sábado, 28 de enero de 2017

¿Cuántos círculos ves en esta imagen? (¿Cuánta imaginación tienes?)

Todos sabemos que las ilusiones ópticas se basan en engañar a tu vista. Para jugarle una broma a tu cerebro, es suficiente con engañar a tus ojos. Pero a veces sucede todo lo contrario: nosotros mismos engañamos nuestros ojos, cerebro y a nosotros mismos cuando intentamos pensar de forma abstracta e ignoramos una parte de realidad ajustando lo que vemos a un patrón simple para entender.

Sin duda, es una habilidad útil, pero para resolver este acertijo. Mira el punto blanco central y fíjate cuántos círculos aparecen "mágicamente" en tu campo visual. Luego mira los resultados mas abajo para conocer los límites de tu imaginación.



Respuesta: 16
Viste lo que esperabas ver, como la mitad de los usuarios de Internet. Lo más probable es que nunca hayas buscado Narnia en tu armario.

Respuesta: 17
Notaste ese pequeño detalle en el medio. Sin embargo, hasta ahora no has salido fuera de los límites de lo convencional. Si una línea recta se puede dibujar con tan solo dos puntos, ¿qué necesita un círculo para considerarse círculo?

Respuesta: 20
¿Te diste cuenta de que no usamos el tipo de letra de siempre solo para hacerte caer en la trampa? No logramos hacerlo pero tú tampoco lo notaste todo.

Respuesta: 26
Saliste de los límites de lo convencional. Cuando los demás necesitan tener datos irrefutables, a ti te basta con tan solo ver una pista. Esto te caracteriza como una persona con una imaginación excelente y una gran disponibilidad de seguir tu intuición.

Respuesta: 29
¡Bravo! Intentamos hacerte pensar fuera de los límites de lo convencional, y ¡lograste hacerlo! Ahí, donde la mayoría de personas ve una casa del árbol, tú ves un puente a un mundo mágico; donde otros ven ruinas, tú ves el laberinto del Fauno; donde unos ven una caja de Pandora, tú ves la esperanza.





Así evoluciona la visión de un bebé en su primer año de vida

Cada vez que nace un bebé, sus padres no pueden desviar sus miradas del pequeño intentando observar cada uno de sus pliegues. Mientras que los bebés muchas veces no ven tan bien como los adultos.

El doctor Romesh Angunawela en colaboración con la clínica oftalmológica Clinic Compare decidió demostrar cómo luce el mundo a través de los ojos de un bebé en su primer año de vida y creó una animación especial.

Resulta que en los primeros días de vida, los recién nacidos solo ven una imagen borrosa en blanco y negro. Con cada mes, la visión se vuelve mejor, y tres meses después el bebé empieza a reconocer los rostros de sus padres, el mundo se vuelve más colorido y definido. La visión completa se forma aproximadamente a los dos años de edad, justo cuando los niños buscan explorar el mundo alrededor.





Datos curiosos e interesantes sobre los aviones

Los aviones pueden soportar los golpes de rayos eléctricos

Según las estadísticas, cada avión anualmente sufre de golpes de rayos eléctricos. Por lo general, esto no trae ninguna consecuencia. El acabado de cualquier avión moderno tiene una defensa especial y puede soportar los relámpagos sin ningún problema.

El lugar más seguro en un avión... ¡no existe!

Los resultados de una investigación de TIME mostraron que la probabilidad de sobrevivir en caso de una catástrofe es mayor en los pasajeros que se sientan en la parte trasera del avión. Sin embargo, según los datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, no existe el lugar más seguro de un avión. En caso de emergencia, siempre suceden algunos imprevistos imposibles de suponer con anticipación.

En algunos aviones existe un cuarto secreto para las azafatas

En los vuelos largos, los miembros de la tripulación pueden trabajar hasta 16 horas. Para que los auxilares de vuelo puedan dormir un poco, algunos aviones tienen unos pequeños "dormitorios" para 6-10 camas.

¿Quieres ver estos espacios secretos? Mira las fotos que Genial.guru publicó previamente.

Si un motor falla, el avión puede continuar el vuelo con el otro motor

La idea de que le puede fallar un motor al avión, puede asustar a cualquier pasajero. Sin embargo, los aviones modernos están preparados para este tipo de emergencias. Además, las rutas se componen de tal forma, que en caso de falla de uno de los motores, el avión pueda llegar al aeropuerto más cercano sin problema.

¿Por qué al despegar y al aterrizar hay que apagar la luz a bordo y levantar las cortinas de las ventanillas?

Cuando un avión despega o aterriza en la oscuridad, a bordo se apaga la luz. Se hace para que en caso de una evacuación de emergencia los ojos de los pasajeros y de la tripulación se acostumbren más rápido a la oscuridad. Así podrás moverte más rápido.

Por la misma razón, se levantan las mini cortinas en las ventanillas. Los pasajeros se acostumbran a la iluminación natural a bordo, y los auxiliares de vuelo tienen la oportunidad de valorar la situación y, en caso de que sea necesario, entender por dónde es mejor empezar la evacuación.

Está prohibido fumar a bordo. ¿Pero por qué los baños tienen ceniceros?

Fumar a bordo está estrictamente prohibido, sin embargo, cada baño cuenta con ceniceros. ¿Por qué? Los inventores de las reglas aéreas supusieron que algunos pasajeros podrían encender un cigarillo a escondidas. Para que no tiren las colillas al retrete, lo cual podría provocar un incendio, los baños cuentan con ceniceros. Sin embargo, es mejor no fumar adentro. Todos los baños tienen detectores de humo. El pasajero que rompa estar regla, tendría que pagar una multa y entraría en la lista negra de la aerolínea.

10 cosas extrañas que son consideradas símbolos de belleza en algunos países

En cada país existen estándares de belleza que pueden variar increíblemente de un país a otro. Esto demuestra que la belleza depende del ojo del observador, ya que es tan subjetiva. Lo que en occidente se considera hermoso y atrae a hombre y mujeres, en otros lugares no tiene nada de especial. Es más, para ellos la belleza está en cosas que muchos no la veríamos por ninguna parte.

Para que tengas una idea de lo que consideran bello y sexy en distintas partes del mundo, podrás ver a continuación algunos ejemplos que te dejarán claro que cada cultura es un mundo.


1. Dientes Torcidos (Japón)

2. Escarificación – cicatrices – (Africa Occidental, Nueva Guinea)

3. Rostro en forma de corazón (Corea del Sur)

4. Sobrepeso (Mauritania)

5. Vendas quirúrgicas en el rostro (Irán)

¿Por qué los piratas usaban un parche en el ojo?

Que los piratas llevaban un parche en un ojo, aparentemente es verdad, hay imágenes que lo corroboran. En lo que es posible que nos equivoquemos es en la causa. Como muchos, siempre creí que era debido a que el corsario en cuestión había perdido un ojo en alguna batalla. Pero hay más posibles razones.

Las películas (y la literatura) son un arma de doble filo a la hora de dar a conocer la historia. Son un gran vehículo de divulgación, gracias a su naturaleza como medio masivo y al ingrediente del entretenimiento. En muchos casos, una película puede ser el primer contacto con eventos y personajes de la historia, especialmente para los pequeños, algo positivo, por lo general.

Lo malo es cuando en esa misma película, los hechos no reflejan la realidad histórica, y distorsionan los hechos y los caracteres. Ya sabemos, por ejemplo, que los vikingos no llevaban cascos con cuernos, una invención hollywoodiense, y que las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos, otro mito de la meca del cine.

En el caso del parche en el ojo de los piratas, no es que Hollywood se lo haya inventado, pero sí nos ha dado a entender que eran tuertos, y eso puede no ser necesariamente cierto.

El parche en el ojo, debido a la luzUna razón aparente de que los piratas llevaran el parche no era debido a que hubiesen perdido un ojo. Según una novedosa teoría, se debía más bien a cuestiones prácticas, forzadas por las necesidades diarias en un barco.

Todo buen pirata, especialmente el capitán de una nave, pasaba parte del tiempo en cubierta, trabajando o supervisando el trabajo de otros, y otra parte bajo cubierta, comiendo, durmiendo o revisando mapas.

Pues bien, pasar de la intensa luz natural a la oscuridad de una galera tiene sus problemas. Mientras que adaptarse a la luz saliendo de un cuarto oscuro sucede en cuestión de segundos, lo contrario no es tan fácil. Según un estudio del Doctor Jim Sheedy (entrevista en inglés), del Instituto del Rendimiento de la Visión de la Universidad Oregon Pacific, podemos tardar hasta 25 minutos en acostumbrarnos a la oscuridad, ya que es el tiempo que se requiere para “regenerar los pigmentos fotónicos”.

De un ojo a otro
Entonces, los piratas llevaban el parche para tener siempre un ojo acostumbrado a la oscuridad, y así, cuando bajaban a sus cabinas, se quitaban el parche (o se lo cambiaban de ojo) y podían ver más rápido en la oscuridad. Seguro que había lámparas, me dirás, pero estas no iluminaban tanto. Con el parche en el ojo, asunto arreglado.

Piratas en batalla
El parche también servía después de gritar ¡Al abordaje!, pues si había que bajar a las galeras del barco atacado para acabar con su tripulación, sería más fácil encontrar una barriga donde alojar la espada. Un oficial marino jamás llevaría el parche en el ojo sin razón alguna, simplemente era un elemento ajeno al uniforme.

Las cataratas
Según la Academia Americana de Oftalmología, esta molestia ocular es una opacidad del cristalino del ojo. “El lente debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad o enturbiamiento del lente es llamada catarata.”

Las cataratas pueden ser congénitas o desarrolladas, las primeras aparecen en la infancia y las segundas en la edad adulta. En las desarrolladas, se han distinguido varias causas, como la diabetes, un traumatismo, o el consumo excesivo del alcohol.

Estas dos últimas razones se aplican a los piratas, expuestos constantemente a golpes, y muy dados a beber ron. Además, su dieta no era de lo más saludable, y conocida era su falta de ingesta de vitaminas, lo que entre muchas otras cosas provocaba el escorbuto.

Es muy posible que los piratas sufrieran entonces de cataratas, y que para que estas no afectaran en su día a día, usaran el parche en el ojo. Hay que pensar que en aquellos tiempos no había tratamiento, y un parche bien podría ser la solución.

Las nuevas series de Tv que muestran lo que ocurre después que los súper héroes destrozan ciudades enteras

Dos Caras, Catwoman, Lex Luthor o Enigma son solo algunos de ellos: la sola presencia de estos temibles villanos bastaría para crear el caos y poner en un aprieto a superhéroes de la talla de Superman o Batman. No obstante, en ocasiones los malos no son tan malos y, de hecho, puede que los superhéroes no sean tan buenos como parecen serlo.

En las próximas semanas verá la luz una nueva serie que dará a conocer la faceta más oscura de los superhéroes, esos personajes a los que millones de personas admiran gracias a los cómics de DC. A la vez que demostrará que no todos ellos llevan capa. Se trata de ‘Powerless’, una comedia de situación producida por la cadena estadounidense NBC con un planteamiento un tanto original: ¿quién paga y arregla todos los destrozos que producen los superhéroes al luchar contra los villanos?
Su protagonista es Emily Locke, interpretada por Vanessa Hudgens (famosa por su papel en ‘High School Musical’), la orgullosa empleada de una empresa de seguros. Sin embargo, no se trata de una aseguradora más. En realidad, se trata de Wayne Security, una empresa que además de ser propiedad del multimillonario Bruce Wayne (el hombre que se esconde tras la máscara de Batman) se dedica a cubrir un singular sector: los daños que sufre la gente normal cuando un superhéroe lo destroza todo en su lucha contra el crimen.

Además, Wayne Security tiene un departamento encargado de innovar y crear productos con los que los simples mortales corran menos riesgos de sufrir daños colaterales al cruzarse con algún ser provisto de superpoderes (y capa). De hecho, la propia Locke es la directora de Investigación y Desarrollo. Así, buena parte de la serie se desarrollará en el laboratorio, un lugar que recuerda inevitablemente a aquel en el que Q le mostraba sus inventos a James Bond. No obstante, al tratarse de una comedia, los objetos creados por el departamento dirigido por Locke darán lugar a un buen número de situaciones curiosas.

Ya en el tráiler de la serie que puedes ver al final, cuyo episodio piloto fue grabado el pasado verano, se puede comprobar que la propia Emily Locke se ve afectada por uno de esos incidentes típico de los cómics: el tren en el que viaja descarrila (con el riesgo para su vida que ello supone) por culpa de una típica lucha entre superhéroes y villanos, que no dejan títere con cabeza.

En concreto se trata de Crismon Fox, que será la superheroína que aparecerá en este primer episodio de ‘Powerless’ hastiando a los ciudadanos con sus épicas batallas. Esta poco conocida francesa con poderes no es otra que Constance D’Aramis, la copropietaria de una empresa de perfumes parisina con una habilidad especial para controlar las feromonas.

No obstante, y aunque en el tráiler no aparecen personajes más populares como Batman o Superman, a lo largo de los episodios de ‘Powerless’ (de media hora de duración), Locke tendrá que enfrentarse a los daños provocados por héroes como Aquaman, Wonder Woman y otros miembros de la famosa Liga de la Justicia. De esta forma, Locke terminará siendo vista como una heroína que, sin superpoderes, combate el mal. En concreto, el mal provocado por los propios superhéroes.

De hecho, también tendrá que combatir con su propio jefe, que llega con la intención de revolucionar la empresa y cambiar demasiadas cosas. Además, su nombre no ayuda: se trata de Van Wayne, y no es otro que el primo de Batman. En definitiva, la frustración de Locke hará que también se pueda ver el lado más malvado de los superhéroes o, al menos, todo lo que hacen sufrir a los simples mortales de a pie.

La gran diferencia en las fotografías de un iPhone de hace 10 años y uno actual

En 2007 no era común que el principal dispositivo fotográfico fuera un celular, pero la primera generación de iPhone contribuyó a esa revolución de bolsillo. Con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, hacemos una comparación entre las cámaras del primer modelo y el iPhone 7, último modelo, lanzado en setiembre de 2016. 


Cada par de fotografías fue tomado en condiciones de poca luz, interiores o detalles, ya que en estos casos es en los que se puede ver la real diferencia. Hay que tener en cuenta que el viejo iPhone tenía una cámara trasera de 2MP y no tenía cámara delantera, mientras que el último llega a 12MP en la trasera y la delantera tien 7MP. A continuación, un viaje fotográfico en el tiempo.

Si bien el viejo iPhone respetó los colores, carece de capacidad para manejar escenarios con poca luz, lo cual hizo que la foto quedara oscura y con colores menos saturados.

El iPhone más nuevo logra colores vivos y buen aprovechamiento de la luz. Además, al trabajar mejor la profundidad de campo incluso los objetos del fondo quedan definidos. 

Como no tenía enfoque automático, el primer iPhone captaba todos los planos de la imagen en las mismas condiciones.

El iPhone 7 registra cada plano con la luminosidad y el foco adecuado. Además, como el sensor trabaja mejor en condiciones de luz baja, la foto tiene mucho mejor definición.

El iPhone de primera generación lucha con el foco y con la luminosidad, además de que tenía 10MP menos de definición.

Los detalles son más claros y los colores y contrastes están más nítidos. Con 12MP la definición de las fotos es notoriamente mayor. 

El iPhone 1 no incluía la función de sacar fotos en macro, por lo cual las imágenes tomadas a poca distancia quedan fuera de foco.

La función macro, el enfoque automático y la estabilización óptica permiten sacar fotos con mayor detalle a poca distancia del objeto.




Humor progresivo







Si sonríes mucho, pareces idiota

Siempre nos han dicho que para dar buena impresión, mostremos una bonita sonrisa. Pero un grupo de científicos parece no estar de acuerdo con esta afirmación. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas, aquellos que sonríen demasiado -es decir, que muestran físicamente una gran sonrisa- pueden parecer tontos. Literalmente.


Para llegar a estas conclusiones, los investigadores pusieron a un grupo de voluntarios a ver fotos de anuncios que mostraban sonrisas amplias o leves. Según la doctora Jessica Li, profesora de marketing de una Escuela de Negocios y coautora del estudio, "hemos observado que las sonrisas amplias llevan a que las personas nos perciban como más cálidos, pero menos competentes". Su objetivo era buscar cómo influir en el comportamiento de los consumidores y plantearse en qué situaciones los vendedores deberían mostrar una gran sonrisa.

El estudio, que será publicado en la edición de enero de la revista Journal of Consumer Research, llegó a la conclusión de que las sonrisas amplias son más cálidas y útiles en anuncios siempre y cuando estos no sean de alto riesgo. "Si veo un anuncio con un cirujano cardiólogo que me sonríe muy ampliamente, yo podría pensar que él es muy simpático, pero probablemente no le elija como médico porque parece mucho menos competente que un cirujano con una sonrisa más leve". Ocurre lo mismo en profesiones como abogados o campañas destinadas a inversores de nuevas empresas.


Hasta el ejercicio mas suave provoca felicidad

Estamos hartos de oír lo bueno que es hacer ejercicio para la salud. Cosa, que por cierto, es muy cierta. Pero lo que mucha gente no sabe es que el más ligero de los ejercicios físicos puede ser muy positivo. Aunque es muy conveniente, no hace falta salir a correr todos los días. O apuntarnos a un gimnasio. O cualquier otra medida. Salir a andar rápido u otros tipos de ejercicio suave pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud mental. Así lo muestra un reciente estudio que asocia la actividad física, incluso aquella que a priori se pensaba como inocua, con un aumento en la satisfacción y felicidad de las personas.

Andar un poco te hace más feliz
Antes de comenzar, es bueno repetir eso de que casualidad no implica causalidad. Eso quiere decir, básicamente, que el hecho de que hacer ejercicio ligero, aunque esté relacionado, no significa que una cosa sea la razón de la otra. Sencillamente, hay algo que relaciona ambos hechos. Sin embargo, los resultados son muy prometedores. Según el estudio, llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, las personas que se dedican a hacer ejercicio se muestran con un estado de ánimo mucho más positivo, más felices. Para poder realizarlo, los investigadores encuestaron a 10.000 personas mediante una aplicación de móvil.

Esta aplicación pregunta al usuario su estado de ánimo de forma intermitente y cada cierto tiempo. Tras un tiempo recopilando datos, la aplicación pregunta al usuario qué tipo de actividad ha estado realizando en los últimos quince minutos: andando, sentado, corriendo... Además de esto, la propia aplicación recoge información sobre dicha actividad directamente, midiendo la velocidad, los pasos o la posición del cuerpo. 

La encuesta mostró que cualquier ejercicio, por mínimo que fuera, se relacionaba con estados más positivos. Los encuestados informaban de mayor sensación de felicidad y satisfacción tras hacer algo distinto a sentarse o quedarse tirado en el sofá en los pasados últimos quince minutos.

Y otro interesante resultado: la actividad relacionada con esta sensación de satisfacción no era ni correr ni salir en bicicleta, sino pasear. Efectivamente, la gran mayoría de encuestados confirmaron que su actividad no era otra que una pequeña y tranquila caminata. Pero cuidado. Eso no quiere decir que hacer ejercicio más intenso produzca menos sensación de satisfacción. Tampoco quiere decir que sea sólo el andar el causante de la "felicidad" recogida en la encuesta. Existen muchos factores que determinar. Lo que está claro es que salir a movernos, aunque sea dando un paseo, tiene sus beneficios en nuestra felicidad.

Trump es (nuevamente) un meme

A Trump no le basta con haber ganado las elecciones: quiere seguir, aunque sea de forma involuntaria, copando cada rincón de internet.


Aún no sabemos cómo tratará la historia a Donald, pero parece que será recordado como el primer 'presidente meme' de Estados Unidos.

¿Quién si no podría generar un aluvión de gags visuales con un gesto tan sencillo como el de abrir un bolígrafo?

El momento en el que Trump firmaba los documentos que le transferían los poderes para convertirse en el nuevo Presidente de Estados Unidos -concretamente, la manera en que Donald abría/cerraba los bolígrafos con los que estampar su firma- ha dado lugar a reinterpretaciones tan ingeniosas como ésta, en la que Trump se lo pasa en grande con unos dinosaurios de juguete.






Mas del 50% de los usuarios de teléfonos no gastan en aplicaciones

La consultora Gartner ha publicado un reveleador informe en el que, entre otras conclusiones, aseguran que más de 50% de los dueños de un smarpthones nunca han comprado una aplicación. Modelos como las compras in-app y el fremium siguen siendo los preferidos por los usuarios.

El estudio también confirma que la edad y el género influyen y mucho en las tendencia de compra de las app para smartphones y tablets; los millennials (entre 25 y 34 años) son los que más gastan tanto en las apps (unos 12 euros cada tres meses) y en compras in-app (media de 19 euros por trimestre).

“A medida que los encuestados son más mayores se muestran más reticentes a gastar dinero dentro de una aplicación y prefieren pagar por adelantado” asegura Stéphanie Baghdassarian, director de investigación de Gartner.

Por sexos, las mujeres no solo gastan menos dinero en la compra de aplicaciones sino que, además, las usan durante menos tiempo. Eso sí, el estudio asegura que con ellas funciona mejor el modelo freemium, la posibilidad de usarlo gratis a cambio de tener servicios limitados o recibir publicidad.

Los grandes números sí salen en el sector de las apps; aunque los usuarios que compran aplicaciones solo han subido 4 puntos respecto al año anterior, cada vez gastan más dinero en las compras in-app que suben un 26% y ya supone unos 10 euros por trimestre para cada usuario.



El impresionante "fusil anti drones"

La proliferación de drones en el mercado y la gran variedad de usos que se les puede dar –sirven para estudiar restos arqueológicos, por ejemplo, pero también para tomar fotografías sin consentimiento de una persona– preocupa a mucha gente. Ahora, la compañía Drone Shield, con sedes en Sídney (Australia) y Virginia (EE. UU.), ha puesto en marcha distintas iniciativas para mantener a raya a estos artefactos. Una de ellas es el fusil DroneGun, capaz de desactivar un dron a dos kilómetros de distancia.

Aunque por su forma y manejo parece un arma de fuego, el DroneGun no dispara proyectiles físicos. Lo que hace este ingenio, que pesa unos seis kilos, es emitir interferencias en las frecuencias que se suelen usar para controlar el vuelo de estos aparatos y captar la señal de vídeo que registran en directo. 


Cuando desaparece el vínculo que los mantiene conectados con la emisora, los drones quedan despistados, por así decirlo, y aterrizan o vuelven al punto de despegue. Los ingenios no se destruyen y el entorno tampoco sufre ningún daño cuando son interceptados de este modo.

DroneGun es una herramienta efectiva contra una amplia variedad de modelos de drones, pero su utilización todavía no ha sido regulada por los Gobiernos, según se especifica en la página web de Drone Shield.