lo sabes, está Emma Watson como Bella, Emma Thompson como la Señora Potts, Ewan McGregor como Lumiere, Ian McKellen como Din Don… y muchos otros. Aquí puedes ver un buen puñado de ellos:





Humor matrimonial

Imagen

Si este es el futuro, ¡que venga rápido!

Imagen
Black Mirror, Transcendence, Blade Runner, Yo, Robot. La lista de ficciones que especulan con cómo será el futuro es infinita. Pero más allá de la fantasía que se proyecta en esos escenarios provocadores imaginados por los guionistas... ¿cómo será el mundo realmente de aquí a unos años?

El gigante de la tecnología IBM no puede dar una respuesta con absoluta certeza, pero en su famosa lista de predicciones Five in Five destaca con audacia las cinco innovaciones reales que podrían tener el mayor impacto en nuestras vidas de cara al 2022.

Basándose en los desarrollos tecnológicos que ya se dan actualmente, la lista nos catapulta a una sociedad en la que los humanos tendremos visión nocturna o podremos saber si tenemos depresión solo con el análisis que la inteligencia artificial haga de nuestra voz.

Igual que si estuvieras en el cine viendo algunas de las películas de arriba, acomódate en la silla para ver los cincos vídeos que recogen, en apenas un minuto, cómo podrían cambiar por completo…

Kuso, la película "mas repugnante jamas rodada"

Imagen
Imagina un pene erecto siendo apuñalado.

Imagina ese mismo pene siendo golpeado por una barra de acero.

¿No eres capaz? La película Kuso resolverá ese problema.

Kuso, el film responsable de que la gente abandonase la proyección a la mitad durante su estreno en el Festival de Sundance, es la ópera prima del músico y artista Steven Ellison, también conocido como Flying Lotus. Algunos críticos ya se han referido a ella como "la película más repugnante jamás rodada".

¿De que se trata? Se puede decir que Kuso está formada por una serie de cortometrajes interconectados entre sí, protagonizados por ciudadanos de Los Ángeles que mutaron tras un apocalíptico terremoto.

Aunque, para ser más precisos, deberíamos decir que Kuso es una colección de gente deforme, heces, pechos, cucarachas, anos peludos y recién nacidos que se alimentan de grasa.

Algunos han querido ver ciertos pasajes de Kuso una crítica al creciente racismo que asola Estados Unidos, así como a la violencia en la que se forjó …